Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 10:08 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 10:57 pm | |
|
Inicialmente tenemos dos probabilidades: Memoria y Procesador. Saca los modulos de la memoria, sin tocar los contactos dorados. Limpia esos contactos con goma blanca de borrar o con spray para electronicos. Sopletea los slots de la memoria y reinstalas. Tambien puedes probar tu modulo de memoria poniendola en otra maquina compatible (en tu caso, memoria pc133). Revisa tambien el procesador. Desmonta el cooler y limpia bien sus partes (disipador y ventilador). Quita la pasta termica y aplica nueva pasta. Monta otra vez el cooler, fijandote que quede bien sujeto. Suerte. |
||
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 11:28 pm | |
HOSARSIP escribió:Estimados Amigos de la Comundad, mucho sabria agradecer me orientaran en este problema; sucede que un pc que estaba normal de repente no quiso arrancar correctamente, es decir, se detenia en la pantalla negra que indicaba arrancar normalmente entre otras opciones, pero siempre que empezaba a cargar se reiniciaba en ese mismo punto y no podia hacerlo a modo de prueba de fallos, luego no quiso encender sino hasta la pantalla inicial del bios chequeando la ram y no la detecta y hasta alli, no hace mas nada. La pc tiene un Procesador P4 1,6 gh; Ram 256 pc 133, la Mobo es pc Chips 925 socket 478 bus 400. SO: Win XP SP2. Amigos necesito orientación Urgente. Gracias Amigo Soldado muchas gracias por tu atención, el procesador esta ok pero la memoria tengo dudas pèro no puedo probarla en otra maquina de momento, lo que si me gustaria agregar es que el fan cooler del procesador no es original, sino una rejilla de aluminio para usarse con el procesador pero el ventilador proviene de una fuente de poder, es un disipador de 15A y de 12 V el cual esta conectado a una de las tomas para Cd en sus voltajes correspondientes y el fan se ve girar rapido y constante. Por otro lado el problema real empezo cuando la pc no cargaba el windows y se iba a la pantalla negra con opciones de arranque,(Normal, a modo seguro, etc) poero nunca inicio, siempre reinicio y hasta alli. Luego apague y al volver a intentar arrancar esta se quedo en la pantalla inicial del bios (Check neveram) algo asi me dice y no calcula la ram y de alli no pasaa ahora. |
||
| asistió a la solución | Mie May 14, 2008 3:00 am | |
|
Vamos a hacer algo, y no temas, que nada se perdera. Abres el gabinete y buscas sobre la tarjeta madre, generalmente en la parte de abajo, una pila como de reloj. Esta es la pila del BIOS, que contiene la informacion del arranque. Junto de el hay un jumper de tres pines. Esta conectado en 1-2 por un puente (cuadrito). Quita el puente de ahi y ponlo en 2-3. Enciende la maquina unos cinco segundos y apaga. Regresa el puente a 1-2 y enciende normalmente. Comenta lo que suceda, y si no funcionara, seguimos otros pasos. Suerte. |
||
| comentario del autor | Mie May 14, 2008 9:37 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie May 14, 2008 10:30 pm | |
|
el detalle es ke cargo (un poco lento) la barrita esa cuando pone "instalando la red" y cuando llego al final parecia ke estaba colgado, pero el mouse se movia bien estuvo asi algo de unos 20 minutos y de repente... OHhh! avanzó! se paciente y espera una media hora a ver si avanza en ese punto, y si no pasale el programa memtest86 al pc, y el disco colocalo en otro pc y hazle una prueba tipo scandisk o chkdsk pero con todas las opciones de escaneo de superficie y varios |
||
| comentario del autor | Vie May 16, 2008 1:51 pm | |
|
|
||