Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con fuente

comentario del autor Mie Mar 02, 2005 6:44 pm

que tal saludos y agradezco de antemano:

tengo una maquina P4 un gabiente minitorre atx, una fuente de 300 W, en principio quiero decirles que al encender la fuente, hace mucho ruido y huele a quemado, pero la computadora trabaja bien, mi pregunta es que puede producir ese olor a quemado, ¿es el ventilador? o sera problema del circuito, o algun otro elemento, esto lo pregunto para saber si le cambio el elemento que hace la falla o de plano compro una fuente nueva, además quisiera saber su opinion para poder enfriar la misma maquina, ya que tiene los modulos DIMM cerca del microprocesador, despues de un rato, la maquina se pasma, ya cambie de posicion el disipador del micro, lo dirigí hacia las memorias, y eso ayudo un poco, pero aun falta mas ventilación, debo enfriarlas con uno o dos ventiladores, o cambiar el disipador del micro

betnet

sin valorar Mie Mar 02, 2005 7:37 pm

Hola! Te recomendaría que abrieses la fuente para comprobar que todo esté bien, mira sobre todo elementos pasivos (resistencias, condensadores..) ya que si fuese un elemneto activo (transistor, diodo, integrado..) dudo mucho que llegase a funcionar. Ah, sobre todo límpiala bien y comprueba el funcionamiento del ventilador.
La refreigeración del pc nunca está de más, si no tienes, te recomiendo poner un ventilador en la parte trasera para sacar el aire caliente del interior de la caja (o sea, como extractor, que el aire circula hacia fuera) y si quieres otro el el frontal para meter aire fresco en la caja (aspiración) Yo lo tengo así y va de maravilla. Incluso he puesto un 2º ventilador a la fuente de aspiración por el frontal. Laughing Para mí es muy importante la refrigeración ya que mi pc está practicamente todo el día encendido.
Saludos!!!

Berto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos