Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| sin valorar | Vie Mar 14, 2008 6:50 pm |
|
Si tu disco está dañado y quieres su información
cambiale la tarjeta logica Si tu disco está todavia andando pasale el hdd regenerator y veras excelentes resultados |
|
| sin valorar | Vie Mar 14, 2008 7:03 pm |
|
La verdad les agradezco sus comentarios. Ahora que lo veo todavia deja mucho que desear, y por eso hice un resumen y algunos datos mas en otro post. En unos dias empiezan mis vacaciones (Si!!! Dormir!!!) y si me hago un tiempito tengo ganas de hacer algun detallado de los programas mas utiles que podemos usar y donde conseguirlos, como se usan y algunas imagenes a modo de ilustracion. Pero bueno, se supone que son vacaciones asi que voy a ver. un saludo grande a todos.
|
|
| sin valorar | Sab Mar 15, 2008 5:35 am |
|
hola! gracias por tu aporte! encontre muchos programas pero eran re complicados! este es sencillo me gusta esta adptado para que no se complique el trabajo! jajajaja
ya lo voy a estar probando! se te re agradece! Horacio |
|
| sin valorar | Sab Mar 15, 2008 7:26 pm |
|
gracias, por tu información. tengo un problema, el disco transfiere la información demasiado lento a que se debe? pd ya cambie el bus, revise y no tiene sectores defectuosos.
|
|
| sin valorar | Sab Mar 15, 2008 7:42 pm |
|
Has chekado los tiempos de acceso con hddscan? Mayormente la lenta trasnferencia se debe a sectores defectuosos o una particion en mal estado o un disco con muchos sectores con mas de 250ms de acceso. Seria util que nos digas que tan lento, o sea, el valor de transferencia media y de que disco estamos hablando. Me alegra que te halla gustado la info, la verdad no es mucho lo que puedo aportar.
|
|
| sin valorar | Dom Mar 30, 2008 10:26 pm |
|
Una pregunta !!!
Tengo un disco de samsung de 20 GB en una maquinita vieja (P III), la quiero resucitar para un amigo que no tiene la posibilidad de comprarse una y la verdad le hace falta para la facu (empezo programacion y la necesitara para no depender de la facu). Acabo de utilizar en HDD Regenerator y me sigue marcando sectores dañados a los que no repara. Es posible bloquear el uso de esos sectores ? Yo creo que el Norton Disk Doctor hacia esto... pero tengo la version nueva de Norton System que me tira que en el disco esta todo bien!!! claro esta version es grafica. A ver otra... en el caso de este disco el sector con errores en los primeros 200 MB, que tal si creo una primera particion en el 1Gb para no usarla y utilizo el resto del disco? Puede que sea una burrada total lo que digo (tengo bastantes sospechas de que si Bueno desde ya muchas gracias por la info y por tomarse el tiempo de leer esto. |
|
| sin valorar | Lun Mar 31, 2008 8:32 am |
|
Puedes hacerle un low level format. Aqui te muestra una herramienta para hacerlo:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/248264.html |
|
| sin valorar | Sab Abr 05, 2008 2:27 pm |
|
[hola tenes que cambiar la placa logica del disco. conseguite un disco de la misma numeracion y cambiale la placa logica , si tenes la plca logica quemada es raro poder hacer algo bueno hay gente que prefiere intetarlo me parece barabaro pero lo mejor es lo que te recomiendo saludos
Ultima edición por kike1arg el Sab Abr 05, 2008 9:06 pm, editado 1 vez |
|
| sin valorar | Sab Abr 05, 2008 7:52 pm |
|
Cambiar la placa es el ultimo recurso. Cuando los sectores continuan generalmente un low level format los arregla. Hay quienes prefieren remapearlos, pero como sea, mientras el disco viva lo mejor es intentar via soft.
|
|
| sin valorar | Vie Abr 11, 2008 11:03 am |
|
muchas gracias por tu aporte fue muy util
|
|
| sin valorar | Lun Abr 14, 2008 7:20 am |
|
muy buen material loco, lo unico es que explicas cuales son las repercusiones en el disco cuando pasas el HD TUNE y te aparecen algunas caracteristicas en rojo pero que pasa si justo esas caracteristicas que en tu post aparecen en rojo, aparecen en AMARILLO??
Bueno Gracias |
|
| sin valorar | Lun Abr 14, 2008 4:10 pm |
|
Nada, simplemente es un indicativo de prevencion que algunos programas incluyen, otros no. Te esta diciendo que en una de esas a la larga empezas a tener problemas de X indole, pero no le des demasiada bola a eso.
|
|
| sin valorar | Dom Abr 20, 2008 7:56 pm |
|
WOW! no entendi demaciado, porque recien estoy empezando el 1º año de una escuela tecnica, pero entendi lo suficiente para captar el error, seguramente sea ese mi problema, y seguramente paso en los dias de baja tencion, que mi computadora reiniciaba sola...
Ahora, voy a verificar el disco en busca de errores, y sino, reinstalare el windows, gracias por tu aporte, seguramente me sea de gran utilidad. |
|
| sin valorar | Mar Abr 22, 2008 9:00 am |
|
Hola a todos, gracias por el tutorial pero quiero hacerles un par de consultas. Estoy con fallas con el DD de mi notebook. Tengo un disco Toshiba de 30 gigas con cuatro particiones. Hace unos días mi notebook tuvo un porrazo por una caída y ha posterior una falla que me obligó a desconectarlo manualmente de la toma de corriente. Desde entonces no se inició y hasta empezó a ignorar la partición con el sistema operativo (win xp) y en modo msdos sólo se veían las otras particiones. Reinstale windows en otra partición y logré que funcionara pero no hay caso con la partición mala. He efectuado chkdsk pero no logra terminar de revisar. Algunos mensajes arrojaban probables sectores dañados y otros mensajes arrojaban archivos de inicio borrados o dañados. Pero el problema continúa aun con el nuevo windows. En este momento el PC está lentísimo (del verbo "lento") y a veces se pega irremediablemente. Pareciera cosa de algún virus, pero habiendo reinstalado windows en otra partición lo descarto pues es otro regedit. Además, durante el escaneo de la partición mala, el disco suena feo y con un clásico sonido de metal contra metal, entonces lo apago pues temo dejarlo peor. Entiendo que el brazo de la cabeza lectora podría estar dañado físicamente y tal vez raspe el disco sólo en ciertas zonas (estoy especulando), pero no logro entender la lentitud en leer el disco.
Ahora bien: sé que existen los comandos fixmbr , fixboot , y un programa llamado hdd regenerator y otro HD Tune, pero no he querido usarlos por el miedo (y el mensaje de windows) de que durante el proceso, reparen algo ha costa de borrar las particiones existentes y pierda toda mi información (quiero respaldar, pero con lo lento que está tardaré semanas en lograrlo). ¿Qué me aconsejan? ¿Puedo usar esos comandos y esos programas sin perder la info? Gracias, Ricardo Tomás González. Stgo, Chile. |
|
| sin valorar | Mie Abr 30, 2008 4:55 pm |
|
Gracias muy buen aporte, una pregunta yo lo q quiero saber es q si hay forma de recuperar un disco duro a pesar de q ya no lo reconoce la pc, es decir accedo al setup y de plano no me detecta el disco duro ya lo he conectado en dos o tres maquinas y ni una lo detecta, lo he conectado como maestro, esclavo y de forma universal, haa y unicamente lo he conectado solo es decir el hdd en el ide1 y lector de c-rom en el ide2.
Ojala y alguien me pueda ayudar con esto para saber si es posible o no recuperar ese disco. |
|
| sin valorar | Jue May 01, 2008 1:35 pm |
|
Mira, hace una hora prendi la maquina antes de irme y me encontre con que no detectaba mi disco principal. Resulta que los gatos HDPs!!! de al lado entraron y mearon el gabinete, mojando una esquina de mi disco... Claro, ya no arranca ni por favor, encima tengo que entregar mañana la primer parte de un articulo para la revista USERS y gran parte de los datos estaban ahi, ya que justamente la prendi para pasar todo al Pen como hago todos los dias... Eso significa que mañana recien voy a poder conseguir una controladora nueva, ya que hoy es feriado, y todo lo que tengo del articulo es lo que escribi hasta ayer a la tarde... O sea, tengo serios motivos para convertirme en asesino temporalmente... Mira, lo mas logico que podes hacer sin abrir el disco es sacar la controladora con cuidado, revisar por arriba si todo parece en orden y si nada pasa buscarte alguien que tenga un disco igual al tuyo o conseguirlo donde sea para al menos cambiar la controladora temporalmente y salvar tus datos.
|
|
| sin valorar | Jue May 01, 2008 5:53 pm |
|
Siempre he estado buscando algun programa de utilidad que me ayude a diagnosticar problemas en los HD estos que has mencionado parece muy utilies para solventar algunas fallas tambien y no tirar aquellos discos que aun se pueden utilizar, los voy a utilizar y talvez mas adelante comparta mis experiencias al trabajar con ellas, mil gracias por apoyar al conocimiento colectivo...
Jc |
|
| sin valorar | Lun May 05, 2008 1:27 pm |
|
Hola amigos, necesito ayuda mi disco duro externo no arranca!!
El pobre recibió un golpe hace unos meses, pero ha estado funcionado perfectamente después de aquel día. Hasta que ayer fui a utilizarlo como cualquier otro día y el pc no me lo reconoce. ¿Puede ser la caja? La luz de la corriente se enciende pero se queda emitiendo un beep beep beep...contínuo. Os pongo un link para lo escucheis: http://www.zshare.net/audio/11524042dbdd0023/ Gracias anticipadas Fry |
|
| sin valorar | Mar May 06, 2008 3:29 pm |
rmnalk escribió:y en caso de que el disco duro solo lo utilizabas para guardar informacion que se puede hacer para recuperarla, osea que no se tenga sistema operativo para recuperar informacion del HD utilisa el hiren o el multioboot o cualquier otro CD que te parmita iniciar la PC desde la consola |
|
| sin valorar | Vie May 09, 2008 8:59 am |
|
en caso de que el disco duro se haya quemado por descarga electrica? se puede recuperar los datos? ariel_189@hotmail.com
|
|
| sin valorar | Vie May 09, 2008 10:52 am |
|
buenisimo
|
|
| sin valorar | Lun May 12, 2008 8:43 pm |
|
hijoles yo tengo un problema con un laptop espero me puedan auxiliar tiene windows vista lo coloco como esclavo si lo detecta pero no puedo ver el disco en windows en adminitrador seencuentra instalado pero al abrir mi pc nada lo instente en una maquina que tiene windows xp y una qu tiene vista y nada echenme la mano por fas gracias........
|
|
| sin valorar | Vie May 16, 2008 2:23 am |
|
Lo que yo hago primero si el disco tiene informacion valiosa, como le a pasado a mas de un cliente. Es conectarlo via USB y lebantarlo como disco extraible. Esto ayuda mucho, ya que si esta jodido el disco y vas a pasarle miles de cosas como HDD Regeneration y NTFS 2 Pro (para pantallas en azul). Mejor tener todo guardadito en otro lado, y si el disco no tiene recuperacion, no importa, se compra otro, total la informacion esta salvada.
|
|
| sin valorar | Dom May 18, 2008 2:09 am |
|
te felicito hermano gracias
|
|
| sin valorar | Mie May 21, 2008 9:00 am |
|
Pienso que el artìculo es buenisimo y el aporte sin egoismo. Degustarè dicho artìculo y te felicito de antemano.
frankespinoza@cantv.net |
|
| sin valorar | Mie May 21, 2008 9:10 pm |
|
Gracias, pero no olviden que ese articulo es muy limitado y esta ampliado en estos dos partes... y que estoy analizando nuevos softs para recuperacion que realmente me estan dando gratas sorpresas.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/226938.html http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/248264.html?p=859736#859736 |
|
| sin valorar | Jue May 22, 2008 11:14 pm |
|
este articulo me hes de gran ayuda, ya que hasta ahora me estoy iniciando en el uso de software para diagnostico de hardware en los PC's.
|
|
| sin valorar | Lun May 26, 2008 1:44 pm |
|
muy bueno tus aportes con respecto de como reparar hard disk.
muchos saludos. |
|
| sin valorar | Mie May 28, 2008 7:16 am |
|
hola tengo una computadora pentiun 4, disco duro de 80 gb. se reinicia sola al cargar la ventana principal de windows, yo creo que sea el disco duro por que la trate de formatear y luego de meter el sistema operativo me aparecio algo asi, el posible que su disco duro se encuentre dañado, ud, creen que ese disco duro se puede reparar o es mejor comprar otro y listo
|
|
| sin valorar | Mie May 28, 2008 9:39 pm |
|
Tododepende del nivel de daño y de los factores que influyan en sus fallas. A veces le hechamos la culpa al disco cuando en realidad la culpable es la memoria o la fuente... sea como sea, si no le pasas un MHDD o un hddscan para la superficie no podemos saber que tipo dedaño tiene o siquiera si realmente el dañado es el disco. Para seguir con la consulta haz una nueva pregunta en el foro por favor. Suerte,
|
|
|
|
|