Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MotherBoard PC CHIPS M925G, corto en alimentacion del micro

comentario del autor Vie Jul 10, 2009 10:55 pm

Hola que tal, tengo una “MotherBoard PC CHIPS M925G”, el problema es que hace poco le llego una sobrecarga y al destapar el gabinete me pude percatar que en el área de alimentación de voltaje del microprocesador, se inflaron 3 capacitores de 1500uf a 16v. No vi inconveniente en cambiarlos porque supuse que esa era la solución. Pero al intentar encender la MotherBoard, aun así no encendía.

Si le conecto únicamente el “conector ATX de alimentación para la Mother” y dejo Sin conectar el cable de alimentación para el Microprocesador, Al encenderla empieza a girar la ventilación del procesador pero no me da señal de video.

Si le conecto ambos cables de corriente a la Mother y la intento encender, simplemente no funciona.
He intentado encenderla con el cable de alimentación de la Mother y mientras está girando el ventilador, conectarle la corriente al microprecesador, pero cuando le conecto dicho cable ocurre un chispazo y se apaga el ventilador.

No entra al BIOS. Espero haber explicado bien mi pregunta y muchas gracias por anticipado a quienes se tomen la molestia de intentar dar respuesta a mi problemática. Les dejo una imagen donde indico donde ocurren los problemas.

MiMotherBoard.jpg  (86.16 KB)

MiMotherBoard.jpg

Aldogeno

sin valorar Sab Jul 11, 2009 1:50 pm

Hola

Amigo. primero, nada de hacer conexiones y desconexiones en "vivo" ya que vas a producir mas daño del que ya tienes. Eso no se hace.

Lo otro
verifica que hayas conectado bien los condensadores nuevos, verifica las soldaduras. Siempre, creo, en estos casos es mejor cambiar todos los condensadores, especialmente los que estan cerca de la cpu por que reciben bastante temperatura.

Prueba dejando solo la cpu y la mb.

Si aun asi persiste el problema, desconecta la alimentacion y saca la cpu y vuelve a probar.

Quizas haya posibilidad de algun otro elemento dañado en la placa si aun sin cpu no funcionan los ventiladores, o sea se seguiria protegiendo la fuente por un sobre consumo

Saludos

amd56

comentario del autor Mar Jul 14, 2009 11:26 pm

Cuando cambie los condensadores me asegure de que quedaran bien soldados, ya intente lo que me comentas y nadamas nada. sospecho de que hay otro componente que este causando problemas. por ejemplo: cerca de los condensadores que cambie hay 4 triac´s que se ve que se han calentado un poco, por lo que he pensado seriamente en cambiarlos tambien por otros nuevos.

Cres que sea problema de los triac´s, a lo mejor no estan conmutando bien. o como puedo comprovar si estan funcionado bien.
De antemano muchas gracias 2amd56", por tomarte la molestia de contestar.

Aldogeno

sin valorar Mie Jul 15, 2009 1:02 pm

hola,

no me dedico a la electrónica. sin embargo, tengo un post con solución, que pienso te pueda ayudar en algo (no lo sé). pero de todos modos, te lo dejo:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/pcchips-m825-solucionado-t99626.html

saludos

joel vt

sin valorar Mie Jul 22, 2009 8:05 pm

El problema que vos tenia me pasaba y encontre que el problema era justamente el transistor que estaba entre los capacitores, justamente el que esta mas arriba a la izquierda lo suplante por un 925b y listo solucionado, espero que te sirva!

cylg88

sin valorar Mie Jul 22, 2009 8:08 pm

justamente ese

mimotherboard.jpg  (81.09 KB)

mimotherboard.jpg

cylg88

comentario del autor Dom Ago 02, 2009 10:01 pm

Pues muchas gracias "Joel vt Y cylg88", en verdad les agradezco mucho que se hayan tomado la molestia de atender a mi problema.

Tengo conocimientos básicos de Electronica pero no se bien como probar los transistores, desde que cambie los capacitores, esos transitores se me hacen muy sospechosos...jejeje.

cylg88 voy a aberiguar como provar los transistores y si no pues ya de plano los voy a cambiar.me gustaria preguntarte si solo cambiaste el transistor que me indicas en la imagen?, espero que mi problema sea similar al que tu tubiste con tu MotherBoard para que de esa forma darle solucion porque ya extraño mucho esa computadora... Crying or Very sad

Vere que hago con esos transitores... y si logro algo pues le aviso. Y nuevamente muchas gracias.

Aldogeno

sin valorar Dom Ago 02, 2009 11:23 pm

Hola solamente cambie ese transisto en su defecto cambia tambien el mas cercano, para ver si son el problema con cualqueir tester te fijas si esta en corto, normalmente deberia de darte entre 450 y 700 el tester si es menos de 300.. o directamente nada esta en corto pero seguro que es eso, ya arregle 2 mothers iguales con ese problema y cambian solamente ese transistor, Saludos!

cylg88

sin valorar Mar Nov 03, 2009 8:20 pm

lo primero que tenes que hacer es poner las puntas del tester entre los 2 pines de la entrada de los 5 volts de la fuente conectado a la placa madre si el teste marca corta es porque tu micro esta mal, ahora despues de eso retira el microprocesador y medis nuevamente sobre los filtros y veras que la maquina si enciende.

julio bordon

sin valorar Mar Nov 03, 2009 11:42 pm

Estimado Aldogeno,
Lo que te dice "cylg88" es correcto, tenes un corto en el fet que hace que cuando colocas el conector de 4 pines la fuente se proteja, en cambio si solo conectas el de 20 pines el mother arranca pero no da video.
"cylg88" : podrías colocar el datasheet del 925b que pusiste como reemplazo?? y Cual es el integrado original que lleva??
Tengo unos mother M825G con esa falla pero no consigo el reempplazo del fet.
Aprovecho para dejar el link para quien pueda darme una mano.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/463808.html

Aldogeno, como te dije anteriormente deberas sustituir este Fet para solucionarlo, ya que estoy seguro que el problema es un corto.
Considero que el cologa cylg88 te podra aportar los datos del intregrado para que puedas solucionarlo.
Recuerda valorar las respuestas para que todos puedan ayudarte.
Un cordial saludo.

jav_ca

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos