Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con la memoria ramm

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 3:40 pm

Muy buenas, gente. Espero que aqui pueda enconrtrar alguien que me eche una manito con mi problema, poco usual creo.El tema es asi, hace una semana me compre una computadora

MICRO CORE QUAD Q9550 2,83 12M 1333 BOX
COMBO BISWAL 9803 600W
DISCO 1 TERA SEAGATE/SAM/WD 32MB GREEN
MAIN INTEL DP45SG DDR3 C2Q EXTREME
Nvidia GForce 8800 GT
DDR 3 2GB 1333 Kingston x4
GRAB DVD SATA X22 LG

el problema es que al intentar arrancar la maquina me da los tres pitidos de error de memoria ramm, saco
cualquiera de los modulos,y enfatizo... CUALQUIERA; y la maquina levanta sin problemas. Lo curioso es que cuando la lleve a la garantia con los 4 modulos arranco sin problemas, cuando la traje de vuelta a casa funciono bien,
el otro dia no arranco y le di unos golpecitos en el costado y la maquina levanto, pero ya hoy otra vez paso lo mismo, abri la maquina toque un poco las memorias y levanto, pero mas tarde volvio a pasar lo mismo, tres pitidos de error, asiq ue opte por sacarle temporalmente un modulo, alguien tiene una idea de que puede ser lo que se afloja?, como esposible que la maquina sin tocarla, funcione y al rato de el error, desde ya muchas gracias.

hermac666

sin valorar Vie Nov 06, 2009 3:52 pm

A pesar de que la maquina sea nueva te sugiero que limpies los contactos y sus slot. cuando vayas a instalar lasmemorias pues cerciorate de que esten bien conectadas.

saludos

samil

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 12:48 am

lamentablemte, despues de cepillar,jajaja hasta el cansancio las memorias y los zocalos de las mismas, paso esactamente lo mismo, voy a ver si actualizando el bios de la placa avanzo, sinceramente hace años que tranajo en informatica y esto me tiene desconcertado, lo curioso es que las especificaciones de la placa me dicen que en TEORIA, soportaria hasta los inclusive 16 gb de ramm

hermac666

sin valorar Sab Nov 14, 2009 9:47 am

tengo una configuracion parecida, tambien tengo problemas. Pero no con las mismas caracteristicas que el tuyo, aunque tiene que ver con las memorias. Me gustaria saber si pudiste resolverlo ya que a mi tambien me tiene loco.Yo tengo 4 modulos de 2gb que al estar instalados juntos en el momento de la instalacion o bien se tilda o me aparece que no puede encontrar ciertos archivos para la instalacion, si solamente instalo 2 modulos no interesa los bancos en los cuales lo hago, la instalacion corre sin problemas. Saludos

nomefunka

comentario del autor Lun Nov 16, 2009 6:27 pm

Bueno les cuanto tras quemarme la cabeza, decidi llevar la maquina a la garantia del importador, y la primera vez que la probamos funciono perfectamente, cuando la prendimos otra vez salto el mismo problema, me explico uno de los chicos del taller que el problema podia ser por incompatibilidad de las memorias con el Dual chanel.Dual chanel o Canal Dual es un sistema que trabaja opitimizando cuando se tienen dos bancos de memorias iguales, se activa si tenes 2 o 4 modulos iguales, con modulos impares no hay probleba, asi que el tema es hacer una consulta a Intel fabricante de la placa o tratr de agotar el tema por ese lado, me explicaron que ninguna otra maquina habia dado ese problema, asi que ahora solo me resta espèrar, tan pronto se soluciones publicare la respuesta por si a otra persona le pasa lo mismo, este es uno de los problemas mas desconcertantes y raros que me han tocado en el mundo del pc..XD!!!

hermac666

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos