Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jul 10, 2009 10:55 pm | |
|
Si le conecto únicamente el “conector ATX de alimentación para la Mother” y dejo Sin conectar el cable de alimentación para el Microprocesador, Al encenderla empieza a girar la ventilación del procesador pero no me da señal de video. Si le conecto ambos cables de corriente a la Mother y la intento encender, simplemente no funciona. He intentado encenderla con el cable de alimentación de la Mother y mientras está girando el ventilador, conectarle la corriente al microprecesador, pero cuando le conecto dicho cable ocurre un chispazo y se apaga el ventilador. No entra al BIOS. Espero haber explicado bien mi pregunta y muchas gracias por anticipado a quienes se tomen la molestia de intentar dar respuesta a mi problemática. Les dejo una imagen donde indico donde ocurren los problemas. MiMotherBoard.jpg (86.16 KB) ![]() |
||
| sin valorar | Sab Jul 11, 2009 1:50 pm | |
|
Amigo. primero, nada de hacer conexiones y desconexiones en "vivo" ya que vas a producir mas daño del que ya tienes. Eso no se hace. Lo otro verifica que hayas conectado bien los condensadores nuevos, verifica las soldaduras. Siempre, creo, en estos casos es mejor cambiar todos los condensadores, especialmente los que estan cerca de la cpu por que reciben bastante temperatura. Prueba dejando solo la cpu y la mb. Si aun asi persiste el problema, desconecta la alimentacion y saca la cpu y vuelve a probar. Quizas haya posibilidad de algun otro elemento dañado en la placa si aun sin cpu no funcionan los ventiladores, o sea se seguiria protegiendo la fuente por un sobre consumo Saludos |
||
| comentario del autor | Mar Jul 14, 2009 11:26 pm | |
|
Cres que sea problema de los triac´s, a lo mejor no estan conmutando bien. o como puedo comprovar si estan funcionado bien. De antemano muchas gracias 2amd56", por tomarte la molestia de contestar. |
||
| sin valorar | Mie Jul 15, 2009 1:02 pm | |
|
no me dedico a la electrónica. sin embargo, tengo un post con solución, que pienso te pueda ayudar en algo (no lo sé). pero de todos modos, te lo dejo: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/pcchips-m825-solucionado-t99626.html saludos |
||
| sin valorar | Mie Jul 22, 2009 8:05 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Jul 22, 2009 8:08 pm | |
|
mimotherboard.jpg (81.09 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Dom Ago 02, 2009 10:01 pm | |
|
Tengo conocimientos básicos de Electronica pero no se bien como probar los transistores, desde que cambie los capacitores, esos transitores se me hacen muy sospechosos...jejeje. cylg88 voy a aberiguar como provar los transistores y si no pues ya de plano los voy a cambiar.me gustaria preguntarte si solo cambiaste el transistor que me indicas en la imagen?, espero que mi problema sea similar al que tu tubiste con tu MotherBoard para que de esa forma darle solucion porque ya extraño mucho esa computadora... Vere que hago con esos transitores... y si logro algo pues le aviso. Y nuevamente muchas gracias. |
||
| sin valorar | Dom Ago 02, 2009 11:23 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Nov 03, 2009 8:20 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Nov 03, 2009 11:42 pm | |
|
Lo que te dice "cylg88" es correcto, tenes un corto en el fet que hace que cuando colocas el conector de 4 pines la fuente se proteja, en cambio si solo conectas el de 20 pines el mother arranca pero no da video. "cylg88" : podrías colocar el datasheet del 925b que pusiste como reemplazo?? y Cual es el integrado original que lleva?? Tengo unos mother M825G con esa falla pero no consigo el reempplazo del fet. Aprovecho para dejar el link para quien pueda darme una mano. http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/463808.html Aldogeno, como te dije anteriormente deberas sustituir este Fet para solucionarlo, ya que estoy seguro que el problema es un corto. Considero que el cologa cylg88 te podra aportar los datos del intregrado para que puedas solucionarlo. Recuerda valorar las respuestas para que todos puedan ayudarte. Un cordial saludo. |
||