Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pc se congela al cargar el sistema

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 11:20 pm

Hola a todos, el problema es que se congela la pc despues de pasar la bios cuando debe cargar el s.o., no llega a salir ni el logo de win xp.

Lo que e realizado es sacar el disco duro y anda normal la pc, entro a la bios y todo, pero cuando conecto el HD para cargar el sistema se congela, e intentado reinstalar y al cargar el disco de xp despues de donde dice presionar una tecla para continuar la instalacion se congela. He testeado el disco con el hd regenerator y no encontro sectores dañados.
Cual sera el problema, tengo una pc chips 17g con 1Gb de ram, video integrado y 120 Gb de disco sata con win xp, aun no e probado reemplazar memoria o disco porq no tengo de donde :S , pero alguna idea?..gracias

rickson

sin valorar Vie Jul 03, 2009 2:06 am

Entra a la configuración de la bios, carga la configuracion por defecto y la guardas. Asegúrate de seleccionar el disco sata como inicio de sistema y la secuencia de arranque que comience por la unidad de cd/dvd y luego por el disco duro. Es probable que hayas modificado alguna característica de la bios como los tiempos de r/w de memoria, tiempos de espera u otros parámetros que dejan fuera de enganche al disco duro. Sí el inicio lo hace correctamente desde la unidad de cr/dvd y no desde el disco duro, puede ser una señal de lo ya comentado.

lfacevedo

sin valorar Vie Jul 03, 2009 3:33 am

Hola.
No entiendo bien lo que dices.
¿Tienes un disco sata con windows cargado? ¿Estaba funcionando bien antes de presentar esa falla?
Me da la idea de que instalaste ese disco con un windows cargado en otra maquina, que al ser diferente, busca componentes que no encontrara, y por ello se queda buscandolo...
Si es asi, deberas formatear y reparticionar el disco antes de poder instalarle win, a manera de que reconozca la nueva ubicacion y tome los drivers que le corresponden de acuerdo a la MoBo.
Baja, graba y despues usa para arrancar el Hirens Boot CD, para revisar si tu sistema esta detectando al disco.
Cambia el cable de datos de el SATA, para verificar si no esta fallando.

Suerte

soldado_de_papel

sin valorar Vie Jul 03, 2009 11:09 am

Amigo de pronto intenta lo siguiente:
Con el cable de poder desconectado, abre la tapa de tu pc y retira la o las memorias ram y procede a limpiar su borde dorado por ambos extremos con un borrador, luego limpia su superficie de las impuresas que deja el borrador con alguna tela y listo vuelves a colocarlas y si acaso es este tu problema, la pc deberia iniciar sin problemas.

Exitos

Saludos desde Ecuador...!!!!

Fred\'Soft

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 3:22 pm

gracias por las respuestas, el disco era de ahi funcionaba bien, saque la pila y la volvi a poner, la bios dectecta el HD, tambien cambie de lugar la conexion del HD e igual me dectecta la bios el disco, e intentado volver a instalar el winxp pero donde dice presionar una tecla para continuar la instalacion se congela, e puesto el hirens boot fue ahi donde use el hd regenerator si me dectecta el disco. Cuando conecto el HD para cargar el sistema se congela siempre, como digo ni sale el logo de winxp, apenas termina de pasar la bios se congela todo. Limpie la memoria y la cambie de posicion, aunq me faltaria usar otra memoria pero no dispongo de ella, si encuentro otra para probar les aviso.

rickson

sin valorar Vie Jul 03, 2009 3:29 pm

trata de ver si no es que la pila esta daniada cambiasela a ver que sucede pq habeces pasa eso

nadal

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos