Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pc p4 mother biostar Biostar U8668-D v1 da errores diferente

comentario del autor Sab Abr 21, 2007 4:42 pm

Hola amigos: tengo un pc de un cliente con un error que me esta volviendo loco. les cuento:
1-cuando me llamo para que se la repare es que cuando se encendia xp justo despues del otro pantallazo antes de la bienvenida se reiniciaba continuamente, Lo que hice fue formatearla y me paso lo mismo pero unos cuantos reinicios se soluciono
2-ese tema se soluciono pero aparecio otro problema: No funcionaba el sonido (instale drivers originales de su web) aparecia en panel de control las opciones de sonido transparentes (en adm de dispositivos estaba todo ok)
3- Hoy me levanto y enciendo el pc y me muestra otro cartel: "bios rom checksum error" que puede ser? tengo que actualizar el bios? como es posible tantos errores? gracias

Marceloargentina

comentario Sab Abr 21, 2007 5:54 pm

Hace un limpieza general de la mother, incluyendo slots y bancos y cambia la pila.
Si sigue sin funcionar cambia la fuente.
Un abrazo, suerte.

daniel zanella

comentario Sab Abr 21, 2007 5:55 pm

hola, proba primero hacer un clear cmos, y cambia la pila, se ves que no se soluciona, resetea el bios.
controla tambien la fuente y la temp del micro
suerte

tecnocom.mdq

comentario del autor Mar Abr 24, 2007 2:13 am

gracias por sus respuestas, hice un clear cmos y cambie la pila y no aparecio mas, pero el sonido no logro hacerlo funcionar. desabilite el sonido onboard e intale otro offboard pero no hay forma que funcione el sonido. windows reconoce nuevo hard e instala sus drivers correspondiente, pero en panel de contro no figura habilitado el sonido, aparece transparente. Es posible que el el problema sea de la placa madre algun componente relacionado al audio?
gracias

Marceloargentina

sin valorar Mar Abr 24, 2007 4:53 am

hola Marceloargentina ,coincido con los colegas ,proba de limpiar bien la mother ,las memorias ,micro y coolers ,revisa en el manual del mother ke esten los jumpers colocados como se debe y todo conectado y armado segun el manual de la misma ,revisa y proba en otra pc la fuente y los cables ide ,las memorias, disco y micro,ademas de probar en esa misma mother las cosas ,pero sacandola fuera del cpu (para chekear ke no tenes alguna falla electrica o perdidas de la fuente de poder u otros problemas de hardware )
de seguir asi ,flasheale la ultima actualizacion disponible para ese modelo de mother y bios ( ke si no ekivoco ,como todas las mother medio berretas ,trae bios de phoenix ,esto seria lo ultimo ke debes probar en caso de ke siga funcionando mal, si no segui con otras cosas )
Luego de chekear en otra pc ,ke todo lo ke te digo anda bien ,probalo en esa mother fuera del cpu.
si el problema desiste ,hacele un llenado con ceros al disco ,para borrar todos los errores ,carga los drivers de raid antes de instalar xp y luego carga xp sp2 normalmente y probala un par de dias a ver como anda ,de ser posible usando un estabilizador, aunke te comento ke los mother de biostar son bastante malos ,a veces el problema ke vos tenes en esa placa se deve a fallas de fabrica ,algun problema electrico ke altero el buen funcionamiento de la placa y tambien a problemas de bios por causas diversas ,de seguir siempre fallando y andando mal y reiniciandose ,decile al cliente ke esta falladisima ,ke la cambie por otra o recurra a la garantia.
a mi me paso lo mismo ke a vos con varios mother ECS km800(elitegruop ) con un AMD sempron 2800 y video XFX 5200 ,ke yo le vendi a un cliente y en la garantia se me tiraron a chantas ,pero bue eso no importa ,compre una unica vez en un lugar poco serio ,alguna vez pasa kemarse con leche y ver la vaca y largarse a llorar ejejje
pero yo lo solucione haciendo las pruebas ke te decia y actualizando la bios ,ke fue mi ultima salida y con eso andubieron las 4 barbaro como 8 meses mas las placas ,hasta un dia ke se corto la luz y emepezo con lo mismo y ya no se la repare mas (paso el periodo de garantia ) ,le sugeri ke la cambie por otra y de ser posible no sea tan amarrete y compre mothers y micros mejores ,asi no los tenia rotos o jodiendo con alguna falla a cada rato.
espero ke te sirva de algo suerte Very Happy

tecnikin

sin valorar Mar Oct 07, 2008 9:59 pm

Miren nose ahora estoy resolviendo esa problema que avia mas ariba escrito bueno año diferente pero puede ser a alguien sirbe . coloque externa placa o tarjeta de sonido una vez si una vez no funciona mas decir lo ve eel windows o bios o no.... se aregla con apagamiento del PC un rato dejo apagado aranco y tengo de vuelta sonido bue el sonido de la placa madre apage toalmente todos midi y el resto pavada que tiene dwe sonido para que no se pelean por asi a caso...hoy me que da fuente para probar voy a tratar dar nota de eso
tarjeta e sonido de la placa totalmente falla solo en modo seguro se inicia si alguien tiene iea o recomendacion real le voy escuchar. Gracias por leer

bum

sin valorar Mar Oct 07, 2008 10:02 pm

perdon por caligrafia es que soy extranjero y por falta e tiempo no revise nada . gracias

bum

sin valorar Mar Oct 07, 2008 11:46 pm

hola,todo bien por la ortografia,pero si podes valorar las respuestas seria muy bueno,es la solucion para muchos que buscan entender un problema electronico o de soft y config en un electrodomestico o pc,tv,etc,etc..y colegas,neofitos y amantes de la informatica en esencia y electronica tambien.

tecnikin

sin valorar Jue Oct 09, 2008 10:25 am

tecnikin escribió:hola,todo bien por la ortografia,pero si podes valorar las respuestas seria muy bueno,es la solucion para muchos que buscan entender un problema electronico o de soft y config en un electrodomestico o pc,tv,etc,etc..y colegas,neofitos y amantes de la informatica en esencia y electronica tambien.

MIra aca todo que avia escrito lo probe jeje no me rosulto, pero igual tenian razon ... bueno ayer arme reinstale windows en ese PC de que lo comente y listo unico que voy a tener esplicar al cliente ese defecto, y defecto seguiente sonido aparecio pero un detalle cuando lo reinisio pc desaparese, hay que apagar compu para que se descar ga y aaprese sonido por que pasa eso no lo se mas probable que esra quemado algun bus de la placa no se ...

bum

sin valorar Jue Oct 09, 2008 10:53 am

Estimado bum
te ruego, abras un post propio para tu problema, este ya esta abierto por otro user, sino se mezclan las cosas y no podras valorar a quien corresponda.
Muchas gracias y bienvenido al foro.

tecnocom.mdq

sin valorar Vie Oct 10, 2008 9:03 am

ok

bum

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos