Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no inicia wxp.

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 5:31 am

hola
tengo un problema resulta que no puedo iniciar mi wxp
intenté formatear el disco y no puedo
me sale lo siguiente
"no se ha iniciado windows por ue el siguiente archivo falta o esta dañado <windows root >/system32/hal.dll."
por lo tanto no puedo iniciar ni instalar nuevamente el sistema.
desde ya mis agradecimientos
saludos

por cierto el ordenador tiene 256 de memoria, wxp home edition a 1.10 Mhz ya tiene sus años

zannder

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 10:28 am

WIN XP HOME EDITION ES BASURA
La falla de HAL se debe a algun Servicio desabilitado erroneamente, la solucion es toquetear el registro, pero Vamos a Instalr el XP dd e nuevo

Conseguite un XP original o si sos tecnico sabras a 1que me refiero con WINXP UE, a mi me gusta el de BJ SP3 Version 8. lo Bajas lo grabas.
Luego por una cuesion de estetica y que el particionado y fomratiado de XP sempre deja 5Mb al final del disco yo Uso el partition amgic EN Floppy, pero como el CD HIREN BOOT CD trae 5 aprticionadores, Te reomientdo conseguirlo
Procedimiento basico con perdida de datos, FORMAT A TODO, previo BKP CON PENDRIVE
Poens el Hirne boot cd-> booteas de CD-> OpcioneS START MINIXP Necesitas mas de 160Mb de ram
cuando arrnaca el XP del CD, pones el PenDrive y entras al disco rigido que no le qanda el XP y copias la data
luego reinciias
HIREN BOOT CD-> START HIREN TOOLS-> OPCION 1 Y 1 DE NUEVO Y ENTER Q SIGNIFICA PARTITON TOOLS, Partition magic-< AUTO a Driver de CD
Cuadno carga el partiton magic BORRAS TODO
Luego creas una particion NTFS 3.1 PARA WINXP DEL TAMAÑO Q TE GUSTE, DEL TIPO PRIMARY VA A SER C:
Luego creas la scundaria para DOCUMENTOS! Q VA A SER D: La creas NTFS 3.1 PARA XP Pero EXTENDIDA no PRIMARY
Luego guardas los camios tarda un toq
reincias
pones el CD del XP q te dije
le das enter o arranca solo
cuando carga, le das enter al disco C: PREVIAENTE FOMATIADO ENTER A NO TOCAR SISTEMA DE ARCHIVOS
TE TOMAS UN CAFE
Cuando Termina, ENTER AL STILO ZUNE DE XP REINICIADO ya instalado SOLIO
Elejis las aplciaciones q te gusten
ENTER A INICIAR PROCESO
TE TOMAS OTRO CAFE C/ MEDIALUNAS
AL RATO Pones sin contraseña y pones el NOMBRE DEL EQUIPO EN LA RED
ACEPTAS REINCIIA
CUANDO CARGA ACOMODAS EL XP A TU GUSTO y le pones los Drivers y programas que le falten
ahhh me olvidaba, cambias la ruta de MIS DOCS a una NUEVA CARPETA EN EL DISCO D: POR EJEMPLO yo al cliente le pongo una careta en el D: CON EL NOMRE DE EL MISMO POR EJEMPLO CARLOS y lo del PENDRIVE SE LO MANDO AHI MISMO

SUERTE! y epsero haberte simplifcado el proceso ya que no tenes que hacer casi nada..

germangelv

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 6:49 pm

winxp home no es basura, yo lo uso bastante tiempo y es igual a winxp pro con algunas cosas menos que pero en el normal uso no sirven, a mi me funciona perfecto, tengo el sp3

mapuche71

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 10:23 am

Te comento que ciertas cosas administrativas no tiene!, y son justamente las para activar o desactivar servicios, contrlar protocolos etc. Las modificaciones pertinentes de administracion las tenes que hacer en un WINXPPRO y exportar unREGMON la modificaciond e registro para aplicarla en los HOMESURAS
POr eso, por esperiencia tecnica y porque se que el home es un pro recortado coento asi
Saludos y disculpa si te ofendi

germangelv

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 10:50 am

Con este Sistema Operativo seguro estoy de que no tendras prblemas se descarga en poco tiempo y se instala de forma automatica aparte de que podria instalarte muchos driver de forma automatica (en la mayoria de los casos), y es ideal para maquinas de pocos recursos en fin solo pruebalo y veras que tus problemas son parte del pasado.
http://www.gratisprogramas.org/descargar/windows-shadow-xp-sp3-lite-espanol-recomendado-para-ciber-cafes/
Descarga la imagen y quemala en un disco con el Nero o el Ultra ISO, en fin con la herramienta que poseas para ripear un disco.

Exitos

Saludos desde Ecuador...!!!

Fred\'Soft

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 10:51 am

Con este Sistema Operativo seguro estoy de que no tendras problemas se descarga en poco tiempo y se instala de forma automatica aparte de que podria instalarte muchos driver de forma automatica (en la mayoria de los casos), y es ideal para maquinas de pocos recursos en fin solo pruebalo y veras que tus problemas son parte del pasado.
http://www.gratisprogramas.org/descargar/windows-shadow-xp-sp3-lite-espanol-recomendado-para-ciber-cafes/
Descarga la imagen y quemala en un disco con el Nero o el Ultra ISO, en fin con la herramienta que poseas para ripear un disco.

Exitos

Saludos desde Ecuador...!!!

Fred\'Soft

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 6:19 am

hola muchas gracias por sus respuestas
pero deciros que me he quedado de piedra con lo que me ha dicho germangel
no soy tecnico ni nada por lo tanto todo me parece a chino , no he entendido nada
si alguien me podria explicar d euna manera mejor se lo agradeceria eternamente

gracias

zannder

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 9:33 am

Mmmm... lo que sucede es que tu sistema esta fallando... para repararlo nesecitas un CD de instalacion de Windows de preferencia Windows XP Professional, insertalo en tu lectora y reinicia la maquina, al reiniciar la maquina con el Cd de Win dentro, aparecera un mensaje "presione cualquier teclado para iniciar del CD", presionas una tecla cualquiera, entraras a la instalacion de Windows, en este punto tendras dos opciones instalar nuevamente el Win o repararlo.

Para repararlo tras una carga inicial del programa de instacion. veras una opcion que dice "consola de recuperacion"
elije esta opcion y cuando termine de cargar escribe chkdsk/ry presiona enter.

Para Instalar Windows (lo que recomiendo), previamente debes guardar tus archivos importantes en otro disco,Usb,Cd o particion, luego seguir con las instrucciones del instalador.

Mmmm.. a veces repara una maquina no es tan facil como parece... hay que saber alguo por lo menos de esto... sino es mejor llevarlo donde un tecnico...

Heatsoul

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 5:43 pm

hola heatsoul
si eso mismo he hecho y nada, me sale el error que he escrito arriba asi que no sé que hacer creo que el disco es el que ya no funciona he pensado comprarme un nuevo
saludos

zannder

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos