Hola gente, como estan, soy nuevo en esta página y necesito de su ayuda lo antes posible... Tengo el disco de una computadora, que funcionaba de lo mas bien, tenia 2 particiones logicas (C) y (D).. Me proponia a formatearlo pasando todo al disco (D)-> en un momento me quede sin espacio en esa partición, entonces abri el partition magic, achique el disco c, y redimensione el d ... cuando fue a hacer esa actividad fuera del SO, ocae pidio reiniciar, nunca mas arranco. Previo a esto, yo queria poner el disco como esclavo en otra maquina, y me decia que el disco no tenia formato, lo queria abrir con el partition magic para ver que decia ( desde esa maquina ), y decia dañado y estaba en amarillo.. En sintesis, no puedo ponerlo como esclavo, y no arranco mas.. no tengo forma de recuperar la información y son 10 años de laburo de un cliente.... Estoy en un problema terrible, si tienen alguna respuesta por favor se las pido urgente... Desde ya muchas gracias!!
maximiliano_canas
asistió a la solución
Vie Jul 03, 2009 12:17 pm
1.- Trata de poner el disco en otro maquina con el cable ide o sata a usb, para ver si te lo lee como un pendrive y puedas salvar la informacion.
2.- Tienes que formatear el disco y eliminarles las particiones, hacerlas de nuevo. (pero lamentablemente perderas la informacion)
3.- Si aun asi no consigues arreglar el disco, busca en la web del fabricante el archivo que te permite formatearlo en bajo nivel.
Este error ocurre cuando hay un sobre flujo de informacion y el disco perdie la logica por la cantidad de datos entrantes.
Espero poder ayudarte.
Valora la respuesta...
sismaca2008
comentario del autor
Vie Jul 03, 2009 12:26 pm
Hola, muchas gracias por responder tan rapido, realmente en esta pagina hay muy buenas personas... el problema es el siguiente, no quiero formatear, no puedo perder esa información, si lo pongo como esclavo me dice que el disco no tiene formato.. eso no me preocupa tanto, pk antes de eso ya me lo hacia y cuando lo ponia master en su maquina arrancaba... Ahora esta como defectuoso, necesito salvar esa info
maximiliano_canas
sin valorar
Vie Jul 03, 2009 12:27 pm
que tipo de conexion tiene tu disco IDE o SATA
sismaca2008
comentario del autor
Vie Jul 03, 2009 12:32 pm
mi disco es IDE, cuando lo conectaba como esclavo, siempre siempre me decia ( no tiene formato ), desea formatear?, luego, lo ponia como master en su maquina y funcionaba....Cuando pase todo al Disco D, me faltaba espacio, redimensione con el partition magic, y nunca mas arranco-- me sigue diciendo que no tiene formato, por eso estoy seguro que la info se puede recuperar, nose como, pero alguna forma debe haber nunca me habia pasado esto... Otra opcion que opte fue iniciar desde el Cd de windows Xp, pero sucede lo mismo, cuando quiero instalar, no me reconoce las divisiones logicas, y lo toma como formato desconocido, me da la opcion para formatear en NTFS sin ningun problema, pero no quiero llegar a eso.. un amigo me recomendo el hddregenerator , pero no me ainmo a usarlo
maximiliano_canas
sin valorar
Vie Jul 03, 2009 12:46 pm
el HDDREGENERATOR es para reparar pistas o sectores defectuosos, puedieras usarlo pero te bloque los cluster dañados.
Te pregunte si era ide por que te estoy recomendando que uses un cable convertidor de ide a usb y lo pongan en cualquier maquina para ver si te lo lee como un pendrive y asi puedas recuperar la informacion.
Valora tus respuestas amigo.
sismaca2008
comentario del autor
Vie Jul 03, 2009 12:57 pm
Eso no lo tengo, pero voy a ver si lo consigo... No queria probar eso pk me decia que no tenia formato, ahora me pongo en campaña para ver si lo consigo y les aviso... Muchas gracias de verdad!
maximiliano_canas
sin valorar
Vie Jul 03, 2009 2:48 pm
Mmmm... para mi que al mover las particiones con el disk manager se ha malogrado la tabla de asignacion del disco, que tal si intentamos con un utilitario para reparar discos, como el Norton disk doctor, Hiren boot o alguno parecido.
Cualquier cosa comenta.
Heatsoul
comentario del autor
Vie Jul 03, 2009 3:20 pm
bueno, aqui vuelvo asi de paso todos aprendemos. he probado con unos programitas que reparan discos o esas cosas y no hay chance, pk no reconoce el disco, esta en azul y dice cero bytes... luego revisamos con el programa de windows xp, que te muestra las particiones, y mostraba la particion C activa y como no asignada la particion D. ( toda la info que yo tenia estaba en la particion D), a falta de tiepmo pk el cliente me esta volviendo loco, recurri al "Recovery My Files", ultima versión, que recupera archivos por nombres, por carpetas, realmente una maravilla.. lo recomiendo, si quieren lo subo a rapidshare y dejo el link para que todos lo tengan,... De igual forma me gustaria y creo que a todos, aprender una solución, si bien somos reparadores, nuestro afan es aprender cada vez mas sobre problemas de los demas, y reducir los tiempos con cada cliente para que rinda mas la ganancia... desde ya muchas gracias a todos
maximiliano_canas
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.