Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MSI 845GVM-L un pitido largo continuo y no hace el POST

comentario del autor Vie Jul 27, 2007 12:44 am

Saludos. Tengo una placa madre MSI 845GVM-L que tiene BIOS Award y emite un solo pitido largo el cual se repite continuamente, gira el ventilador, no hace el POST y no da vídeo. En los códigos de error de Award no existe ninguno que coincida con un solo pitido largo, por lo que no puedo identificar la falla. No hay capacitores hinchados y los reguladores de voltaje del CPU se entibian al tacto (por lo que pienso que hacen su trabajo).

Se probó sola con fuente, micro y memoria (también con tarjeta de video PCI, puerta AGP no tiene). Distintas fuentes, micros y memorias y hace lo mismo. Se dejó sin pila varios días y se limipiaron todos los conectores sin resultados.

Pienso que es un problema relacionado con el controlador de la memoria, puesto que emite el mismo pitido tenga o no tenga memoria puesta, si la arranco sin micro no suena, lo mismo si la arranco con el jumper de la CMOS en borrar. Tendrá salvación o simplemente se ganó unas vacaciones pagadas al basurero?

Gracias de antemano por su ayuda.

133MHz

asistió a la solución Vie Jul 27, 2007 9:07 am

Cool Me parece que es socket 478, también reseteá el BIOS por medio del jumper. Ya sabés como hacerlo, cuando cambiás el jumper de pin, presionás el botón de la fuente para el reset(tiene que estar conectada) y luego lo regresás. Echale limpiacontactos en frío a la memoria y a los slots.

Suerte.

CHARLIELD

asistió a la solución Vie Jul 27, 2007 9:29 am

Hola hacele un clear cmos en caliente, normaliza el puente y reseteala. Si sigue igual cambiale los capacitores de la zona de los slots y el micro.
Saludos

daniel zanella

comentario del autor Vie Jul 27, 2007 12:33 pm

No sabía lo de hacer un clear cmos en caliente. Lo pruebo y les comento.

133MHz

asistió a la solución Vie Jul 27, 2007 1:18 pm

hola
ademas de los capacitores que te dice daniel, chqueate los fet que estan en esa zona.
saludos

tecnocom.mdq

comentario del autor Sab Jul 28, 2007 11:24 pm

Probé el clear cmos en caliente y no funcionó. La placa está reluciente de limpia, está prácticamente nueva, pero sigue sin funcionar. Los capacitores están nuevos también.

Encontré cuatro fusibles de superficie, todos me marcan buenos.

Sobre los FETs, todos están montados en superficie! Se puden probar así sin sacarlos? Son 6 del tipo P3055LD y 2 del tipo P45N02LD, y los dos reguladores de voltaje que están cerca del micro que no puedo ver cuales son porque llevan sendos disipadores de calor que no puedo sacar.

Gracias de nuevo por su ayuda.

133MHz

comentario del autor Dom Jul 29, 2007 12:08 am

Acabo de testear el Vcore del micro y está correcto.

133MHz

asistió a la solución Dom Jul 29, 2007 11:08 pm

Cool Intentá FSB de 400 y memoria de 266.

CHARLIELD

sin valorar Mie Nov 04, 2009 11:14 pm

Yo tengo el mismo problema. Sólo inicia si hago el clear al cmos. He probado las respuestas que pusieron aquì y no se ha solucionado el problema, que flojera darle clear al cmos cada vez que enciendo la computadora.

cris_rarc

sin valorar Vie Nov 06, 2009 2:15 am

Le comento como funciona el clearcmos una de sus patas esta conectada al biosrom en tanto que la siguiente lo esta a la pila pero la tercera esta conectada a tierra. Si el jumper esta cortocircuitando 1-2 la rom esta alimentada y conectada haya o no alimentacion por fuente.cuando ud conecta 2-3 pone el contenido de los valores de setup en cero al tiempo que descarga de la rombios toda la corriente de ella como si fuera corriente de fuga. en esta posicion la pc no deberia arrancar porque se dice que no tiene bios. Si lo hace es porque hay corrientes parasitas en el mother, y creanme que no es nada facil detectar cual es el componente problematico, porque hay que seguir cada linea midiendo punto a punto las tensiones para ver si ean dentro de los valores razonables.

Edu222

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos