Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pantalla Azul Windows Xp.

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 10:44 pm

Hola gente soy nuevo aca, me registre para ver si alguno de ustedes me podria ayudar con una computadora que no me funciona.
La computadora es una HP Pavilion dv1000 con windows Xp.
El error de la notebook surgio al tratar de reiniciarla por que se habia colgado, cuando se esta por reiniciar. Me pregunta en que modo quiero iniciar windows con las siguientes opciones, safe mode, safe mode with networkin, safe mode with command prompt y start windows normally. La cosa es que ninguna de ellas funciona. y todas me lleva a la pantalla azul con el siguiente mensaje:
A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer.

If this is the first time you've seen this Stop erros screen, restart your computer. If this screen appears again, follow
these steps:

Disable or uninstall any anti-virus, disk defragmentation or backup utilities. Check your hard drive configuration,
and check for any updated drivers. Run CHKDSK /F to check for hard drive corruption, and then restart you computer.

Technical information:
*** STOP: 0x000000024 (0x00190203. 0x86A02078. 0xC0000102. 0x00000000)

Gracias

fede1902

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 11:06 pm

Ufff ace mucho tiempo no pasba por aca ajjjaja, ya mira te comento, los errores con pantalla azul por lo general son problemas de Hardware en el equipo. Has modificado el hardware? en algunas ocaciones fue por una incorrecta instalacion de algun driver que no correspondia al necesario (rara vez sucede, pero lo he visto). En el caso hardware te recomiendo que realizes un analisi completo de tu computador, disco duro, memorias, etc existen varios programas para aquellos.

Ahora de mi experiencia, cuando el problema provien del Hardware, el 75% de los equipos que han pasados por mi manos han sido por Ram que se han dañado en algun sector, el 20% por problemas de disco, y el 5% por otro hardware.

Bueno si antes que tubieras el problem no realisaste ningun cambio en el software del sistema(instalacion de driver,etc), de seguro es problema Hardware... ademas me dices que al principio se te pego?luego lo reiniciaste? y no funko mas?puede ser disco.....

para analizar disco puede intentar acerlo correr con la consola y probar con el hdksdk, o con alun software como hdd-regenerator, en cuanto al analisis de memoria ram memtest es la herramientas por excelencia xD

yonmax

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 11:13 pm

Gracias por tu respuesta. No puedo hacer nada en la computadora, por que me sale la pantalla azul y se reinicia automaticamente, empieza un ciclo, se reinicia sola digamos, no alcanza a iniciar windows.

fede1902

sin valorar Jue Jul 02, 2009 11:18 pm

Hola como estas, lo que te ocurrio , significa Blue Screen of Death ( Pantalla azul de la muerte) pueder ser problema de las memorias , o que tu motherboard esta ya esta por morir , bueno fijate las memorias ,a ver que pasa limpialas con una goma de borrar, o cambiala a otro banco de memoria, saludos y suerte.

danylo

sin valorar Jue Jul 02, 2009 11:18 pm

Hola como estas, lo que te ocurrio , significa Blue Screen of Death ( Pantalla azul de la muerte) pueder ser problema de las memorias , o que tu motherboard esta ya esta por morir , bueno fijate las memorias ,a ver que pasa limpialas con una goma de borrar, o cambiala a otro banco de memoria, saludos y suerte.

danylo

sin valorar Jue Jul 02, 2009 11:36 pm

hola,

tu problema también sucede por tener virus en el arranque, pues éstos impiden que el sistema se inicie (me a pasado).

para esto, puedes sacar el disco duro, y analizarlo en una pc, conectándolo por medio de un gabinete usb, un adaptador, u otra manera. claro, si fuera una pc la del problema, no necesitarías ningún tipo de adaptador.
ahora, si no cuentas con algún adaptador de los ya mencionados, puedes analizar con un livecd de algún antivirus. uno de ellos puede ser "kaspersky rescue disk". dicho cd, lo descargas de acá:
-http://kaspersky-rescue-disk.softonic.com/

dicho archivo, es una imagen de cd, la cual, debes grabar en un disco.
posteriormente, iniciar el sistema con dicho cd, configurando el arranque antes, en la bíos.
una ves inicie, sigues los pasos, para analizar el disco duro.

al finalizar, sacas el cd, y reinicias la pc.
verificas resultados...

comenta...
saludos

joel vt

sin valorar Vie Jul 03, 2009 12:05 am

hahaha se me borro el posttt. maldicion habia explicado todo tan detallado
iaaaa lo hare mas corto no mas

Claro no funka tu Windows, pero la aplicaciones qe te mencion no se instalan, las descargas y las quemas en un CD, para luego arrancar el Pc con ese CD, antes que el disco, capichi? has iniciado el pc con un CD algunas vez???

el hdd-regenertor es de pago =/... pero mira simplificando las cosa, tienes 2 opciones..
1) te bajas cada programa individual y los quemas en cd (si traen instalador, lo instalas en otro PC, lo aces arrancar y buscar la opcion para crear un Boot CD o algo asi)
2) utilizar Hiren´s, este es un BootCd que trae Muchas herramientas para analisis, es un suite de aplicaciones, en el viene hdd-regenerator,memtest y muchas otras.... Para este caso bajas el Hiren,s boot cd, y lo quemas en un CD.. asi de simpleee, luego arrancas con el CD y este tendra un bonito Menu blanco con negro, donde debe ir elejiendo las herramientas que te ininteresan Wink

yonmax

sin valorar Vie Jul 03, 2009 12:33 am

en mi caso me ha sucedido 2 veces, se debe a fallos del hardware, o un apagado forsado del pc cuando se queda colgado.
lo he solucionado, vorrando las particiones y creando otras nuevas, luego formateando el disco duro con el disco de instalcion de XP, procediendo luego a instalar de nuevo el sistema operativo.
la mayoria de los fallos de hardware, podria ser polvo, rayos que dañen una tarjeta de video, o daños en el modem.
Un apagado forsado por cuelgue causa daños irreversibles en sectores del disco, pero se puede usar la parte que quede buena, particionando el disco y formateandolo
esto me ha dado buenos resultados. Espero te sirva bye

Richard2834

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos