No puedo iniciar desde un disquette.

comentario del autor Mar May 27, 2008 10:51 pm

Saludos... pues con una pregunta que no creí hacer algún día pero así es. No me es posible iniciar una PC desde un disquette de inicio. El equipo es una Compaq AMD K6 al cual ya le di formato al DD duro, desde otra computadora, la unidad lectora de disquette ya la probé en otro equipo y funciona perfectamente pero aún así no logro iniciarla desde el disquette para que pueda instalarle un sistema operativo.

¿Que sugieren?

Xiib

asistió a la solución Mie May 28, 2008 12:11 am

yo pregunto:
la floppy está bien configurada en el setup?
revisaste los cables?
probaste con otro cable?
revisaste los voltajes de la fuente?
guardás los cambios del setup?
la bateria del mother está en buenas condiciones?

Charly Brown

comentario del autor Mie May 28, 2008 11:20 am

Hola Charly

Mira, en la explicación original no incluí todo lo que ya he realizado pero ya hice todo lo que sugieres. tanto el disco duro, como el floppy los he probado en otros equipos y funcionan perfectamente, la batería ya la cambié y ya configuré las opciones de arranque en el setup pero, aunque le indico que inicie desde un disquett, la orden no la obedece.

¿Alguna otra sugerencia?

Xiib

sin valorar Vie May 30, 2008 5:27 pm

Probaste de conectarla en RED con otro PC.

mai67

sin valorar Sab May 31, 2008 9:57 pm

Arranca con otro DD la AMD (o un Live CD), y ve si puedes leer un diskette.. eso descartara q la unidad se este viendo.. si se ve, se limita el problema a q no permite la TM el arranque desde diskette.. si no se ve el problema es mayor.. no solucione nada, pero por lo menos para descartar si la TM esta viendo la unidad de diskette. Saludos.

rafael8a

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos