hola me llamo alan... tengo un problema importante hace un tiempo... tengo una placa base intel grand country d101ggc con una placa de sonido integrada realtek... tengo los drivers instalados... cuando inicio la pc todo anda bien... pero desp de un tiempo el escritorio queda como si fuera windows 98(tengo xp) y los programas que estan ejecutados que reproducen audio siguen fundionando... cuando los cierro y los vuelvo a abrir me tira... bad direct sound driver... en TODOS los programas... como si los drivers no estuvieran instalados... reinicio y anda todo bien... o reinstalo los driver y funciona... pero es bastante molesto.
ya prove de hacer windows... diferentes drivers... y hasta compre una placa de sonido realtek emm232-6via y sigo teniendo el mismo problema... si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho...
ninioalan
asistió a la solución
Mar Jun 30, 2009 11:48 pm
Tendrias q reinstalar el Windows XP y ponerle un buen antivirus, pero antes rescata tu datos importantes. Comenta.
victor hugo zamalloa barr
comentario del autor
Mie Jul 01, 2009 12:22 am
ya reinstale xp... es mas prove con varios uv diferentes y con xp que no son uv y sigue el problema... si tenes alguna otra solucion posible la escucho... muchas gracias
ninioalan
comentario del autor
Mie Jul 01, 2009 12:24 am
ah perdon... me olvide de decirte que el antivirus que tengo esla ultima version del kaspersky...
ninioalan
asistió a la solución
Mie Jul 01, 2009 12:59 am
Dices q estas escuchando bien, cierras el programa q estabas usando para escuchar tu mucica y despues te pide volver a instalar DRIVER. Eso es por causa de SOFTWARE, tal ves algun programa este haciendo conflicto. Supongo q ya tengas los Drivers instalados y son actualizados. Y son para el sistema operativo q tienes. Q Windows tienes, por q no instalas uno Windows XP Profesional. Con q programas escucuchas tus videos o musica. Te envio el manual: ( http://download.intel.com/support/motherboards/desktop/d101ggc/sb/d3458804_en1.pdf )
comentario del autor
Mie Jul 01, 2009 1:47 pm
ya prove con varios windows... ninguno me dio resultado y sigo con el problema... gracias igual... pero si tenes alguna otra solucion la escucho
ninioalan
asistió a la solución
Mie Jul 01, 2009 2:41 pm
instalaste bien el driver, con el UAA de microsoft, por que justamente hay un post similar de alguien que no le anda el audio, para mi es un tema de driver, y las placas intel utilizan eso de UAA high audio
lo probe pero no me funciono en mi caso... muchisimas gracias por la opinion igual... la verdad que ya no se que probar... si se te ocurre alguna otra idea bienvenida sea... muchas gracias por tomarte la molestia
ninioalan
asistió a la solución
Jue Jul 02, 2009 4:39 pm
instalas el driver nada mas o instalas todo completo con el administrador de sonido, por ejemplo en mi caso utiliza el sound max.
si tenes el cd con los drivers, proba de instalarlo desde el autorun, luego vas a donde aparece el chipset y ahi instala el audio. no lo hagas a mano poniendo actualizaro controlador
bubytres
asistió a la solución
Jue Jul 02, 2009 8:03 pm
Pero que falla rara...es MUY raro que ejecute sonido y deje de hacerlo al cerrar el programa, esto pasaba con las antiguas placas que tenían un BIOS interno (la terratec, por ejemplo), pero es un problema que ya no existe...
1- Prueba entrar a modo de fallos y desinstala TODO lo de audio, desde la placa hasta los codecs que planta el XP.
2- Reinicia y deja que reconozca todo, no instales nada manual, dale al más tarde
3- con los drivers que bajaste reinstala la placa de vuelta, seguramente te pida el CD de windows para terminar de reinstalar.
Si persiste el problema deberías resetear el BIOS nuevamente, si persiste, actualizalo otra vez (aunque sea con la misma versión)** quiza no sea el modelo correcto de bios el que actualizaste, hay diferentes tipos de placa REALTEK que NO son 100 compatibles, ojo
Comenta y valora si quieres seguir recibiendo respuestas
LaCuna
comentario del autor
Vie Jul 03, 2009 3:18 pm
la verdad que muy buena tu respuesta pero tengo un problema que es que no me deja desinstalar audio desde modo seguro... yo lo hago de esta manera... boton derecho mi pc/ hardware/ administrador de dispositivos/ dispositivos de sonido video y juegos.. ahi busco la realtek... boton derecho desinstalar..
ya lo hize varias veces pero nunca en modo seguro... y nose porque pero no me deja... cuando le pongo a aceptar que voy a desinstalar el dispositivo no responde mas... y creeme que prove muchas veces...
la verdad es una pena porque crei que asi iba a funcionar y iba a dejar de tener el problema...
voy a seguir probando... pro ya probe muchas veces.. nose porque no me deja desinstalarlo
ninioalan
asistió a la solución
Vie Jul 03, 2009 5:40 pm
Intenta hacerlo como te indica LaCuna en modo de fallos. Reinicia y antes q cargue Windows presionas F8 y te dara a escoger, seleccionas en modo de fallos y desde ahi desisnstalas y haces la operacion q digistes al comienso. Comenta.
comentario del autor
Vie Jul 03, 2009 6:31 pm
lo hize como me indico.... pero cuando pongo aceptar a el cuadro de que voy a desinstalar un controlador no me responde mas la pc... y prove varias veces y nada...
ninioalan
asistió a la solución
Vie Jul 03, 2009 8:00 pm
Reinstala Windows nuevamente, tal ves tu sistema operativo este corrupto. Es mejor hacerlo desde cero. Para eso tendras q rescatar tu informacion valiosa o si lo tienes en una particion diferente a la q se utiliza para el sistema operativo mejor. Solo formateas la unidad C y la unidad D, donde se encuentran tus datios no la tocas. Instala windows desde cero y todos los DRIVERs q sean para el sistema operativo q estas utilizando. A la ves debes tener un buen antivirus actualizado. Comenta.
comentario del autor
Vie Jul 03, 2009 8:21 pm
gracias victor... ya probe de reinstalar windows pero lo voy a hacer denuevo... total con esto de la gripe hoy no se puede salir y tengo tiempo para hacerlo... muchas gracias por ayudarme... espero poder solucionarlo pronto...
ninioalan
asistió a la solución
Mie Jul 08, 2009 6:54 pm
MMmmmm....si no entras a modo de prueba de fallo, o anda un virus o el registro está dañado
LaCuna
comentario del autor
Jue Jul 09, 2009 11:06 pm
la verdad creo que si... probe varias veces mas y no pude en modo a prueba de fallos... y tbn volvi a probar de reinstalar windows y no paso nada...
lo mas probable es que tengas razon y que este dañado el mother... estoy viendo la posibilidad de comprarme uno nuevo porque ya no le encuentro solucion... muchisimas gracias igual por ayudarme...
ninioalan
asistió a la solución
Vie Jul 10, 2009 11:52 am
hola primero que nada que version de XP tienes Service pack 2 o 3? verifica que no sea una version anterior al 2 ya que da muchos problemas, segundo es un sistema desatendido UE? de ser asi cual version? colossus, el de BJ titan? si usas alguno de estos UE prueba con un windows SP2 original para descartar que no sea compatible con tu tarjeta de sonido tercero ingresa a la pagina de intel y busca en la zona de descargas por modelos la ultima version de drivers para tu modelo de motherboard, tambien descarta que tu sistema no tenga un virus que se haya infiltrado en tu cd y cada vez que lo formateas te lo vuelva a instalar y de ultima la que te queda para salva tu mother es ponerle una tarjeta de sonido pci o en todo caso una usb externa. saludos y espero tengas suerte
crod
asistió a la solución
Lun Jul 13, 2009 10:06 am
Prueba antes de reinstalar, deshabilkitar el audio desde el bios, reinicias y allí normalmente no estará el audio en el windows.En las propiedades de harware, en la solapa VER, selecciona mostrar dispositivos ocultos y chequea si está el audio y borralo. Tambien prueba desinstalar el audio realtek en "agregar o quitar programas". Comenta
LaCuna
sin valorar
Lun Oct 12, 2009 8:39 pm
Amigo tengo el mismo problema con el audio de la placa d101ggc, no logro instalarla al win xp sp2, en la pagina de intel me sugieren algo asi como tu mensionas pero me podrias explicar detalladamente como hago esto
gracias.
pedroco
comentario del autor
Mar Oct 13, 2009 10:01 pm
la solucion que me dio lacuna me dio resultado a mi... tendrias que probar de hacerlo como el dice...
ademas se descargan el resto de los parches de seguridad , me avisan si solucionan el problema
pedroco
sin valorar
Lun Nov 02, 2009 5:11 pm
yo tube un problema similar lo que no se me habia ocurrido es dar un downgrade o un upgrate a la bios eso puede solucionar muchos conflictos de harware ya que te configura desde el principio los puestos de transferencia del audio, video, red y demas puertos esta podria ser una de las causas de tu problema la solucion que me funciono a mi fue cambiar e puerto del sonido ya no recuerdo cual tenia pero busque en una base de datos des estas abundan en internet donde colocar el puerto del audio intentalo talvez es chicle y pega o has lo del principio un downgrade o upgrade recuerda tambien que debes tener cuidado es la bios vale suerte.
creeva
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.