Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema, necesito ayuda con la RTC de mi pc

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 10:55 pm

Saludos:
me estreno en la comunidad para hacer unas preguntas con respecto a mi pc mas viejo
advierto que me tomé la molestia de buscar si ya habian posts de este tema en el foro, los había pero encuentro algunas dudas:

resulta que mi pc esta funcionando bien luego de alguna limpieza y formateo, pero hay un problema muy engorroso que puede evitarme volver a configurar mi pc de nuevo. es relacionado con el RTC. tiene como referencia HT12888 y al parecer, y segun el arranque del sistema, tiene su bateria agotada.
he averiguado con unos amigos,que pueden conseguirme el mismo integrado en el mercado (de segunda), pero como medida extrema quiero adaptarle una nueva batería a este integrado. he buscado exahustivamente las características de la batería, pero no he encontrado buenas respuestas:

en algunos foros, dice que con 4 baterias AA sirve (osea 4.5V). en otros que 3V, ect. además, dicen en casi todos que las baterías deben ser de litio, pero no que deban ser recargables. además, sugieren el tamaño CR2032 que hasta donde sé, corresponde a baterías tipo botón que NO son recargables.. como es eso entonces?

mi otra pregunta tiene que ver con el arranque del pc.
no pregunten como porque tampoco lo se, logré arrancar la unidad que disquete con el disco de booteo (la unidad A no aparece por defecto en la BIOS, y sin RTC, bueno...), organicé las particiones de HDD y formatee, además monté windows98SE pero me salieron varios errores de "alguna cosa de seguridad", que de vez en cuando me obligan a reiniciar el pc, además que el pc no arranca normalmente, sino que lo hace como si siempre tuviera el disco de booteo adentro. aún asi arranca y entra a windows. que puede ser...????, tiene relacion con el problema del RTC?

muchas gracias foreros por su paciencia y pido disculpas por la extensión del post

Mauricio2346

sin valorar Mar Jul 01, 2008 10:59 pm

Las baterias que usan las mother son tamaño CR2032 que son como un botón, si estas están descargadas la hora se desactualiza y muestra mal la velocidad del procesador, ya me ha pasado... explica un poco mejor...

suerte
y recuerda valorar

maxhector

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 11:09 pm

no, solo la referencia de la bateria era ilustrativa, mi pc no tiene esa bateria sino que tiene un modulo RTC con bateria integrada.
mi pregunta es
1. esa batería es recargable???? (porque sugieren litio)
2. cual es el voltaje de esa batería (la del modulo HT12888A)???

gracias

Mauricio2346

sin valorar Mie Jul 02, 2008 12:04 am

Conozco ese tema...... fijate si el modulo es en dos cuerpos o sea parte inferior ( en donde estan las patas ) y la parte superior que es la bateria propiamente dicha , si es asi fijate que en los extremos del modulo hay una soldadura con estaño o un pequeño trozo de metal que unen los dos modulos ,estos son los bornes de la bateria uno es positivo y el otro negativo de ahi sueldas un zocalo de pilas cr2032 y luego pones la pila no hay problemas pues estos modulos no tienen la bateria recargable . Ten cuidado en eliminar el modulko superior antes de soldar los cables en el modulo inferior , tambien puedes colocar un portapilas de dos bahias y colocar dos pilas comunes teniendo cuidado en que sean de zinc/carbon en este caso son preferibles a las alkalinas . Si es el modulo totalmente sellado no se puede hacer nada . tendras que comprar el modulo creo que en bs as se lo consigue nuevos , este chip en realidad es una memoria ram con soporte a bateria ,pues en el tiempo que salieron todavia no existian las memorias regrabables tipo flash de ahora , entonces la mother lo que hacia era leer la rom hacer una copia imagen en esta memoria y esta memoria es la que uno accede al configurar el bios , pues la rom no se accede mas siempre y cuando la mother al encender lea esta memoria y tenga datos valederos , si no es asi recien redirecciona a la rom de mascara . Este tipo de sistema de bios era buenisimo si las maquinas actuales tuvieran este sistema no existiria el borrado o daño del bios tal cual pasa actualmente en todas las mother y uno estaria mas seguro de si accidentalmente por una actualizacion borrara el bios , este se rescataria solo por eso era un sistema confiable . Espero haberme explicado bien .
Elektrocintas

elektrocintas

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos