Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Placa de sonido ISA Opti 16 c931.

comentario del autor Mie May 14, 2008 9:02 am

Gente , tengo un problemita con mi placa de sonido termine de instalar Xp por un problema de drivers pero ahora otro problema similar :
Estoy tratando de instalar una placa de sonido Opti 16 c931 ( ISA ) , que antes me andaba bien en la misma maquina , pero ahora le instalo los drivers , por que el XP no los trae , luego de cargar el Setup de instalacion de la placa me salta el mensaje :
NO SE PUEDE ENCONTRAR EL DISPOSITIVO C931 CONECTADO A SU ORDENADOR.
En el sector de hardware del XP me dice que no es un dispositivo compatible con Plug n' Play que lo configure manualmente , lo configuro pero me vuelve a tirar el mismo error.
QUE HAGO ¿? Me compro otra ¿? Se puede configurar de otro lugar ¿?
Tengo 12 drivers diferentes los cuales probe pero con todos lo mismo.
Agradecere su colaboracion.

akira2081

solución Mie May 14, 2008 11:49 pm

Hola, es una placa muy vieja para XP, las placas ISA hace años se dejaron de usar, en realidad podria funcionar sin problemas bajo XP que trae una gran cantidad de Drivers para placas viejas, ahora si ya no trae o no reconoce por sus propios medios tu placa, entonces lo veo dificil y el driver que estas intentando instalar imagino que no debe ser para XP, a lo sumo para Windows 98/ME supongo con suerte, si te da conflictos de hadware, pero la placa esta listada en el Admin de Hardware, puedes probar cambiar a mano las direcciones de memoria/fisicas de referencia que vinculan al hardware con el driver, para eso entras a las propiedades del dispositivo en conflicto y cambias el I/O /Direccion de entrada / salida) y el IRQ, hasta conseguir uno que diga que no tiene conflictos con ninguna direccion, Aplicas y Aceptas y listo, reincia y prueba aver que pasa. Pero si no logras resultados positivos, igualmente te recomiendo que compres una placa de sonid del tipo PCI que son muy economicas hoy dia y fin del problema. Saludos

olg2314

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos