Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mi PC se reinicia

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 2:25 pm

Hola gente muy buenos dias, primero quiero agradecerles xq me ayudaron muchas veces y aunque hace mucho que leo la pagina es la primera vez que voy a preguntar algo. Les cuento mi problema, mi pc es un pentium dual core E2140 con 2 gb de ram hdd de 250 gb y placa de video Gforce 7300, hace unos dias comenzo a reiniciarce y pensando que era windows intente hacer una reinstalacion debido a que ya me habia sucedido y se habia solucionado, pero ho sorpresa al ver que la instalacion no reconocia mi disco, lo que hice fue terminar instalando kubuntu el cual se instalo sin problemas, pero los reinicios seguian hasta que detecte que eran por temperatura, hice una limpieza cambie la grasa del micro y quedo barbara x 2 dias, luego comenzo a colgarse cada unos 15 minutos entonces saque un modulo de ram para probar, y nuevamente 2 dias sin problemas pero hoy nuevamente se colgo y se sigue colgando, intente pasar el mentest que tiene linux al inicio y cuando llega al 5% se apaga totalmente, la verdad es que ya no se que puede ser ni se x donde encarar el tema me tiene totalmente desconsertado, y al buscar en google xq se apaga al ejecutar mentest no encontre absolutamente nada, ayuda x favor xq ya no se que hacer

ggm24

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 3:02 pm

Pues esa falla es muy comun, las fallas pueden ser varias te enlisto algunas parta que cheques.

1.- alguna tarjeta pci o agp mal puesta esta haciendo falso, quitarla, limpiar y volver a poner.
2.- la fuente de poder del gabinete ya esta muy trabajada y a cierto tiempo pierde amperaje dejando la compu bloqueada, sutituirla.
3.-usas memorias de diferentes marcas y frecuencia, tambien produce bloqueo pues aunque tu tarjeta madre las diferencia el sistema operativo no. por eso es recomendable siempre usar de una misma marca y frecuencia o usar un solo eslot.
4.- el disco duro se esta sobrecalentando llegando a un punto en que deja de trabajar, checar la temperatura.
5.-si tienes todavia usando una unidad flopy mejor desconectala produce muchos conflictos.

bueno estos son 5 de las principales causas del reinicio y bloqueo del sistema, las basicas pues ya las aplicaste que es limpieza y aplicar grasa nueva al procesador, espero te sirva la informacion.

ROGELUNA

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 3:59 pm

yo te recomiendo que pruebes una fuente de poder con mas salida de Amp. desconecta los periferico y trabajas solo con el disco a ver si asi sigue reiniciando, sino lo hace cambia la fuente de seguro es eso.

Saludos

mcstrong

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 6:48 pm

Estimado,
Lo que te dicen los colegas esta bien, pero ademas de esto debes revisar si no hay capacitores inchados o reventados en la motherboard ya que estos pueden hacer que la maquina se reinicie. Lo mismo debes revisar en la fuente de poder lo cual provoca esa falla.
Otra observacion que debes hacer, es que el cooler del micro este bien sujeto y que el ventilador gire perfectamente, ya que los bujes suelen gastarse y no gira a la velocidad que debe.
Puedes probar quitar todas las placas y arrancar con lo minimo y necesario a ver que pasa.
Limpia las memorias con goma de borar blanca y vuelve a colocarlas en el banco, si tienes 2 memorias vas probando de a 1 a la vez.
El problema por el cual no pudiste instalar Windows es que el mismo no tiene los controladores SATA de disco. Si quieres instalar windows debes conseguirte uno que los tenga.
Bueno espero que puedas solucionar el problema.
Saludos.

jav_ca

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 7:45 pm

Gracias gente x todo les cuento que me ayudaron mucho y encontre un capacitor pinchado en la fuente cuando la cambie les cuento si se soluciono el inconveniente, y con respecto a windows me llama la atencion que no tenga los drivers xq ya lo instale en otras oportunidades a causa de virus en la misma maquina y con el mismo dvd y nunca tuve inconvenientes para que me detecte el disco.

ggm24

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos