soy nuevo aqui y tengo un problema q tengo en mi pc
lo que pasa es que tengo una pc que tarda mas de 30min en encender y esto me molesta ya que tengo una aun mas vieja una pentium II y esta arranca en menos de cinco minutos mientras que mi pc que tiene un disco duro de 120GB memoria de 768 y es pentium4 de 2.8 tarda todo ese tiempo
la mande a reparar y escanearon el disco duro porque supuestamente tenia un fallo con algo llamado SMART reinstalaron sin mi permiso el windows y le cambiaron el procesador a un celeron de 2.26, por su puesto que yo feliz de q mi pc se habia reparado, pero, siguio igual. y de todos modos tuve q pagar todo q salio una fortuna
la tarjeta madre no es porque la semana pasada se la cambie y sigue igual
Q puedo hacr?
TK7
asistió a la solución
Mar May 06, 2008 9:23 pm
Hola:
Te recomendaria que cheques tu disco duro. O esta fallando, frenandose, o bien checa que no tengas algun programa residente que actua al inicio, o incluso VIRUS.
Te recomendaria busques al usuario EZE1311 y sigas su recomendacion usando el Hijack.
Suerte
soldado_de_papel
asistió a la solución
Mie May 07, 2008 3:53 am
Hola, pasar de un P4 a un Celeron... bueno un poco para atras el cambio, la memoria no esta mal. el SMART no es mas que un conjunto de valores y funciones que traen los HD para diagnosticar y monitoriar parametros, por ejemplo Temperatura, Velocidades, Info de Parametros, etc. El problema pasa porque el soporte de SMART se activa desde el BIOS y muchas veces pasa que con ciertos modelos de Mother y SIstema Operativo el tener habilitada esa opcion ocasiona errores de inestabilidad en el sistema, no se pierde nada sino activas dicha opcion en lo que es rendimiento, al contrario podria ser un motivo menos para preocuparse de algun problema desconocido. Entonces primero que nada comprobar si dicha opcion esta activa y en caso de estarlo desactivarla (Suele estar en el BIOS como HDD SMART, etc). Por otro lado podrias probar re-instalar todo de 0 el Sistema Operativo solo instalar los Drivers y Programas bien basicos y testear la velocidad de arranque. Tambien comprobar si los valores de configuracion del Micro estan correctos en el mother y no por lo bajo del nivel correcto de velocidad. Suere, saludos
olg2314
comentario del autor
Sab May 17, 2008 2:25 pm
hola, bueno les escribo para decirles q todo sallio bien, primero gracias por su ayuda q me dio a entender algo pero tengo 2 puntos importantes:
1 EL SMART en mi pc no se puede desactivar de ninguna manera porq el BIOS de la pc no lo encuentra pero si lo reprta al inicio en q se enciende la maquina la Motherboard es una Intel D845PESV
2 encontre otro procesador por mi cuenta, y este, me lo regalaron y como si fuese magia aranco perfectamente asi q el procesador q me vendieron tenia el mismo problema q el otro, ahora tengo un procesador P4 de 1.7 y arranca con mas eficiencia
gracias por todo
TK7
asistió a la solución
Sab May 17, 2008 2:47 pm
Y no sabes cual atributo SMART finforma falla??? No es algo para tomar asi al vuelo, muchas veces los atributos mas importantes son los que fallan... Para chequear tu disco podes usar hddscan o hdtune. te recomiendo que al menos te bajes el hdtune y nos indiques cuales son los valores que presenta en rojo. El smart no siempre esta como opcion en las configuraciones generales, muchas veces tenes que entrar a las propiedades del mismo disco en el bios y decirle que no use SMART.
Abysz
comentario del autor
Mie May 28, 2008 2:09 pm
ahora me comenso lentamente a trabarse despues del cambio de procesador y ya no se q hacer
y por eso ao estas preguntas
donde encuentro el hdtune?
Este programa se arranca desde BIOS? denme instrucciones por favor
a si lo que me aparece al iniciar es
"SMART Status: Hdd status bad, backup and remplace, Sistem halt"
TK7
asistió a la solución
Mie May 28, 2008 2:19 pm
Buscalo en google o sino entra a la pagina oficial... www.hdtune.com
Abysz
asistió a la solución
Mie May 28, 2008 4:43 pm
Hola AMIGOS !!! Primero que nada permitime informarte que tu problema no se repara por soft sino que es mas bien desde la BIOS. Deberias entrar en la BIOS y habilitar la CACHE del procesador, deshabilitar el SMART para el disco. Tambien estaría bueno saber que BIOS tiene la placa para poder ayudarte un poco mas. Y esta demás decirte que no deberías volver a llevar la PC a ese lugar nunca mas. Suerte. ODIO a los currantas que cobran por hacer reparaciones que nunca funcionan...
Andres Giacosa
asistió a la solución
Mie May 28, 2008 4:50 pm
Hola como esta yo te recomedaria que averigues que bios tiene tu pc y fijate si la podes actulizar por otra que soluciones ese problema especifico que no te permite cambiar la ored SMART hd.Salu2
Jakano
asistió a la solución
Jue May 29, 2008 2:18 pm
ahi no hay ningun problema de bios ni nada, el problema esta en el disco y el mismo smart te lo esta diciendo.
consegui un HD nuevo y fijate si podes pasar tu informacion del disco viejo (si todavia funciona bien) al nuevo
deshabilitando el SMART solo va a ocultar el mensaje, pero el disco va a seguir funcionando mal
melondiabolico
asistió a la solución
Jue May 29, 2008 9:36 pm
Yo tenía un problema similar, un disco Segate de 80GB que daba errores de SMART (de un día para otro empezó)... Había días que funcionaba perfecto y otros días que era lentísimo (y windows tardaba más de lo que mi paciencia aguantaría), lo tuve que cambiar por otro disco y se solucionó el asunto de la velocidad... En fin, el disco de 80GB aún sigue funcionando (no he perdido datos) pero hay que tener paciencia para usarlo.
sarkwalvein
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 12:45 am
yo creo que el problema es el disco duro...
búscate por Internet el hddregenerator crackeado que viene para diskette (1.41) o para cd (1.51). No se si en este foro se puede recomendar buscar programas crakeados. Si nos e puede pues el moderador es muy amable y borra ese pedazo de crackeado
Pásalo y nos dices cuanto se demoró y cuantos errores tuvo. A veces no acaba, se bloquea debido al mal estado del disco.
Si lo pasa bien.. pásalo otra vez para asegurarte que no tiene mas errores. Si vuelven a aparecer errores pues bota ese disco y compra otro.. y pide que te devuelvan el procesador inicial allá donde fuiste la primera vez
lucasliendo
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 2:43 am
Hola, estoy de acuerdo en que deberias cambiar de disco duro, prueba con uno prestado para que no gastes en vano, Otra cosa que me ha funcionado es checar con otra memoria ya que en ocasiones aunque la maquina te detecta el total de memoria instalada en ocaciones esta dañada en algun modulo, pero la maquina la sigue detectando y eso ocaciona que la compu se caiga en algun proceso, y logicamente que tarde mucho tambien en hacer las coas. Espero te sirva de algo y que nos comentes como te va con tu problema.
poseidon1
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 8:29 am
Hola:
Como ya ha dicho la gente en este foro, lo primero que tenés que hacer es cambiar el disco y probar. Respecto del cambio de micro que te hicieron en la primer "reparación", lamento decirte que te engañaron burdamente. NO les lleves más la PC a esos tipos.
Saludos.
Rodrigo.
rodrigoh76
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 8:54 am
Mira, Lo primero que haría es resetear el mother, sacale la pila 3 minutos si no tiene jumpers. Ya desde una bios en 0 dentro del setup deja todo en auto, en la opcion del micro fijate si tiene auto o sino seteala como corresponde. Formateo del hd y reinstalacion de de win o linux lo que uses, pero una version diferente del que tenias, que se yo ue7 o lo que sea. Tenes placa vga?, sacala si te permite el mother. Lo basico es hacer todo de 0, y de ahi en mas, ir chequeando los fierros que traigan conflictos. Con el micro te garcaron, que te lo devuelvan y lo prueben adelante tuyo...
Saludos
Blackface
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 9:04 am
Amigo revisa las memoria, prueba con otro disco y tambien quiero que hagas, si puedes probar con otra fuente de poder tambien seria ideal, si le puedes hdd regenerator al disco o su defecto el disk manager y no te olvides de fan cooler del procesador porque si esta deficiente te puede subir la temperatura y la maquina se te puede poner mas lenta bueno pruba con eso..
Gabrielgerardo
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 9:46 am
Definitivamente es el disco duro, debes cambiarlo, además te voy a decir que el cambio de procesador que te hicieron fue para mal, osea de un PIV a un Celeron..... y además te cobraron, osea, yo voy y les pido el dinero de regreso. Ahora con respecto al SMART, esto es muy inportante tenerlo activado ya que es una tecnologia que se encarga de monitorear nuestro (s) disco (s) duro (s), monitoriza los diferentes parámetros del disco como pueden ser: la velocidad de los platos del disco, sectores defectuosos, errores de calibración, CRC, distancias medias entre el cabezal y el plato, temperatura del disco, etc. y nos puede dar un indicio para cambiar antes que no funcione más.
don_w
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 9:57 am
Casi seguro problema del disco debido al mensaje al bootear. Recomendaria que corras el comando CHKDSK , seleccionando que corrija automaticamente los errores del disco. Tambien verificar la fuente, desconectar de la pc todo los dispositivos innecesario que esten en el USB para ahorrar energia y ver si arranca mas rapido. Si no da resultado, es casi seguro que el disco esta danado. Hace algun ruido ciclico durante el booteo fallido? se enciende la luz de lectura del hdd continuamente? Defragmentacion puede ayudar. Coincido que el cambio de CPU fue un curro del tecnico, volver al pentium 4 de 2.8
alfasub
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 9:59 am
eso es tan facil d solucionar solo resetea el bios
epale
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 10:04 am
jo d ti guardaria todas las cosas importantes que tengas i lo formatearia i lo bolveria a poner
Nil6965
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 10:58 am
Yo tuve que lidiar con ese problema algunas veces...y definitivamente es el disco duro, y casi generalmente a mi me paso con los primeros discos SATA...parece que no habia buena comunicacion con la tarjeta madre, En fin, ese problema...sucede cuando se dañan los sectores de arranque del disco duro y lo solucione con el HD Regenerator ... u otros programas para revisar, diagnosticar y corregir ese tipo de errores.
Es mi opinion...y de verdad a mi me funciono.
Sugerencia: Bajate el Hiren's boot cd...ahi tienen bastantes softs muy buenos..para corregir ese tipo de problemas.
Suerte
Os
osvaldojet
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 11:19 am
En una ocasión mi laptop se puso lentísima, se tardaba 15 min. en cargar el windows XP, y al usarla pues todo estaba lento, al reproducir canciones o videos, se escuchaba entrecortado o pausado, era un desastre. Probé muchas cosas como antivirus, antispyware, chkdsk, en fin, ya quería formatear el disco duro, pero antes de hacerlo le hice una restauración a un punto anterior en "Restauración de Sistema" del windows, y mágicamente se solucionó el problema. Lo anterior me hizo pensar que el sistema operativo se había dañado y con la restauración se corrigió, bueno te dejo esa experiencia para que la consideres, aunque con la información que proporcionas parece que si es el disco duro el que falla, deberías probar con otro.
Respecto al cambio de tu procesador, yo sugiero que solicites que te devuelvan tu procesador, puesto que el celeron es como de la mitad de precio y rendimiento que el Pentium4, en otras palabras es un robo, deberías de exigir que te coloquen tu procesador de nuevo y como dijo otro compañero, en tu presencia, porque esos tipos son capaces de robarte otra cosa.
Espero que tu problema se solucione pronto.
ingelecomdurango
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 12:23 pm
prueba cambiando el cable flat
erfeba
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 12:56 pm
Mira amigo lo que puedes hacer como lei en tu inquietud el problema puede estar mas en la configuracion del bios si quieres mejorar esto entra a la pagina de soporte intel en descargas o downloads busca ahi el modelo de tu placa que esta escrita en la misma placa ,descarga el bios que corre desde tu pc y ya esta problema resuelto solo necesitas correr el programa porsiaca esto no malograra a tu PC .suerte
mandriva122
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 4:38 pm
hola compañero ,lo que comentas me paso ami cuando el pc tenia apenas unas horas de vida y la verdad que no me izo gracias alguna el mio encendia y se quedaba cargando asta una hora y eso que era nuevo y sorpresa era un controlador de los que venian con la placa madre es decir los que mandaba el fabricante
era el controlador ide que me estropeaba el arranque
y esto ya es otra vez despues de un apagon de luz me paso algo similar es decir se quedaba mucho rato cargando y con cuelges y le pase el hd regenerator y me encontro 3 fallos los reparo y asta la fecha y esto mismo a pasado muchas veces en equipos de jente conocida con lo cual te aconsejo que pases hd regenerator
que ami me soluciono muchos dolores de caveza y a amas de un conocido
toni3122
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 4:58 pm
hola mira me parece que se esta dando mucha vuelta en algo que salta a la vista despeus de todas ls recomendaciones de los colegas me parece que lo mas logico seria que cambies de disco , para ver que pasa y si podes solucionar el problema.Salu2
Jakano
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 5:21 pm
Bien primero SMART te indica que el disco esta malo, puedes probar formatearlo con la herramienta Hdd Low Level Format, te da un formato de bajo nivel y ademas te marca los sectores dañados como inutilizables y asi no guarda datos en ellos. Y claro despues ponerle sistema operativo, recuerda que no debes formatear de nuevo la unidad en la instalacion de windows.
Segundo, si al cambiar de procesador, de un procesador potente 2.26 Ghz a 1.7 Ghz y con eso obtuviste mejor rendimiento, puede ser que tu mother solo aguanta procesadores de 1.7 Ghz. Puedes tratar de actualizar el bios de tu mother bajando la actualizacion exacta para tu motherboard desde la pagina del fabricante, para que asi funcione mejor y tenga mejor compatibilidad con nuevos procesadores, (en el pasado actualize un mother Asrock GM 2 que solo aguantaba procesadores intel o celeron de 1.7 ghz, y con la actualizacion detecto y funciono de perlas con los procesadores de 2.26 y 2.8 Ghz tanto Pentium 4 como Celeron).
Y Tercero, saludos a toda la comunidad de YoReparo, ya que gracias a sus consejos he logrado reparar varios equipos te computo, Saludos y gracias desde Guatemala.
mankeymas
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 6:54 pm
por lo que lei no has probando con otro (hdd) disco duro. o puede que tengas problema con la memoria ram puede que la motherboard este funcionando solo con la memoria default. intentalo y me avisas al msn: alvaro_valdes1985@hotmail.com
alvaro_valdes
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 7:22 pm
Opino del siguiente problema:
Revise la memoria si es DDR1 o cambie con una de mayor capacidad y dejar con los programas necesarios. Y cambie la fuente de poder a mayor potencia.
Espero que sirva de algo suerte.
Humberto Panchi
asistió a la solución
Vie May 30, 2008 8:34 pm
compadres yo antes de revisar el disco probaria cambiado la cable flat del disco de puerto, si esta en la ide1 lo pasaria a la ide2 y si tengo 2 cables flat pondria el disco solo y la unidad de cd en otra por aquello de que las velocidades de tranferencias se reducen a la mitad cuando existe un dispositivo slave, y lo de las memorias es valido puede que alla una memoria defectuosa o no compatible con la otra que se encuentra instalada.
espero que el comentario sirva de ayuda cualquier pregunta estamos a la orden aqui en yoreparo
Todos los comentarios y opiniones vertidos en los foros son responsabilidad de sus autores. YoReparo.com no acepta responsabilidad por los comentarios vertidos por usuarios en los foros públicos, ni por las consecuencias de utilizar la información aquí presente. Se prohíbe la publicación en los foros de contenido protegido por derecho de autor sin la autorización previa correspondiente.