Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 5:45 am |
|
Hola Hermanos,
Requiriendo de la ayuda de los expertos, tengo una tarjeta de video PCI-E EVGA Nvidia 8800GT 512MB, la verdad anda de maravilla, solo que hace unos dias probé el excelente juego de company of heroes y la temperatura indicada en el termómetro de mi gabinete para la VGA indicaba 60°C, lo cual me llamó la atención, sin embargo el juego estuvo de maravilla y no tuve ningún problema, solo me saltó una duda, será necesario cambiar el disipador original de la tarjeta de video o es recomendable mantener el original, estoy pensando cambiarlo por una opción de thermaltake DUORB CL-G0102, pero la verdad no me gustaría hacer un gasto innecesario, por lo cual solicito la ayuda de los expertos, ¿Será conveniente cambiar el ventilador y disipador original por esta opción, que recomiendan?, ¿Será mejor opción cambiar el discipador y ventilador del CPU o mejorar la ventilación del gabinete?, ¿Que recomiendan?. De igual manera pido su ayuda ya que si creen conveniente el cambio del disipador de la VGA la verdad núnca lo he hecho por lo cual me gustarían sus recomendaciones para no dañar nada. Les comento que el Gabinete cuenta con ventilación lateral y trasera, el CPU es un AMD X2 5000+ con disipador original, fuente de 500W cooler master, y la VGA tiene el disipador original. Desde ya muchas gracias por su ayuda. |
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 7:49 am |
|
hola man!!, MIRA, TE VOY A DECIR LA POSTA:, TENES UNA PLACA DE VIDEO QUE SE LA RE BANCA, EL CORE DE LA 8800GT PUEDE LLEGAR A LOS 75ºC TRANKILAMENTE, PERO VAMOS A TRATAR DE QUE NO SE FUNDA=),
CUANTOS COOLERS TENES EN TOTAL EN LAS PAREDES DEL GABINETE? y como estan orientados?. te doy un ejemplo: **si por ejemplo tenes 4coolers en las paredes del gabinete, 2coolers tienen que tirar aire para adentro y los otros 2 para afuera, de esta manera el aire circula con mayor velocidad y se obtiene nuevo aire fresco por mas tiempo. por lo general las empresas que arman las pc´s colocan todos los coolers del gabinete tirando aire desde el interior hacia el exterior. **el lugar fisico donde este funcionando tu gabinete influye mucho!. para ese equipo que tienes necesitas un lugar no muy cerrado y PRINCIPALMENTE QUE LOS COOLERS TRASEROS NO ESTEN A MENOS DE 20cm DE LA PARED, PORQUE ESTO QUITA MUCHA ENTRADA DE AIRE FRESCO AL GABINETE. **LOS MICROS AMD DE POR SI YA SON MUY CALENTADORES, y ni ablar de un doble nucleo, aparte la placa de video tiene que estar en un slot PCI Express alejado de los demas (si tienes solo un slot, asegurate de que no tenga placas pci muy cerca[modem interno, placa de sonido, tarjeta de red, etc...]). yo te recomendaria un sistema de refrigeracion tipo SPLIT (FUNCIONAN COMO UN AIRE ACONDICIONADO PERO PARA EL GABINETE), pero son muy costosos, LO QUE PUEDES HACER ES: 1) REDIRIGIR LOS COOLERS como te explique primero 2) BUSCA UN LUGAR FISICO BIEN ESPACIOSO PARA TU GABINETE (que tenga mas de 20cm de espacio vacio c/pared) 3) SEPARAR LA PLACA DE VIDEO DE LAS DEMAS PLACAS 4) Y POR NADA DEL MUNDO QUITES EL COOLER ORIGINAL (BOX) QUE TRAE LA PLACA DE VIDEO PORQUE ESTO ANULA LA GARANTIA!!...... AMENOS QUE COMPRES UN MUYYYYY!! BUEN COOLER!!!! (uU$57). ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO=) |
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 2:45 pm |
|
ace_ventura823, por favor, NO abuses de las mayúsculas.
@JAVO_K: tu placa anda perfecto, un load de 66º no es nada, incluso si te pise los 75/80º está bien. Ayudate de Rivatuner para medir las temperaturas mientras estás jugando. Configurándolo te la muestra en una parte superior del monitor. |
|
|
|
|