Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PC no apaga, reseteo y nada

comentario del autor Lun May 30, 2005 8:22 am

Hola Very Happy

Bueno, les comento un problema que tengo. El sistema operativo no cierra y queda prendidos los leds del Hard Disk, CD-ROM, y disquetera. Trato de resetear y no pasa nada. Sin embargo, puede reiniciar, en lugar de apagar.

Esto pasó cuando quise actualizar un imagen.

Lo que hice fue:

Desde Fdisk, había eliminado y después creado una patición. Formatie.
Cargue el S.O. windows 98 SE, luego drivers y todos los programas. Cuando terminé, al momento de apagar la PC la pantalla queda totalmente obscura. No cierra correctamente el Windows y queda el led del HD , la lectora y el disquette encendidos. Apreto el boton de reinicio y no lo hace. tengo que apagarla.

Como esto ya me paso antes, bajé un programa del fabricande del HD. que tengo.
Borre el master boot sector, limpié el disco.

Cree un nuevo disquette de inicio.

Luego otra vez lo mismo que lo anterior: particionar, etc.

Resultado: lo mismo que lo anterior. Crying or Very sad

Ahora, por suerte tenía una imagen vieja con los mismos programas, drivers, etc. y cierra perfectamente.

No sé cuál es el problema. Quizás alguno pueda ayudarme, o darme alguna idea.

Nota: cuando cargaba el Windows98 SE, en el momento de ponerle un nombre a la PC y poner el mes,etc. el mouse no respondía, antes si, y después también.

Perdón por lo extenso. Laughing

Hasta luego y gracias.

METALLIUM

comentario Jue Jun 02, 2005 7:55 pm

Existe un pache para win98se que soluciona ese problema, sino fijate de deshabilitar la placa de red si es que la tenes, me paso de tener la placa de red habilitada pero no conectada, no se por que motivo cuando la conectaba a un switcj la PC se apagaba, cuando la desconectaba del switch me daba la falla que vos decis. Ah si tenes el norton antivirus deshabilita la opcion de que revise la disquetera cuando se apaga el equipo.-

Saludos

maxro

comentario del autor Vie Jun 03, 2005 9:02 am

Bueno, voy a fijarme mañana y veo que pasa

Hasta luego Smile

METALLIUM

comentario Vie Jun 03, 2005 6:53 pm

Bueno
Si antes te funcionaba bien el euipo con el mismo S.O. porque no verificas la configuracion de la bios de la placa madre, carga los valores por defecto, y si puedes actualizalo. Tambien puedes verificar el estado fisco de la placa madre o de otro componente dentro el case, puede que esten dañados algunos componentes electronicos, filtros, transistrores, etc.
Espero que te sirva.

Lalas

comentario del autor Dom Jun 05, 2005 9:36 am

Bueno, le estuve poniendo parches pero igual no se arregla.
Busque placa de red pero está desconectada.
También deshabilité la opción de revisión del disquette del norton.
La bios la había actualizado después de hacer la imagen vieja que tengo que con esa anda bien, con la nueva no y tampoco al poner el S.O nuevamente, como ya comenté. Entonces reflashee la bios nueva por la antigua(la original)

Algo importante que descubrí, es que en modo a prueba de fallos cierra perfectamente y aparece la frase "Ahora puede apagar el equipo".
Idea

Gracias a todos por su ayuda.

METALLIUM

comentario Dom Jun 05, 2005 8:53 pm

Te fijaste que no sea problema de la Administración avanzada de energia?
A mi cuando me pasó eso, fue por ese tema y se solucionó. Probalo por las dudas.
Saludos !

Prometeo

comentario del autor Mie Jun 08, 2005 7:28 am

Bueno al fin encontré la solución. Era nomás el tema del reflasheo del la Bios, es deci, no sé por qué pero con la bios actualizada tenía este problema. En cambio, ahora, con la original NO.

Por qué será que pasa esto?

No le puse cualquier programa a la bios, sino la que le correspondía al mother,etc.

Saludos. Very Happy

METALLIUM

comentario Mie Jun 08, 2005 10:25 am

Hola lo que pudo haver pasado es que la actualizacion de los bios no eran los correctos de los originales asegura bien que esos bios que actualisastes sean compactible con los originales suerte att Alex Smile

Alex101240

comentario del autor Jue Jun 09, 2005 9:32 am

Bueno, el programa para reflahear el bios es el que esta en la pájina del fabricante del motherboard que tengo y de acuerdo al modelo. Tiene tres actualizaciones. Una no la pude cargar pero las otras si. Ahí se encuentra la original y la que le había puesto para actualizarla.

Nota: 1-Cuando al hard disk le cargaba la imagen que había hecho antes de actualización de la bios(la original), funcionaba sin problemas. Cuando le ponía una imagen hecha después de haber actualizado la bios, no cerraba el win98SE. y se colgaba la PC.
2-Cuando reflashee a la bios original, tampoco cargaba la imagen que había hecho con la bios más moderna (actualizada). Pero si pude instalar el S.O desde cero y funcionó correctamente sin más problemas. Curioso, no? Confused

METALLIUM

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos