Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Murio mi disco o que? Muy raro

comentario del autor Lun Jun 27, 2005 2:47 am

Estimados, una y otra vez, gracias de antemano y les aviso que es extenso pero quise dar todos los detalles posibles.

Tengo un P IV 3.0 HT con 256 400 en un DBF865G de Intel con un HD WD de 40, con W2K.

Hace menos de un mes compre un seagate de 30 GB y aproveché para formatear el de 40. Le hice un formateo a bajo nivel con la herramienta del fabricante (Western Digita) y lo puse como esclavo. Lo estuve usando como así, sin problemas, hasta hace un rato cuando decidí cargarle el win xp.

Desenchufé la PC y puse el HD de 30 como esclavo y el de 40 como master.

Lo setié para que bootee desde el cd y no lo hacía por lo que resetié la bios. Reinicie y comenzó la carga del XP. Al llegar al momento donde da a elegir la partición en donde cargarlo decía algo así como que el disco de 40 no estaba disponible y me mostraba las particiones del de 30. Cancele la instalación, desenchufé todo nuevamente y lo volví a como estaba antes...y nada.

Me muestra la pantalla del Mother (cosa que nunca antes había hecho), luego pasa a la del reconocimiento de hard: encuentra teclado, mouse, USB y cuando llega a los discos, reconoce el de 30 pero dice algo así: Fixed disk 0: "nombre del disco" y luego ATAPI bla bla bla. Cuestión que del de 40 ni noticias. No bootea, se queda ahí y me da la sólo la opción "Press F4 to enter Setup".

En el setup está todo bién. En la parte de discos aparecen los dos como master y slave y la grabadora.

En la parte de booteo el de 40 no aparece.

Probé todos las combinaciones posibles de master, slave en IDE 0 y 1 y no hay caso, no puedo hacer otra cosa que entrar al setup. Saco el de 40 y entra al W2K lo más bién, pero si conecto el de 40 no pasa la pantalla que les dije anteriormente y sólo puedo entrar al booteo.

Murió mi disco? Por que? Si es que hay alguna explicación...

Gracias y espero no haya perdido toda la información que tenía en ese disco.

criskre

asistió a la solución Lun Jun 27, 2005 4:48 am

Cuando formateaste a bajo nivel, no eliminaste la partición, no?? Está en ntfs o fat32?? Si está en fat usá un disco de inicio del win 98 y con el fdisk fijate si la partición está activa ya que si no lo está no te bootea del disco porque no tiene partición activa.
Si está activa, sacá el de 30 y dejá solo el de 40 y fijate si bootea. Por ahí puede ser un conflicto de los discos. Probá con otro cable de datos (ide). Sacá la lectora o grabadora y dejá solo el rígido en cuestión.
Si entrás con el disco de 30, o sea cuando estás en win 2k, lo ves al disco de 40 cuando está conectado como esclavo??
Si el setup te lo detecta el disco no está muerto a menos que haya otro problema. Probá lo que te dije y comentanos.

ruddy_rar

comentario del autor Lun Jun 27, 2005 6:32 am

Ruddy rar, gracias por tu continua asistencia.

Le hice el formateo a bajo nivel, despues le di formato FAT desde un disco de inicio de 98, despues lo puse como esclavo y lo reconocía lo más bien hasta hoy. No solo lo reconocía, si no que lo usaba como disco de almacenamiento de todos mis archivos. En el otro disco, solo tengo el S.O. y archivos de programas.

Ya probé con el disco solo, con los dos, con la grabadora, sin la grabadora, tratando de bootear desde ese disco, desde el otro, desde el CD o Floppy y nada, cuando está el disco de 40 enchufado no pasa de la pantalla que me manda al setup. Destaco que en esta pantalla solo ve el disco de 30 y el CD.

En el setup, en la sección donde esta la configuración de discos duros y CD, lo reconoce. Ahora en donde me da lo posibilidad de elegir las prioridades de booteo, sólo aparece el de 30. No importa con que quiera bootear, si está instalado el disco de 40 no arranca.

Lo que me extraña es que el setup lo reconoce, pero no me deja ni siquiera arrancar desde otro disco o el cd o floppy.

Ah, ya probé 3 o 4 cables distintos y todas las opciones master/sl/cs

Gracias otra vez y si se te ocurre algo, avisame.

criskre

asistió a la solución Lun Jun 27, 2005 7:03 am

me parece que puede ser sectores defectuosos en la pista 0... si probaste todo eso... no creo que halla muerto... hace una cosa... no lo detectes con el setup... quita todas las opciones que hagan un autodetect o sino deshabilitalo... lo importante es que puedas entrar el win y que puedas ver el disco... ahi le vas a pasar el hdd regenerator y ver donde estan los sectores defectuosos... roguemos que sea eso, porque sino tas frito... si no los repara.. las partes rotas las dejas sin particion (con partition magic) y listo... despues cargas tu w2k

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Mar Jul 12, 2005 2:58 am

Bueh, tras intentar todo absolutamente todo...me di por vencido. Aparentemente se rompio, se hizo pelota el disco. Lo lleve a varios lugares donde reparan discos y recuperan info y me cobran como $200, cuestión disco nuevo y a otra cosa. Confused
Graicas por todo

criskre

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos