Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No me la cantidad correcta de memoria Ram

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 11:24 am

Hola
que tal? me llamo jorge, hace poco me compre 2 memorias SDRAM de 256, cuando lo instale en mi compu me las cada memoria RAM a 128 las meorias estan bien las fui a cambiar y me las cambiaron en la tienda pero igual la maquina me sigue reconociendomelas las dos en 128 RAM osea las dos placas de memoria me las reconoce en total 256 RAM, habra algun problema en mi configuracion, no lo entiendo. Me harian el favor de ayudarme mi computadora es un PIII 800 la placa madre es una DFI. Gracias

jorgebizmar

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 12:18 pm

Hola, que tal? tu problema puedes ser por varios factores:

1.- Debes checar si tienes memoria compartida con la tarjeta de video, entra al bios y verifica que tanto esta consumiendo tu tarjeta de video de la ram de tu pc.
2.- que las memoria no sean de la misma velocidad que las que requiere tu motherboard, entra a la pagina del fabricante y verifica la cantidad maxima aceptada de ram y la velocidad que esta debe llevar.
3.- que donde compraste la memoria te quieran estafar y te esten dando gato por liebre, checa la etiqueta que deben llevar las memorias y publica aqui todo lo que te aparezca, junto con el modelo y la marca de tu motherboard.

Espero haberte ayudado

hackwolf

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 12:31 pm

tu problema puede ser de que las memorias que compraste son de una velocidad mayor a las que soporta tu motherboard; sino es eso el problema esta en la cantidad de chips que tienen las memorias, busca memorias que tengan menos cantidad de chips!!!

tuburromaias

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 12:12 am

Hola gracias por contectar mi pregunta. La memorias estan bien, las fui a devolver, pero ellos lo probaron en una de sus maquinas y da bien, y mi placa de video es una Gforce 5200 AGP Nvidia de 128 Ram y mi placa madre es una DFI modelo CA61 tiene 3 slot de memoria,y mi memoria anterior es de 128 ram PC133 cuando la pongo junto con las otras en el tercer slot me marca que es 64 ram y en todal me da la suma de las dos memorias de 256 + la 128, 384 RAM, cuando me tendria que dar 640, esta maquina me esta volviendo loco. gracias por la ayuda. Pda: entre a la pagina oficial de la placa madre y en lo que concierne a la memoria, la CA61 tiene 3 bancos de 168-pines para DIMM que pueden soportar hasta 768MB de RAM. Por favor una ayudita.

jorgebizmar

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 12:15 am

Hola gracias por contectar mi pregunta. La memorias estan bien, las fui a devolver, pero ellos lo probaron en una de sus maquinas y da bien, y mi placa de video es una Gforce 5200 AGP Nvidia de 128 Ram y mi placa madre es una DFI modelo CA61 tiene 3 slot de memoria,y mi memoria anterior es de 128 ram PC133 cuando la pongo junto con las otras en el tercer slot me marca que es 64 ram y en todal me da la suma de las dos memorias de 256 + la 128, 384 RAM, cuando me tendria que dar 640, esta maquina me esta volviendo loco. gracias por la ayuda. Pda: entre a la pagina oficial de la placa madre y en lo que concierne a la memoria, la CA61 tiene 3 bancos de 168-pines para DIMM que pueden soportar hasta 768MB de RAM. Por favor una ayudita.

jorgebizmar

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 12:16 am

Chipset
VIA 693A/596B
Zócalo de CPU
Socket 370
Soporte de CPU
Procesadores Pentium ® III FCPGA 133MHz/100MHz FSB
Celeron ™ PPGA (300A-533MHz)
Memoria
3 x bancos para DIMM
max. 768MB (unbuffered o registrada)