Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema: LITE ON COMBO Drive 52x32x52 - CD-RW & 16x DVD

comentario del autor Mie Abr 13, 2005 5:09 am

Hola Crying or Very sad .. necesito su ayuda.. tengo un problema extraño.. mi pc es un : AMD Sempron 2800+ , memoria 512, y weno la grabadora de cd - lectora de dvd LITE ON COMBO Drive 52x32x52 - CD-RW & 16x DVD ROM , utilizo el programa nero express version 6.0.0.8 tengo instalado winxp sp2 ( les digo todos los detalles para q no les falte ninguno asi me pueden ayudar:wink: ) y cuando grabo cd's desde la lectora de cd (56x)a la grabadora directo(52x).. se queda pensando la maquina como 15 minutos justos.. sin hacer nada.. si lo grabo a la maxima velocidad tendria q durar 3minutos nomas.. pero dura como 20.. porq se queda 15 minutos en el 6, 7 u 8 % y no hace nada... el led de la lectora no se prende por ese tiempo.. pero el de la grabadora si.. eso no me pasa si grabo algo desde el HDD a un CD, pero de CD a Cd si.. por favor no se si fui claro.. espero q me puedan ayduar.. quiero solucionar ese problema.. aclaro q la pc la compre hace 4 meses asiq no tiene mucho uso... no creo q se ensucie tan rapido el lente.. pero la lectora lee bien .. y la grabadora graba bien si es del HD a un CD asiq no se.. Confused ( mi hipotesis fue.. q como la lectora lee a 56x y la grabadora escribe a 52x capaz era ese el problema.. pero no creo q sea eso.. pero ya no se q pensar..) por favor ayudenme.. gracias..

dario_mataderos

comentario Mie Abr 13, 2005 5:26 am

Probaste grabar a la velocidad más baja??
Además, si por allí te jode la copia al vuelo de cd, porqué no hacés lo más recomendable que sería copiar el cd a través de una imagen???
Me explico mejor hay una opción para que en vez de que te lo haga al vuelo te cree una imagen y te lo guarde en el rígido y luego de la imagen te grabe el cd y después borre la imagen para que no ocupe espacio en el rígido. Yo no recomiendo la copia de cd al vuelo.
Por cierto, espero que la configuración de la lectora no este en mo pio sino en dma. Para eso entrá al administrador de dispositivos y fijate en el canal ide secundario que este puesto como dma si esta disponible.
Saludos!

ruddy_rar

comentario Sab Abr 16, 2005 10:43 am

lo mas probable que no te de lavelocidad de transferencia.... te cuanto algoque me pasoa mi en mis comiensos de grabacion de cd.. me compre una garbadora yamaha scsi .... 2x .. y tenia una lectora de 12x . yo dije choco !!!! me sobran 10x para trabajar .. y me empezo a quemar cds.... hasta que instale una lectora de 24x.. alli se soluciono la historia.. fijate que lo mas probable que te pase sea eso.. proba en una velocidad mas baja como 16x y fijate cualquier cosa avisa un abrazo!!!

Wolf

comentario del autor Lun Abr 18, 2005 7:14 pm

Sad mira.. la velocidad de transferencia no creo q sea.. la lectora tiene 56x.. y la grabadora graba a 52x.. pero ni siquiera de cd a cd en 24x lo deja de hacer..se queda 15minutos haciendo NADA.. en el nero q te muestra la barrita del buffer.. se vacia del todo.. como q se desactiva en ese tiempo.. pero si grabo a 4x anda bien.. pero en otras velocidades no.. y asi sea recomendable grabar a poca velocidad.. tendria q poderse grabar de cd a cd en 52x.. no se cual sera el problema.. opinen x favor.. gracias..! Question Question

dario_mataderos

sin valorar Jue Jul 03, 2008 1:13 pm

tus unidades son IDE o SATA si son sata o alguna de ellas la version de wixp sp2 no reconoce fielmente los sata te recomiendo conseguir el windows ue ver. 8 ya viene adaptado para todas las versiones y con eso se solucuina ya qye traee su propio nero

rosma01

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos