Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motherboard pc chips M825G, con fet en corto

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 12:58 pm

Estimados,
Tengo un mother pc chips M825G con un fet en corto, P50N03LD y el problema es que no lo consigo por ningun lado. Alguien me podria decir si existe algun reempplazo para este asi hago la prueba. Adjunto el datasheet del original.
Ademas si me pueden explicar la tecnica de como quitar dicho componente, ya que el mismo es de montaje superficial y no tengo experiencia en esto.
Desde ya muchas gracias a quien pueda aportarme datos.
Saludos cordiales,
Carlos.

P50N03LD.pdf  (353.91 kb) -

jav_ca

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 1:28 pm

Checa si es alguno de estos:

http://www.datasheetcatalog.net/cgi-bin/helo.pl?field=Nume&type=C&text=P50N03&producedby=&action=Search

http://www.datasheetarchive.com/datasheet.php?article=3822003

Wink Saludos. Wink
valora mi respuesta. Muchas gracias

Edu222

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 1:50 pm

Estimado gracias por responder,
Te comento que tengo problemas con ambos links, no me deja abrirlos.
El primer link parece ser el que yo publique, el P50N03LD y el segundo es el reemplazo??
Si es asi, por favor te pido que me pases el codigo del integrado para ver si lo busco por google, ya que no se por que no me deja abrir los links (me da error).
Saludos,
Carlos.

jav_ca

comentario Mie Nov 04, 2009 3:02 pm

P75n02ld

Edu222

sin valorar Mie Nov 04, 2009 4:37 pm

Aunque no se donde vivis te mando la web de ST en tu pais debe haber representante y mas te refiero a la subweb de eelos encontra con los hipervinculos la ubicacion de los representantes ellos tienen en stock el STA50N03L que practicamente cumple con tu original. Suerte. Ah y descarta el de arriba yo tambien desconfie de una consulta sobre el.

Edu222

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 4:37 pm

http://www.st.com/stonline/address/distrib/usa.htm

Edu222

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 7:43 pm

Estimado,
Gracias por responder, te comento que el que mas me convence es el STD50N03L, ya que la marca Nike Chanel no los consigo. Deje ese sin valorar para ver si lo consigo en la casa de electronica y ver si me funciona.
Te comento que soy de Argentina provincia de La Rioja, asi que me voy a demorar unos dias en conseguirlo ya que la casa de electronica mas cecana esta a unos 170 km (espero que lo tengan).
Otra conslta, como hago para desmontar el fet que esta en la placa?? ya que tengo miedo de dañar otros componentes cercanos.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Saludos,
Carlos.

jav_ca

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 2:09 am

Estoy en Capital Federal. Te cuento que particularmente y para hacertela simple hay tres metodos.
Yo uso una estacion de soldado dual, consigo regular temperatura y es por aire caliente con boquillas esto te da un trabajo preciso y profesional. Pero antes de eso hice la tecnica del cable de cobre que consiste en levantar primero las pequeñas patas con un hilo muy fino de bobinado de transformador esos que vienen esmaltados anclandolo a un punto de la mother y jalando suavemente mientras calientas con soldador de punta muy fina, buen pulso y luego retiro con bruselas desoldando la base algunos usan una punta fina o herramienta ayuda soldadura en vez del hilo de cobre. Antes de eso use la tecnica de desoldar con dos soldadores simultaneamente pero reconozco que para espacios criticos es bastante incomoda y peligrosa. Siempre agrega algo de flux antes de desoldar para que se reparta parejo el calor.
Lo mas importante es no manosear el semiconductor nuevo pues no tienen devolucion y son muy muy delicados.
manejalos con algun bruselas con buena iluminacion y buen pulso, en posicion naturalmente comoda.
Practica alguna de estas tecnicas con mother viejas te cuento que he llegado a retirar integrados intactos que nunca imagine poder manipular.
Suerte y a practicar.

Edu222

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 11:13 am

Estimado,
Muchas gracias por tu explicacion, muy claro. Voy a ponerlo en practica con una mother vieja que no sirve.
Calculo que la proxima semana viajo a la capital de la Rioja y veo si consigo el integrado. Ni bien tenga novedades comento como me fue.
Un cordial saludo.

jav_ca

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos