NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jul 01, 2008 10:55 pm | |
|
me estreno en la comunidad para hacer unas preguntas con respecto a mi pc mas viejo advierto que me tomé la molestia de buscar si ya habian posts de este tema en el foro, los había pero encuentro algunas dudas: resulta que mi pc esta funcionando bien luego de alguna limpieza y formateo, pero hay un problema muy engorroso que puede evitarme volver a configurar mi pc de nuevo. es relacionado con el RTC. tiene como referencia HT12888 y al parecer, y segun el arranque del sistema, tiene su bateria agotada. he averiguado con unos amigos,que pueden conseguirme el mismo integrado en el mercado (de segunda), pero como medida extrema quiero adaptarle una nueva batería a este integrado. he buscado exahustivamente las características de la batería, pero no he encontrado buenas respuestas: en algunos foros, dice que con 4 baterias AA sirve (osea 4.5V). en otros que 3V, ect. además, dicen en casi todos que las baterías deben ser de litio, pero no que deban ser recargables. además, sugieren el tamaño CR2032 que hasta donde sé, corresponde a baterías tipo botón que NO son recargables.. como es eso entonces? mi otra pregunta tiene que ver con el arranque del pc. no pregunten como porque tampoco lo se, logré arrancar la unidad que disquete con el disco de booteo (la unidad A no aparece por defecto en la BIOS, y sin RTC, bueno...), organicé las particiones de HDD y formatee, además monté windows98SE pero me salieron varios errores de "alguna cosa de seguridad", que de vez en cuando me obligan a reiniciar el pc, además que el pc no arranca normalmente, sino que lo hace como si siempre tuviera el disco de booteo adentro. aún asi arranca y entra a windows. que puede ser...????, tiene relacion con el problema del RTC? muchas gracias foreros por su paciencia y pido disculpas por la extensión del post |
||
| sin valorar | Mar Jul 01, 2008 10:59 pm | |
|
suerte y recuerda valorar |
||
| comentario del autor | Mar Jul 01, 2008 11:09 pm | |
|
mi pregunta es 1. esa batería es recargable???? (porque sugieren litio) 2. cual es el voltaje de esa batería (la del modulo HT12888A)??? gracias |
||
| sin valorar | Mie Jul 02, 2008 12:04 am | |
|
Elektrocintas |
||