Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pc antiguo no funciona

comentario del autor Lun Feb 21, 2005 11:47 am

Hola
Me he dispuesto a reparar un PC Pentium 100, como veis ya es arcaido,
el caso es que enciende pero no aparece ningun tipo de imagen en el monitor.
El altavoz no da ningun pitido
Placa de video esta OK
Fuente de alimentacion OK
Memorias OK
HD OK
La disquetera de 3'5 la desconecte, igual que el CD

Todo esto digo que esta bien, porque he probado con otos componentes y el fallo persiste.
¿Alguna sujerencia?, Gracias anticipadas
1 saludo

pynelo

asistió a la solución Lun Feb 21, 2005 12:31 pm

Hola pynelo,

Siendo un PC medio viejito.. y quien sabe en qué rincón estaba guardado.. lo primero que tenés que hacer es limpiarle el polvo y pasarle limpiacontactos a todo. Limpiá los slots, las ranuras de las memorias, las memorias, el CPU, el socket del CPU, todo.. después de que hagas eso recién comienza la reparación.

Al diagnosticar, tratá no de traer componentes buenos a una máquina rota... mejor sacá los componentes sospechosos y probalos en un conjunto que funcione bien. Es mejor método de descarte para cuando varios componentes están fallando al mismo tiempo.

Saludos.

mauricio

asistió a la solución Lun Feb 21, 2005 12:43 pm

limpiala toda y realiza un "clear del cmos".

JUANSCIANCA

asistió a la solución Lun Feb 21, 2005 1:35 pm

Mi pregunta aqui es: Al momento de arrancar no se ve nada en le monitor??, ni siquiera cuando hace el chequeo de memoria??, si n da ningun pitido significa que ni siquiera hace el POST, necesitas revisar el BIOS y su bateria, danos algunos detalles mas de la maquina que tienes para ver si se puede profundizar mas...

Saludos Question

dhonar

asistió a la solución Mar Feb 22, 2005 6:13 am

si la has tenido mucho tiempo sin trabajar el equipo, cambia de bateria.. limpia los contactos de las tarjetas.. igual que de las memorias.. no mencionas si estaba funcionando anteriormente... solo coloca procesador memoria y t video. y prueba, no es necesario el resto lectora disco duro disquetera. ... solo para saber que esta trabajando... tiene que arrancar...

chequea si esta correctamente colocado el procesador...

realiza pruebas y escribes si paso algo....

suerte...

Victlan

comentario del autor Mar Feb 22, 2005 10:44 am

Hola
Gracias a todos por vuestro interes
No he dicho que el PC estubiera en dehuso, estaba funcianando hasta hace un mes, simplemente dejo de funcionar.
Esta completamente limpio, todo hace buen contacto, lo he comprobado bien, los condensadores (capacitores) estan OK, no lleva acumulador para mantener la CMOS, no se como lo hace.
No sale ningun tipo de imagen en el monitor, solo un pequeño parpadeo cuando reseteo el PC, pero esto mismo lo hace con otra tarjeta de video, en el teclado se queda encendido el led "Scrooll Lock", las teclas de "Num Lock y Caps Lock" no hacen nada.
El ruido en el HD es el normal de cualquier HD cuando se inicia.

Gracias
1 saludo

pynelo

asistió a la solución Mar Feb 22, 2005 11:18 am

hola:

a ésta altura de las comprobaciones hechas , creo que hay que revisar la memoria RAM y tal vez cambiarlas.
---------------------------------------
la bateria del mother seguramente está soldad al mismo dentro de una cjita generalmente de color negro de 1 pulgada de largo por 1/2 de ancho, y a lo mejor tambien haya que cambiarla.

saludos

Charly Brown

asistió a la solución Mar Feb 22, 2005 11:27 am

Pynelo, insisto.. todas las indicaciones posteriores que te han dado son buenas, pero primero que todo está pasarle limpiacontactos a todas las partes y conexiones.

Tené en cuenta que la suciedad o los falsos contactos no es algo que puedas comprobar visualmente... no estamos hablando de máquinas llenas de polvo.. ni de piezas flojas.. simplemente a veces las superficies de contacto tienen un poco de grasitud o suciedad imperceptible que hace que entren en falso contacto, y sí, pasa con máquinas en uso tanto o más que con máquinas en desuso, pues la estática de una máquina funcionando atrae todas las motas de polvo que andan en el aire.

No digo que sea la solución, digo que es el primer paso antes de cualquier reparación posterior. No sea que termines reemplazando una pieza pensando que estaba rota, pero en realidad solo hacía falso contacto.

Una anécdota al pié, hace poco me trajeron para reclamar una máquina que había reparado hace mucho tiempo, le había cambiado el motherboard (totalmente fuera de garantía). El cliente vino pataleando, que como yo no hago más servicio técnico (esto es cierto) la había llevado a otro técnico (primer error, eso le hubiera hecho perder la garantía, aunque no ya la tenía) y que le había dicho que la motherboard estaba rota, que reclamara, que patatín! que patatán! bueno, vino enojado. Agarré la máquina.. le pasé limpiacontactos, y listo! salió andando! Dado que ya no estaba en garantía y para sacarme el cliente de arriba, le dije que se reservara mi pago, y se lo diera al otro técnico para que haga por lo menos el primer mes del curso de Técnico en PC, que le van a enseñar que lo primero que se hace con una máquina que no levanta, es limpiarla a fondo.

Saludos.

mauricio

asistió a la solución Mar Feb 22, 2005 11:30 am

pynelo escribió:Hola
no lleva acumulador para mantener la CMOS, no se como lo hace.

Sí lleva acumulador pynelo, está dentro de una cajita negra rectangular que cubre la pila y el chip de CMOS. Buscala.

Saludos.

PD: Pero antes limpiala bien!!! Y nada de alcohol, comprate un buen limpiacontactos.

mauricio

asistió a la solución Mar Feb 22, 2005 12:36 pm

hola

creo que deverias linpiar primero como quieras vas acerlo , luego verifica la bateria del bios y lugo memorias ok

espero que te sirba de ayuda

Frank milian

asistió a la solución Mar Feb 22, 2005 3:21 pm

Aparentemente, el pentium 100 caducó.

Tenés como probar el micro?

Carlos Pinamar

comentario del autor Vie Feb 25, 2005 8:38 am

Hola
Ya localice la bateria, la limpie bien como aconsejate, pero el problema persiste, me parece que voy a dejarlo por imposible, pensando que puede ser una de dos cosas bien el micro o la propia placa base y esto no puedo comprobarlo.
En teoria el PC debiera de dar señales de vida aun no teniendo HD, Memorias y ninguna tarjeta puesta salvo la de video, o ¿me equivoco?.

Gracias una vez mas por vuestro interes
1 saludo

pynelo

asistió a la solución Vie Feb 25, 2005 11:22 am

Personalmente, para probar un mother pelado, sin micro, memoria ni video, hago así: La conecto a la corriente y la enciendo, con el tester le mido los reguladores de voltaje, (negros,rectangulares, pequeños, aprox 1 cm2, tienen tres patas, dos largas y una cortita) el tema es que tengan una tensión constante y que no calienten, dado que los voltajes que puedan tener son dispares. Luego, con precaución ir tocando los capacitores, los chips, buscando si alguno está calentando demasiado. Si todo esto me da bien, entonces pruebo micro y memoria.

Todavía recuerdo el post del "sanjuanino26" cuando comentaba que uno de estos reguladores, al conectar el mother, calentaba tanto que comenzaba a derretirse. Lamentablemente, al probar el mother con la memoria y el micro, provocó que el mal sea mayor...

Carlos Pinamar

asistió a la solución Vie Feb 25, 2005 12:32 pm

¿No tenés para probar el mico a parte?

pynelo escribió:Hola
En teoria el PC debiera de dar señales de vida aun no teniendo HD, Memorias y ninguna tarjeta puesta salvo la de video, o ¿me equivoco?.

No, lo mínimo que necesitas para que levante es memoria, procesador y video.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Sab Feb 26, 2005 8:54 am

Bien, gracias de nuevo.
Seguire vuestros consejos.
1 saludo

pynelo

asistió a la solución Sab Feb 26, 2005 9:57 am

decís al principio que: la fuente está ok...pero...probaste con otra fuente?

saludos

Charly Brown

comentario del autor Mar Mar 01, 2005 8:33 am

Hola
Si, ya probe otra fuente con los mismos resultados.

Gracias, 1 saludo

pynelo

asistió a la solución Mar Mar 01, 2005 2:45 pm

En funcion de los comentarios anteriores, te diria que primero debes probar si el mother board arranca, una buena prueba en estos casos es desconectar todos los medios de almacenamiento discos, drive, solo conecta el mother con el procesador a a la fuente, asegurate que este conectado el parlante al mother y encende el equipo sin las memorias, el beeper debe empezar a sonar tendrias que tener una señal audible de dos o tres beep y silencio. Si no sentis nada es que el mother no esta arrancando (no pasa el post inicial de chequeo) . Lo mismo tiene que suceder si le intalas las memorias y sacas la placa de video.
Ojala te sirva de algo
Saludos

sachita01

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos