Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Opiniones sobre celeron d

comentario del autor Mar Jun 07, 2005 6:58 am

Buenas a todo el foro, quisiera saber comentarios acerca de los procesadores celeron d, ya que actualmente es lo que encuentro por mi localidad, y solo encuentro muy pocas mainboards que soporten este procesador y a los otros hay que actualizar el bios. Agradecere sus colaboraciones y de antemano gracias. Smile

Luis Rojas Z.

lurojaz

comentario Mar Jun 07, 2005 7:05 am

me sigo quedando con los semptron... esa es mi opinion

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario Mar Jun 07, 2005 7:35 pm

Son micros de 478 pines, caché L2 de 256KB y Bus de Sistema de 533 MHz. El Celeron D trabaja con las familias de chipset 845 y 865 pero su rendimiento no es gran cosa y por las diferencias de valor con respecto al Sempron me quedo con éste último.

El-NoXa

comentario Mar Jun 07, 2005 9:28 pm

Sempron toda la vida, no solo es mejor sino mas barato, hace lo que sea pero q sea sempron, saludos.

ctomasi

comentario Mie Jun 08, 2005 8:22 am

grande el-noxa con sus tecnicismos... y quien tambien agrego el precio...publico porque justo hoy fui a reparar una celeron d 320 (2.4ghz) winxp sp1... y la verdad que es tal cual siempre fue celeron.... los tipos chochos con el chiche nuevo... pero bue... prefiero el funcionamiento del semptron ya sea para el proceso de datos, como para lo que sea... para mi es tal cual antes... CELERDON... una alternativa "Barata" al p4 que es para los que se guian por los ghz y no por el rendimiento... bus de 533... parece de 0,533... pero OJO. para el usuario comun... o usuario word, va perfecto... mi opinion es que (como todo lo de intel) es caro para su rendimiento en comparacion con la competencia directa

saludos

nahuel

p.d: cualquiera que tenga este micro que por favor no se sienta afectado. ya lo tiene y que sea feliz con el. este es solamente mi criterio que por nada del mundo es una verdad absoluta.

nahuelelias

comentario Mie Jun 08, 2005 10:16 am

Hola en mi humilde opinion yo me sigo quedando con intel para mi es lo mejor de lo mejor ojo es solo mi opinion y con esto no quiero decir que los demas sean malos ,si no que yo no cambio a INTEL por otro al menos a mi me ahi bien att Alex Razz

Alex101240

asistió a la solución Jue Jun 09, 2005 5:12 am

alex... mira el foro de inel o amd? del foro. que opinas sobre el celeron d? no por marca, sino por rendimiento y precio

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario Jue Jun 09, 2005 10:54 am

Celeron es la solución barata de Intel para poder tener micros de bajo coste, el problema no radica en que tenga Cache L2 de 128k y el Pentium 4 1MB, el rendimiento de Celeron es deficiente, provoca bastantes "cuellos de botella", aún así está claro que para procesador de textos, y para navegar por internet sobra con Celeron.

sekularac

comentario Jue Jun 09, 2005 12:47 pm

Hola colegas yo se que este no es el tema pero les voy a contar un poco de esto.
El pentium 4 es el primer diseño de procesador realmente novedoso de intel desde que aparecio el PENTIUM PRO . los procesadores pentium pro,pentium ll, pentium lll, xeon y celeron estaban basado en la misma microarquitectura (forma de fabricacion). intel añadio algunas cosas como MMX (multimedia extensions), SSE (streaming SIMD extensions) y cache integrada a lo largo de los años, y modifico el modo en que se fabricaban los procesadores, pero todos tenian el mismo diseño basico, pentium 4 esta basado en la nueva tecnologia NETBURST : es algo completamente diferente que le permite trabajar de forma comoda a grandes frecuencias de reloj. otro punto importante es la escalabilidad conque esta diseñado, de modo que se puede adaptar mejor al ritmo de la evolucion en los años futuros.
que les parece Microprocesador pentium 4 att Alex Cool

Alex101240

comentario Jue Jun 09, 2005 4:59 pm

Alex101240 escribió: pentium 4 esta basado en la nueva tecnologia NETBURST : es algo completamente diferente que le permite trabajar de forma comoda a grandes frecuencias de reloj. otro punto importante es la escalabilidad conque esta diseñado, de modo que se puede adaptar mejor al ritmo de la evolucion en los años futuros.
que les parece Microprocesador pentium 4 att Alex

SI pero por esa idiota mentalidad "el común del consumidor" cree que por que tenga un Celeron que corra a 2,8 Ghz tiene un verdadero cohete entre sus manos y por supuesto que se equivoca........
Intel siempre se ufanó de su gran escalabilidad mientras que la competencia (AMD) hace todo lo contrario (hasta cierto punto, por supuesto), trata de trabajar a frecuencias normales pero con un motor de coma flotante superescalar y superconductor, prefetch de datos de hardware y búfers de traducción lateral exclusivos y especulativos que logran una combinación ideal para un rendimiento excelente de sus aplicaciones.

El-NoXa

sin valorar Vie Jun 10, 2005 12:40 pm

Hola noxa porque es que tu no estas de acuerdo con el pintium 4 si yo no veo ningun problema en ello siempre y cuando tu sepas lo que quieres hacer para mi es mi opinion en tecnologia es lo mejor podras decir que no se nada pero es mi opinion y por lo tanto no quiero decir que AMD sea malo si no que yo me siento bien y no me a dado problema porque yo soy soy una persona que se lo que quiero y desde luego se lo que estoy haciendo y esto no es una discucion si no son diferentes opiniones gracias noxa att Alex Laughing

Alex101240

comentario Vie Jun 10, 2005 4:37 pm

Alex101240 escribió:cuando tu sepas lo que quieres hacer para mi es mi opinion en tecnologia es lo mejor podras decir que no se nada pero es mi opinion

No te calentés Alex.
En ningún momento DIJE QUE NO SABIAS NADA.
Creo que no te ofendí y no es solo eso, respeto tu opinión y la de c/u de los miembros de los foros.Smile

El-NoXa

comentario del autor Sab Jun 11, 2005 5:20 am

Gracias por sus opiniones, aunque se que los procesadores celeron tienen sus limitaciones en comparacion con los semptron, mi intencion es buscar alternativas para implementar nuevos equipos de computo, en cases adaptados que limitan el espacio, el motivo por no elegir aun armar un equipo con procesadores amd es que hay tendencias a recalentarse, y el poco espacio de ventilacion que va a tener por el case, lo que me queda poco o ningun lugar para agregarles fan coolers para su optimo rendimiento.

Saludos y gracias

Luis Rojas

lurojaz

comentario Sab Jun 11, 2005 7:54 am

el problema del recalentamiento de los micros amd, es hasta el athlon, pero esta solucionado en el semptron
cualquier micro te va a recalentar en un gabinete que no tega suficiente refrigeracion, ni flujo de aire. llamese celeron d, pentium 4, semotron, amd 64, etc.

muchachos... no se peleen plis... en mi opinion, no me guio mucho por las tecnologias que traen o dicen traer los micros... se los dejo a los detallistas. mi opinion va por ver funcionar las maquinas y de ahi mi opinion. hablo de hacerlas funcionar con los mismos programas con componentes similares (mismo chipset, o similar, mejor dicho, pero misma marca, e igual ram) por lo que he leido, y no es cuestion de insultar y pido disculpas si alguien se siente ofendido, pero parecen vendedores de la marca. explican que trae, pero no para que sirve.... para que me importa saber la arquitectura del micro si no la voy a ver... hablo de la arquitectura interna... que sea parecido no quiere decir que funcione igual.. es como esa propaganda del peugeot 206 en la que el dueño de un coche, lo choca, le sienta un elefante, etc, para que el chasis sea similar al 206... lo logra, pero el auto sigue siendo la misma porqueria de antes con imagen nueva. me parece todas las opiniones muy validas, y me enorgullese que la defiendan. hace unos dias hablaba con uno de los socios de una importante empresa de soft, y me decia que eligen intel y pentium porque siempre fue asi, y por mas que le digan que es mejor y que es peor, ellos van a lo que sabe que funciona porque no tienen tiempo para probar. los costos se amortizan y es ultra valido! ellos son una empresa, y no tienen necesidad de ver costos, sino de asegurarse que funciona... yo como tecnico del populum, recomiendo amd por precio y calidad, para la gente que no sabe, que no puede gastar, y que necesita asesoramiento... y aun asi, para mi, elijo amd, porque para mi es mejor y tengo tiempo para probar, y tengo la suerte de poder ver las diferentes lineas en funcionamiento

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario Dom Jun 12, 2005 9:16 am

Hola colegas la verda que tengo que decir algo a mi me facina todo lo que tenga que ver con INTEL pero tambien se que AMD es muy bueno y barato pero eso no quiere decir que AMD sea mejor que INTEL yo se que todos queremos algo que sea bueno y barato y AMD sastiface eso y por eso las personas estan elijiendo mas a AMD les voy a dar un ejemplo un prosesador de INTEL de 2.4 MHz y uno de AMD 1.8 MHz algunos pensamos que queremos el mas velos y elejimos el de intel , pero a qui viene lo bueno que el de AMD 1.8 mhz desarrolla la misma frecuencia del inte y es mas barato que el de intel y tenemos algo bueno.
ok colegas me sali un poco del tema pero son las cosas que uno cada dia aprende saludos a todos att Alex Laughing

Alex101240

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos