Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jul 02, 2009 5:31 am | |
|
tengo un problema resulta que no puedo iniciar mi wxp intenté formatear el disco y no puedo me sale lo siguiente "no se ha iniciado windows por ue el siguiente archivo falta o esta dañado <windows root >/system32/hal.dll." por lo tanto no puedo iniciar ni instalar nuevamente el sistema. desde ya mis agradecimientos saludos por cierto el ordenador tiene 256 de memoria, wxp home edition a 1.10 Mhz ya tiene sus años |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 02, 2009 10:28 am | |
|
La falla de HAL se debe a algun Servicio desabilitado erroneamente, la solucion es toquetear el registro, pero Vamos a Instalr el XP dd e nuevo Conseguite un XP original o si sos tecnico sabras a 1que me refiero con WINXP UE, a mi me gusta el de BJ SP3 Version 8. lo Bajas lo grabas. Luego por una cuesion de estetica y que el particionado y fomratiado de XP sempre deja 5Mb al final del disco yo Uso el partition amgic EN Floppy, pero como el CD HIREN BOOT CD trae 5 aprticionadores, Te reomientdo conseguirlo Procedimiento basico con perdida de datos, FORMAT A TODO, previo BKP CON PENDRIVE Poens el Hirne boot cd-> booteas de CD-> OpcioneS START MINIXP Necesitas mas de 160Mb de ram cuando arrnaca el XP del CD, pones el PenDrive y entras al disco rigido que no le qanda el XP y copias la data luego reinciias HIREN BOOT CD-> START HIREN TOOLS-> OPCION 1 Y 1 DE NUEVO Y ENTER Q SIGNIFICA PARTITON TOOLS, Partition magic-< AUTO a Driver de CD Cuadno carga el partiton magic BORRAS TODO Luego creas una particion NTFS 3.1 PARA WINXP DEL TAMAÑO Q TE GUSTE, DEL TIPO PRIMARY VA A SER C: Luego creas la scundaria para DOCUMENTOS! Q VA A SER D: La creas NTFS 3.1 PARA XP Pero EXTENDIDA no PRIMARY Luego guardas los camios tarda un toq reincias pones el CD del XP q te dije le das enter o arranca solo cuando carga, le das enter al disco C: PREVIAENTE FOMATIADO ENTER A NO TOCAR SISTEMA DE ARCHIVOS TE TOMAS UN CAFE Cuando Termina, ENTER AL STILO ZUNE DE XP REINICIADO ya instalado SOLIO Elejis las aplciaciones q te gusten ENTER A INICIAR PROCESO TE TOMAS OTRO CAFE C/ MEDIALUNAS AL RATO Pones sin contraseña y pones el NOMBRE DEL EQUIPO EN LA RED ACEPTAS REINCIIA CUANDO CARGA ACOMODAS EL XP A TU GUSTO y le pones los Drivers y programas que le falten ahhh me olvidaba, cambias la ruta de MIS DOCS a una NUEVA CARPETA EN EL DISCO D: POR EJEMPLO yo al cliente le pongo una careta en el D: CON EL NOMRE DE EL MISMO POR EJEMPLO CARLOS y lo del PENDRIVE SE LO MANDO AHI MISMO SUERTE! y epsero haberte simplifcado el proceso ya que no tenes que hacer casi nada.. |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 02, 2009 6:49 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Jul 03, 2009 10:23 am | |
|
POr eso, por esperiencia tecnica y porque se que el home es un pro recortado coento asi Saludos y disculpa si te ofendi |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 03, 2009 10:50 am | |
|
http://www.gratisprogramas.org/descargar/windows-shadow-xp-sp3-lite-espanol-recomendado-para-ciber-cafes/ Descarga la imagen y quemala en un disco con el Nero o el Ultra ISO, en fin con la herramienta que poseas para ripear un disco. Exitos Saludos desde Ecuador...!!! |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 03, 2009 10:51 am | |
|
http://www.gratisprogramas.org/descargar/windows-shadow-xp-sp3-lite-espanol-recomendado-para-ciber-cafes/ Descarga la imagen y quemala en un disco con el Nero o el Ultra ISO, en fin con la herramienta que poseas para ripear un disco. Exitos Saludos desde Ecuador...!!! |
||
| comentario del autor | Sab Jul 04, 2009 6:19 am | |
|
pero deciros que me he quedado de piedra con lo que me ha dicho germangel no soy tecnico ni nada por lo tanto todo me parece a chino , no he entendido nada si alguien me podria explicar d euna manera mejor se lo agradeceria eternamente gracias |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 04, 2009 9:33 am | |
|
Para repararlo tras una carga inicial del programa de instacion. veras una opcion que dice "consola de recuperacion" elije esta opcion y cuando termine de cargar escribe chkdsk/ry presiona enter. Para Instalar Windows (lo que recomiendo), previamente debes guardar tus archivos importantes en otro disco,Usb,Cd o particion, luego seguir con las instrucciones del instalador. Mmmm.. a veces repara una maquina no es tan facil como parece... hay que saber alguo por lo menos de esto... sino es mejor llevarlo donde un tecnico... |
||
| comentario del autor | Sab Jul 04, 2009 5:43 pm | |
|
si eso mismo he hecho y nada, me sale el error que he escrito arriba asi que no sé que hacer creo que el disco es el que ya no funciona he pensado comprarme un nuevo saludos |
||