| comentario del autor | 18 Ene 2008 13:53 | |
|
Este tema es para comentar el artículo "Recuperación de un disco duro dañado" escrito por Abysz para YoReparo.com
_________________ Webmaster - YoReparo.com BLOG YoReparo Reporta BUGs en YoReparo |
||
| comentario | 18 Ene 2008 16:50 | |
|
hola.. gracias por tu gran aporte y dar un poco de tu tiempo para darnos soluciones frecuentesde las fallas de windows xp y 2000.
Yo en mi opinion y experiencia en algunos casos solo con el chkdisk/r he solucionado problemas de arranque para windows.. y en otros casos solo se soluciono con una reinstalacion de windows, pero como dices creo y estoy seguro que lo ideal seria reinstalarlo..ya que borra archivos dañados y copia topdo el windows limpio. Ademas nos guarda nuestro perfil de usuarios. |
||
| comentario | 18 Ene 2008 17:59 | |
| comentario | 20 Ene 2008 14:03 | |
|
ABYZ gracias por tu aporte, pero en mis 9 años de experiencia no recomiendo el uso de HDD regenerator, bueno si para recuperar la informacion pero despues de la reparacion el disco como tu mencionaste no queda como antes y corremos el riesgo de que se dañe nuevamente ademas de que este no serviria para alojar un sistema operativo, mi recomendacion en este caso es salvar datos, y obtener un disco duro nuevo, y esclaviar el antiguo dañado solo para guardar informacion ya que un sistema operativo exige grandes recursos del mismo, ademas de que puede llegar un momento en el que el sector boot y MBR se dañen me ocurrio en una ocacion pero igual gracias por el aporte
|
||
| comentario | 20 Ene 2008 16:05 | |
| comentario | 20 Ene 2008 17:14 | |
| comentario | 20 Ene 2008 22:56 | |
| comentario | 21 Ene 2008 16:41 | |
|
Tengo una DELL Inspiron 2500, quiero saber cual es el componente dañado, ya que mi maquina presenta los siguientes sintomas:
Cuando la enciendo aparece la marca de la maquina y el modelo. Tambien se ve el programa (Windows XP) Pero solo ilumina la pantalla y no se ve la pagina de inicio. He notado que al instalarle un monitor adicional, la pantalla de la Lap top funciona bien, pero al desconectar el monitor y despues apagarla y volver a encenderla vuelve a la misma falla. Si me pueden ayudar mucho les agradecere. Miguel Tejada |
||
| comentario | 21 Ene 2008 19:22 | |
| comentario | 22 Ene 2008 09:38 | |
|
Gracias ABYZ, de acuerdo a mi experiencia, cada caso es distinto.
Primero verificar tipo de falla, software, fimware, hardware y en muchas ocasiones una mezcla de ellos, lo importante son los datos únicos del usuario, por lo tanto antes de reparar el OS una vez parchado el problema debemos rescatar todos los datos posibles en otro disco. ( los discos hoy son muy baratos, la data generalmente invaluable ) |
||
| comentario | 22 Ene 2008 11:12 | |
| comentario | 22 Ene 2008 11:35 | |
| comentario | 22 Ene 2008 12:28 | |
| comentario | 22 Ene 2008 12:57 | |
| comentario | 22 Ene 2008 15:42 | |
| comentario | 22 Ene 2008 22:04 | |
| comentario | 23 Ene 2008 00:53 | |
| comentario | 23 Ene 2008 00:54 | |
| comentario | 23 Ene 2008 05:00 | |
Cita:Tengo una DELL Inspiron 2500, quiero saber cual es el componente dañado, ya que mi maquina presenta los siguientes sintomas: Que quede claro que eso iba en otro tema pero bueno... Prueba al iniciar, presiona la tecla F8... Cuando te aparezca el menú de inicio, selecciona "Habilitar modo VGA"... Si la lap inicia bien, entonces es solo problema por la resolucion que seleccionaste. Si sigue sin verse nada despues del logo de Win, pos no sé... Reinstala Windows, lol. Sobre el aporte, muchas gracias tío! Y pos digo lo mismo que muchos : Los discos duros reparados, úsenlos ya solo como almacenamiento, pues ya no son muy de confianza para poderles montar un S.O. |
||
| comentario | 23 Ene 2008 06:24 | |
| comentario | 23 Ene 2008 12:00 | |
| comentario | 23 Ene 2008 13:11 | |
| comentario | 23 Ene 2008 13:25 | |
|
EXCELENTE COMENTARIO Y APORTE...POR HOY EL GRAN VOLUMEN DE INFORMACION DE LA CUAL NOS PODEMOS HACER, NOS OBLIGA A ESTAR AL TANTO DE COMO RECUPERARLA EN CASO DE FALLA, SIN EMBARGO CREO Q CADA DIA LAS EMPRESAS FABRICANTES SE ESMERAN LO SUFICIENTE PARA ENTREGARNOS UNIDADES MAS ESTABLES Y SEGURAS, YA QUE POR HOY AUN DEBEMOS LIDIAR CON LAS CANTIDADES DE DISCO DE LA GENERACION 80GB QUE LUCHAN POR MANTENERSE, PERO QUE YA FUERON DESPLAZADAS POR LA GENERACION SATA DE SOBRE 160GB.
EN RESUMEN....SOLO QUEDA ESPERAR AL MESIAS....OSEA EL DISCO HIBRIDO |
||
| comentario | 23 Ene 2008 14:47 | |
|
Hola, En mi disco duro secundario que lo tenenia en la pc instalado solo para guadar datos. le dio el siguiente sintoma de pronto encendida la pc comenzo a sonar un ruido( tac tac tac) esto es interno dentro del mismo disco duro, seguidamente despues de eso procedo a apagar la pc inmediatamente.
La enciendo me voy al set up y veo que no me reconoce este disco!! asumo que se daño algo inteno( lo cual no se que es) Pregunto esto tiene reparacion?? necesito recuperar la informacion que tenia en ese disco!! no importa si que despues que la recuepere bote ese disco por que estoy consciente de lo sucedido. La cosa es que la pc no me reconoce este disco ,por ende por la via facil no puedo acceder a la informacion. Saben de algun manual, guia que me pueda solucionar esto no importa si la tengo que comprar con tal que me enseñe y despues pueda aplicarlo y enseñar a otros Muchas gracias. jhatryherrera@hotmail.com |
||
| comentario | 23 Ene 2008 14:57 | |
| comentario | 23 Ene 2008 15:15 | |
| comentario | 23 Ene 2008 15:17 | |
|
Hola, En mi disco duro secundario que lo tenenia en la pc instalado solo para guadar datos. le dio el siguiente sintoma de pronto encendida la pc comenzo a sonar un ruido( tac tac tac) esto es interno dentro del mismo disco duro, seguidamente despues de eso procedo a apagar la pc inmediatamente.
La enciendo me voy al set up y veo que no me reconoce este disco!! asumo que se daño algo inteno( lo cual no se que es) Pregunto esto tiene reparacion?? necesito recuperar la informacion que tenia en ese disco!! no importa si que despues que la recuepere bote ese disco por que estoy consciente de lo sucedido. La cosa es que la pc no me reconoce este disco ,por ende por la via facil no puedo acceder a la informacion. Saben de algun manual, guia que me pueda solucionar esto no importa si la tengo que comprar con tal que me enseñe y despues pueda aplicarlo y enseñar a otros Muchas gracias. jhatryherrera@hotmail.com |
||
| comentario | 23 Ene 2008 15:41 | |
|
||
| comentario | 23 Ene 2008 16:20 | |
| comentario | 23 Ene 2008 16:48 | |