Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pc para arquitecto

comentario del autor Sab Ago 21, 2004 7:05 pm

buenas gente:

Tengo que armar una pc para un arquitecto y me gustaria que me orienten. Ya saben...mother, micro, RAM, HDD, etc

Este cliente quiere usar prrogramas como AUTOCAD Y PROJECT. ¿Que version me recomiendan para cada uno?¿que requerimientos de sistema?

Programas y Componentes adicionales para darme una mano, bienvenidos sean!!

Gracias...

thpc

asistió a la solución Sab Ago 21, 2004 11:23 pm

Que còmico. Hace como dos meses me hicieron esa misma consulta, le armè la màquina a los clientes y resultaron ser agentes de la policìa en busca de lugares donde vendìan equipo de còmputo sin licencias. Ahora tengo una causa penal en los tribunales .

En fin, para que te des una idea de mas o menos que podrìa ser la màquina que andas buscando, esto fue lo que en esa ocasiòn arme:

Tarjeta madre MSI , FSB 400, AGP 4X-8X. ( Con LAN y sonido integrado)
AMD athlon 2400+ ( Core Barthon, se calienta menos). La tarjeta madre soporta hasta 3200+ para el upgrade.
Memora RAM DDR 512MB, 400mhz
TV MSI 128MB agp 8X
HDD SATA 60GB
UNidad CDROM 56X, Quemadora con lectora de DVD.
Monitor 17 pulgadas ( para aprovechar y ver las pelis de DVD)
CAse de 450 W.

Impresora , no se , dependiendo de cuanto imprima, me imagino que soporte imprimir sobre diversas superficies de distintos tamaños. Mientras la tinta no sea cara, Scanner, los HP son de buena calidad. Recomendado, una UPS con regulador de voltage (online),

El resto es opcional. En cuanto a OS, el cliente me imagino que querra correr su màquina sobre windows , por lo cual soy el menos indicado para hablar sobre ese sistema del cual me separe por razones tècnicas y polìticas.

SAludos.

mamador

asistió a la solución Dom Ago 22, 2004 11:14 am

Debes tener en claro que programas que trabajen con graficos es necesario que tengan Mucha memoria RAM 512MB DDR o mas (de acuerdo con lo que puedas gastar $), Combiene que la placa madre No tenga video on-board ya que esto te restara memoria al sistema y tendras una baja del rendimiento global. El tamaño minimo del monitor debe de ser 17", y un disco SATA estaria muy bien.
Busca una placa madre que tenga puertos FIREWARE en caso de que necasite conectar camaras digitales etc.
Saludos y que te sirva de algo
SUERTE COLEGA "mamon" EN TRIBUNALES Rolling Eyes

destroso

comentario del autor Dom Ago 22, 2004 2:04 pm

Gracias gente por su gran ayuda. Mamador siento mucho lo que te sucedio con esos agentes. La verdad es que a veces dejamos de lado ciertos puntos y suceden estas cosas. En fin, este arquitecto es un amigo mio, asi que no creo tener problemas.

thpc

comentario Dom Ago 22, 2004 6:47 pm

Como dijo el buen amigo destroso ( por cierto, ese último comentario fue sarcasmo?), la tarjeta madre ocupa una serie de cuestiones ( Soporte discos SATA, FIRewire, AGP,Soporte de memoria hasta 1GB DDR, etc etc) lo cual la tarjeta MSI KT6-Delta trae, y el costo no es muy elevado, además que trabaja de pelos con AMD.

mamador

comentario Dom Ago 22, 2004 6:54 pm

No fue sarcasmo Rolling Eyes , como no especificastes el modelo me parecio inportante decirlo ya que hay varias que cumplen con los requisitos. Pero esa es una buena recomendacion
Saludos

destroso

comentario Dom Ago 22, 2004 7:04 pm

Me referia a los tribunales. Este emoticon siempre me ha parecido que refleja sarcásmo Rolling Eyes .

mamador

comentario Dom Ago 22, 2004 7:24 pm

Enverdad no fue sarcasmo, solo te deseo suerte.
que te parece esta emocion Shocked

destroso

comentario Dom Ago 22, 2004 9:52 pm

JAJA. Esa parece mi cara ese día.
MAs o menos fue así: Shocked Sad Crying or Very sad Evil or Very Mad ( esa última cuando decomisaron mi máquina).

En cuanto a la primera pregunta, creo qye algo muy importante es la potencia del case. Tiene que ser de enre 400 y 450 watts, ya que va a ser una màquina con una serie de dispositivos que consumen bastante energía, asì se evitan problemas de índole eletrico en la PC.

mamador

comentario Lun Ago 23, 2004 8:01 pm

Mi humilde opinión se basa en lo siguiente:
Cuanta "mosca", "guita", pesos o dólares tiene pensado gastar el comprador.
En base a eso y si vivís en Bs. As. (que siempre llega lo más actual con respecto al interior) le hago gastar algo adecuado para lo que él va a usar la pc.
A saber:
- De una que le hago comprar un micro AMD con soporte de 64 bits.
- MotherBoard de marca reconocida (MSI, ASUS, etc) pero que tenga chipset VIA K8T800.
- 512 mb DDR 400.
- Almacenamiento por medio de S-ATA.
- La tarjeta de Video que te comentaron es la adecuada.
- Y por último los chiches que le quiera agregar el comprador siempre van a ser útiles.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos