Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Placa ó disco

comentario del autor Vie May 27, 2005 2:21 am

Quisiera saber si una placa madre puede arruinar el disco rígido, ya que tengo una PIII de 850 Mhz, y le cambie el disco por que el setup lo detectaba pero el FDISK no, lo puse como esclavo en otra PC y paso lo mismo, opte por cambiar el disco y lo formatee, le instale el WINME y cuando termine, me daba error, le pase el Scandisk y me dio sectores defectuosos que antes no tenia, desde ya muchas gracias.

Enzo Galimberti

comentario Vie May 27, 2005 3:54 am

Hola, Enzo.

Hasta el momento, no sé de ninguna mother que arruine un disco, además los problemas son distintos: el primer disco debe tener dañado el cilindro 0 y el segundo, ya sabés lo que tiene y no creo que una mother pueda generar sectores defectuosos. Probá el segundo disco como probaste el primero y comentanos.

Saludos-. Claudio.-

Invitado

comentario Vie May 27, 2005 7:10 am

es muy raro! para mi, no es posible, y pienso que tu problema puede estar en la fuente, o incluso en la osicion que este tu rigido, pero el mother???? a mi jamas me paso, y no conozco a nadie que le halla pasado... yo me tiro por un problema en la fuente

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario Vie May 27, 2005 7:28 pm

no creo que sea la placa madre!!!!! lo mas probable es que los discos esteen defectuosos

proba instalarle linux al primer disco (al que no le reconocia es fdisk) pues como dijo aca el otro amigo puede ser un daño en el sector 0 si es asi linux lo emula y se instala sin corte!!!

por que yo tengo un disco con daño em sector 0 y con linux lo uso sin problemas!!!!

salu2 avisame cualquier cosa!!!!!!

egavilan

comentario Dom Jun 05, 2005 7:14 pm

Colega:
EStoy de acuerdo con todo el mundo, no es posible que la mother te mate un HD, sin embargo creo que lo que si te puede romper el HD es la controladora IDE que debe estar integrada en la Mother, es el unico componente de la mother que puede estarte haciendo algun daño de ese tipo, sin no creo que pueda ser la mother en si, eso es practicamente imposible.
Por otra parte puedes tenerlo mal configurado en la BIOS, y a veces el autodetector falla en ese sentido, de hecho, una vez un autodetector en una mother con chips VIA me daño un disco de forma severa, pero con el DiskDruid ((componente por lo general que viene con Linux)) pude recuperarlo, y era un fireball , un dico caro en aquel tiempo.
Espero que puedas solucionar tu problemita
Adios, saludos

ZEWX UHNO

ZEWX

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos