Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PC no me reconoce memoria RAM nueva

comentario del autor Jue Jun 09, 2005 1:55 pm

Hola amigos: mi maquina es un celeron 566, placa Intel 82810, con 64MB RAM (SDRAM PC133). Quiero agregarle un modulo de 256 y no me lo reconoce como memoria fisica. Les cuento que si lo coloco en el DIMM 2 (con el de 64 MB en el DIMM 1) la maquina arranca normal pero no lo reconoce. Si lo coloco en el DIMM 1 (con el de 64 en el 2, la PC ni siquiera arranca). Solo tampoco anda. Probé con el programa de diagnostico AIDA, y lo ve como aunque no como memoria fisica y tienen los dos modulos exactamente las mismas carateristicas.
Lo que que no sé es si la maquina puede tener algún problema para soportar el modulo de 256 MB.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

gracias.....Gabriel

defe

comentario Jue Jun 09, 2005 4:06 pm

porq no probas poner solo la memoria nueva a ver que pasa, pueder ser q las marcas de las memorias no sean compatibles, proba poniendo solo la nueva

ctomasi

comentario del autor Jue Jun 09, 2005 4:52 pm

ctomasi: gracias por tu respuesta, pero ya probé poniendo la memoria nueva sola y la máquina no enciende. Además las dos son de la misma marca (Hyundai).
Ya había probado con otra, pero tampoco arrancaba cuando la ponía sola, y cuando la colocaba en el DIMM 2 junto a la otra, la máquina arrancaba mal, ponía unos simbolos raros y finalmente se apagaba sola.-
Con esta por lo menos funciona, aunque no la reconoce.-

Gracias.....Gabriel

defe

sin valorar Jue Jun 09, 2005 5:32 pm

uhm, entonces estas en la misma, y... probaste llevar donde compraste y qeu te la cambien tal vez esta fallado el modulo, o probala en otro maquina para salir de la duda q sea la memoria, entonces el problema estaria en el mother

ctomasi

sin valorar Jue Jun 09, 2005 5:39 pm

Como dijo Cristian, probá en otra pc. Cuántos sócalos de memo tiene el mother?? Probá en todos los sócalos. Fijate en el setup la configuración de la ram.

ruddy_rar

comentario del autor Jue Jun 09, 2005 8:42 pm

Bueno, la verdad que me está dando dolores de cabeza. Estoy a 200 Kms. de donde compré la memoria, ya que soy de Dolores y la compré en Mar del Plata. Ya mandé a cambiar la primera porque pensé que estaba defectuosa y me mandaron una nueva, que es la misma marca de la que ya tengo instalada.
La memoria la probé en otra PC de similares características, en ambas ranuras, pero con el mismo resultado.
Por favor si alguien me puede explicar como se hace la configuracion de la RAM en el Setup.
¿Puede ser que el mother no soporte módulos de 256 MB y que tenga que ponerle uno más chico?

Gracias.....Gabriel

defe

asistió a la solución Jue Jun 09, 2005 9:10 pm

yo creo que tienes el mismo problema que yo, igual a una acer le quise meter una memoria de 256 y no arrancaba, puse la memo en otra maquina y si arranco lo que hize al final fue poner dos memorias de 128 de marca Kinstong (creo asi se escribe) y la acer anda perfecta.
checa el manual de la compu, regularmente ahi dicen las configuraciones de memoria posibles. Tal vez te sirva entrar a la pagina de acer.
Muchas compus de marca como compaq, Hp, sony , acer solo aceptan memorias propietarias de ellos mismos. Para lo cual tendrias que ir directamente a un distribuidor en este caso acer y comprarsela a ellos, claro mucho más caro.
Saludos.

dodge

comentario del autor Jue Jun 09, 2005 9:39 pm

Sí, como dice dodge, la PC es de marca Compaq, incluso la otra en la que probé también, así que puede ser el problema.-

gracias

Gabriel

defe

sin valorar Jue Jun 09, 2005 11:54 pm

Pero hombre!!! Hubieras empezado por ahí!!!! Con razón el problema de las memos!!! Dodge ya te dio la respuesta. La Compaq generalmente tiene el problema de que solo acepta componentes de esta marca.

ruddy_rar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos