Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con Compaq Presario 1060

comentario del autor Dom Jun 19, 2005 7:34 am

El problema es que la notebook no arranca, es decir no levanta el sistema operativo y el primer mensaje que aparece es el siguiente:
System Board Failure.

Es la primera vez que tengo un problema de este tipo, que problema puede tener, a mi se ocurre que es la mother o el disco duro.
Espero q puedan ayudarme, gracias.

vitec

sin valorar Mar Jun 21, 2005 2:31 am

para mi el problema no es del hardware... fijate si esta bien configurado el bios, y en todo caso, reinstalamos el sistema operativo. me parece que si fuese la placa madre, no verias imagen, si es el disco rigido, no apareceria ese cartel. entra al bios, y configuralo bien, fijate si detecta el hdd, y despue fijate si levanta el s. operativo.
si no sabes hacerlo, avismame

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Mar Jun 21, 2005 3:27 am

ya probe reinstalar el S. O. pero no puede iniciar con un disco de inicio, es decir a veces empieza la carga, pero me dice que falta el command.com.
En el bios no pude ver donde se detecta el Disco duro, me podes ayudar?

vitec

sin valorar Mar Jun 21, 2005 4:33 am

hola, mira tengo la misma laptop, y misteriosamente el mismo problema q vos!!! lo unico es q cuando trato de desparticionar el disco rigido utilizando el fdisk me dice q no hay disco fijo....
puede ser un problema comun en estas maquinas, cualquier cosa q averigue te la digo.....suerte!!!

elchipi13

comentario del autor Mar Jun 21, 2005 5:11 am

a mi ni siquiera me deja entrar al fdisk, como dije me dice que entre el prompt dond se encuentra el interprete de comandos o sea el command.com, tambien te aviso si descubro algo. gracias y suerte!!!

vitec

comentario del autor Mar Jun 21, 2005 5:19 am

Hola otra vez, desarme la notebook y la encendí así, descubrí que el ventilador del procesador no gira..., puede ser este el problema?

vitec

sin valorar Mar Jun 21, 2005 6:33 am

puede ser parte del problema que el ventilador no gire, pero me parece muy extraño que no te deje ingresar al fdisk... tenes que tene3r agallas para animarte a desarmar, si no lo sabes hacer. lo que te recomiendo es que trates de resetear la bios, y hacer todo desde cero... como es eso que no te deja ver los rigidos? no eta la pagina standard cmos? o no ve los discos??? falta command??? tenes un despiole terrible!!!
especificame un poco mas por favor
cuando empeso el problema?

saludos

nahuel

nahuelelias

sin valorar Mar Jun 21, 2005 7:57 pm

yo tambien abri, y el cooler tampoco gira... lo del bios calculo q tenemos el mismo, no muestra nada acerca de los discos, es algo raro lo unico relacionado es como queres bootear, o sea floppy, hdd y cdrom.....pero nada mas....
estoy casi seguro q es un problma del disco rigido!!!

elchipi13

sin valorar Mie Jun 22, 2005 7:11 am

mmm... problema raro como interesante... porque no prueban actualizar la bios a ver si hay informacion sobre el rigido? para mi, si el rigido no funciona, erntonces le tendria que tirar un error diferente al inicio... se confirma un error de disco con un fdisk que diga que no hay discos fijos... muchachos... es cuestion de probar... prueben, pero MUCHO CUIDADO CON ACTUALIZAR LA BIOS!

tiren mas datos que vamos a ver

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Mie Jun 22, 2005 4:49 pm

mas datos: al ingresar al setup aparece: the Cmos checksum is invalid.
Default values will be loaded.

Las opciones del Menu del Bios son:
System Features (donde no aparece nada del hdd, solo como dijo el amigo, la secuencia de booteo.)

Communications

Storage (hay dos opciones:Floppy controller y Local IDE controller, los dos estan en Enabled).

Audio y por ultimo Exit.

Otro dato, como dije antes, a veces puedo iniciar con disco de inicio, a veces no, cuando puedo iniciar, arranca pero con error, y me dice que falta el interprete de comandos y me pide que busque en la carpeta de c: windows/system/command.com

saludos!!

vitec

sin valorar Mie Jun 22, 2005 8:50 pm

mmm.... interesante! que win tenes? veamos... me pueden dar un par de especificaciones mas de la maquina? procesador??? tiene lectora???
la cosa es... si tenes win98 (que tambien pregunto que s.o tenes) el archivo command.com esta en c:\ asi de simple, lo que habria que buscar como cambiar la ruta de acceso... por otro lado... muchas veces, problemas de inicio son por falta del programa command... osea, el dos... FALTA EL DOS!!! QUE HORROR!!! jajaja... en fin y al grano... lo que podeis probar es usar otro disco de inicio (ya que se dañan con facilidad) o tambien y quizas lo mas seguro... sea bootear desde cd-rom un windows xp... por favor, sigan con los datos

saludos

nahuel

nahuelelias

sin valorar Mie Jun 22, 2005 10:14 pm

efectivamente segun decias vos e sun problema del rigido, ya q cuando pongo fdisk me dice q no hay discos fijos....
los sintomas q tiene vitec son iguales a los q tengo yo, excepto q no me dice nada acerca del comand.com siempre arranca el disco de inicio, pero a la hora del fdisk "no hay discos fijos"...

elchipi13

sin valorar Jue Jun 23, 2005 3:06 am

mmm... entonces va a haber que cambiar el rigido... una pregunta... saben soldar? jajaaja.. pueden ver, si en la placa madre, antes de cambiar el rigido por supuesto, no hay algun elemento en corto, o algo quemado, que hace que no funcione el rigido... fijensen los lugares cercanios al cooler que no funciona, quizas el problema no es del rigido, sino de la p.madre, que ya deben estar odiando con toda su alma... puede ser que halla pistas rotas tambien... en fin... paciencia... todo se arregla, cuando no se arregla, es que no vale la pena hacerlo... yo me tiro mas a un problema de la placa madre porque ya habian encontrado un cener en corto.. algo mas debe haber... en el caso del command... puede ser tambien un problema de la madre, en este caso hay que hacer un fdisk para ver que diga que no hay discos fijos, pero si dice que no se encuentra el command, entonces, algo hay que de la instruccion del command... ahi tambien me tiro a un error de la mainboard... mas datos! mas datos! que esto esta poniendose bueno!

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Sab Jun 25, 2005 8:03 am

Hola, ya probe con varios Discos de inicio, uno de W98 y otro de Wmillenium.
No te puedo decir que s.o. tenía la máquina, porque me la dieron para que yo la ñembo arregle y el dueño no sabe NADA de informática...y no me supo decir que Win tenía, yo supongo que era 98, ya que al parecer el proc es una Pentium MMX de 200 mhz por ahí...
Voy a intentar bootear con con un CD de WinXP.

ñembo = supuestamente (en guaraní)

saludos!!!

vitec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos