| sin valorar |
Lun Jun 23, 2008 10:38 am |
Yo tengo un disco duro de 30gb maxtor, ahora tengo otro nuevo de 160gb samsung, se podra recuperar informacion o reparar xq para asegurar que mis cosas que no se dañen le instale un programa anti desastres. Y una vez, nose si se apago mal el cpu o se corto la luz, ya no iniciaba entonces entre al setup con el cd de xp, y no podia ni reparar ni formatear, por un tiempo marcaba su tamaño pero luego aparecia cero gigabyte. Y no puede nunca mas hacerle algo para repararlo.
|
brujhyt0

|
| sin valorar |
Lun Jun 23, 2008 11:56 am |
tengo un problema con mi disco duro de mi pc
me aparece el mensaje de PRESS F1 TO DISK STATUS BAD
ALGO POR AHI
y me dice q saque un backup y remplase el disco
ya le hice un scan disk de 5 pasos lo desfragmente q mas puedo hacer para reparar mi disco
ayudenme porfis
|
jhesus.mat

|
| sin valorar |
Mar Jun 24, 2008 4:04 pm |
Me parece muy bueno pero ¿DONDE CONSIGO LOS PROGRAMAS?
|
jjarias05

|
| sin valorar |
Jue Jun 26, 2008 8:09 pm |
puxa a mi no me funciona la consola de recuperacion
me dice q no hay disco y ahi kede xq me dice presione F3 para salir...
=(
help me!!!!
|
pililita

|
| sin valorar |
Jue Jun 26, 2008 8:13 pm |
La mayoria de los programas los conseguis gratis bajandolos desde sus sitios oficiales. hdtune.com el mhdd y el hddscan los podes bajar desde hddguru y sitios por el estilo. Ademas, si te bajas el UBCD desde mi firma tener cantidad de programas, el MHDD junto con ellos.
Con respecto a lo otro, si la consola te dice que no encuentra disco directamente tenes que entrar al setup de la bios y corroborar que al menos este detectando el disco, porque aunque no tenga sistema operativo mientras el disco este presente al menos entra al modo consola.
|
Abysz

|
| sin valorar |
Jue Jun 26, 2008 8:16 pm |
si puedo entrar a la bios pero no me reconoce mi disco
dice ide hard drive NONE
:S q hagoooo
necesito recuperar la info de mi disco...
yo puse un tema explicando lo k me paso.. creo q este es el link... help!!!
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/284544.html
saludos
|
pililita

|
| sin valorar |
Lun Jun 30, 2008 1:57 pm |
una pregunta pero si el error es que no puede leer el dico duro pero si arranca el sistema operativo y todos los programas pero cuando quieres abrir c: no te deja como puedo reparar este problema por que tengo documentos en una carpeta en c y no puedo extraerla
|
toques_1

|
| sin valorar |
Lun Jun 30, 2008 2:19 pm |
Si te pide elegir que programa usar para abrirlo entonces tenes un virus. Si te dice que no tiene formato entonces tenes un problema de particion. Cual de los dos casos es?
|
Abysz

|
| sin valorar |
Lun Jun 30, 2008 6:14 pm |
HE aprendido un par de cosas con esto, pero tengo una duda. Que opinarias de usar testdisk en lugar de estos dos programas, pues yo deseo recuperar un disco con este programa, aunque creo que el disco ya fue formateado, o alguien mas que me pueda ilustrar. Se lo agradeceria mucho.
Gracias !!!
|
Leteo

|
| sin valorar |
Lun Jun 30, 2008 8:24 pm |
Para empezar aclaro nuevamente: Este articulo es muy pobre e incompleto, no era mi intencion que lo subieran tan pronto sin haberlo siquiera empezado a profundizar. Mas programas y datos son actualizados aqui:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/226938.html
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/248264.html?p=859736#859736
Segundo, no le veo utilidad a un programa que no es capaz de detectar fallas en particiones que estan completamente destruidas y muchisimo menos repararlas. Por si eso fuera poco, no le he encontrado ninguna utilidad util (Valga la redundancia) en ningun caso que otros programas mas potentes y eficientes no puedan suplir. Claro esta que vivo de esto y testear la enorme cantidad de software al respecto existente y en desarrollo es parte vital de mi trabajo, por lo que te puedo mencionar software que muy probablemente nunca hallas escuchado mencionar y siquiera visto fugazmente. Test disk lo estuve testeando hace unos pocos meses y es parte de mi carpeta de herramientas en mi Pen aun cuando nunca me halla servido para nada.
El tema importante aqui es: ¿Que tipo de reparacion estas buscando efectuar? Cuanto mas especifico el problema mas especifico podemos ser en la solucion, y esto es algo mas que verdaderamente importante en un tecnico, que sepa usar cada herramienta para su fin especifico y practico y no creer en la falsa idea de que un soft sirve para todo o que formateando todas las maquinas son buenos reparadores de PC.
|
Abysz

|
| sin valorar |
Mar Jul 01, 2008 2:36 pm |
quisiera saber como puedo recuperrar la informacion , de un disco externo usb, que no quiere abrir , yo lo estaba utilizando de respaldo de i nformacion.
|
romulo_oz

|
| sin valorar |
Mar Jul 01, 2008 2:49 pm |
Que significa que no quiere abrir??? No importa de que tipo sea, no hay cosa mas segura que conectarlo a la pc y cosa mas inestable que repararlo por USB. Si das mas datos tal vez te podamos ayudar mejor.
|
Abysz

|
| sin valorar |
Jue Jul 03, 2008 3:17 pm |
tengo un disco duro de 200gb y solo reconoce 30 que puedo hacer con el.
|
LEONO76

|
| sin valorar |
Vie Jul 04, 2008 11:14 pm |
Hola mi unidad de CD/DVD aparece en MI PC pero no aparece nada al entrar a la unidad de CD aparece en blanco sin carpetas
|
Lindolfo Varela Granado

|
| sin valorar |
Mie Jul 09, 2008 9:41 pm |
ambos tienen razon...
y una opinion no anula kla otra he tenido la oportunidad de
vivir ambos casos pero el apunte esta buenisimo y mucho aprendimos y aprenderemos de tu comentario.
me gustaria saber si hay un crack para el hdd regerator y para el dh tune
|
dairorafael

|
| sin valorar |
Mie Jul 09, 2008 9:55 pm |
Excelente,, yo perdì un disco de 80Gb, aparecía sector 0, dañado, lo vieron 2 tecnicos y el 2do se lo llevó y que para hacerle un formato de bajo nivel.. . y no lo trajo más... se lo dejé... parece que le hacía falta... suerte... que pasa cuando el sector 0, no arranca ??
|
maxhector

|
| sin valorar |
Lun Jul 14, 2008 11:14 am |
Hola a todos, necesito saber si alguien me puede ayudar con información sobre recuperar información de un disco duro físicamente. El disco que se me dañó no enciende, no arranca.
|
leo_ag8

|
| sin valorar |
Lun Jul 14, 2008 11:36 am |
Naturalmente hay cracks para todo lo que quieras, pero dentro del foro no se permiten. el hd tune es gratuito, aunque la version pro no lo es. sea como sea, en deteccion de sectores el mejor es el hddscan y el mhdd bajo dos, ambos gratuitos. Bajo windows en ves de hddregenerator podes usar drevitalize y hay otro que uso siempre que hasta la fecha nunca lo mencione y nadie conoce.
|
Abysz

|
| sin valorar |
Jue Jul 24, 2008 4:19 pm |
Permítanme que les haga una contribución de mi experiencia. Ya llevo varios meses usando el Easy Recovery Professional de Ontrack y les puedo asegurar que en recuperación de archivos no le gana ningún programa que yo conozca. Si necesitan recuperar datos, no duden ni un segundo en usarlo. Recuperaran absolutamente todo a menos que el archivo halla estado dañado en su origen, ahora si el problema està en el disco duro que el explorador de windows casi ya no puede abrir, el Easy Recovery les lee lo que estè en ese disco duro si o si y se los recupera si o si.
|
robertolito

|
| sin valorar |
Vie Jul 25, 2008 3:48 pm |
lo primero que tenes que hacer es tratar de formatear el disco, luego tratar de chequearlo con algun como programa como puede ser el acronis disk director, y fijarte que sectores tien roto, o tambien con el hdd regenerator, maraca los sectores dañados, luego de detectar los sectores empieza la recuperacion de sectores y listo esta de mas decir que esto leva su buen tiempo
|
negroq77

|
| sin valorar |
Dom Jul 27, 2008 3:44 pm |
Los discos duros, son delicados en cualquier momento se pueden dañar, en caso de que contengan informaciones importantes, lo ideal seria, convertirlo en esclavo y sacarles los dacto, luego formatearlo si el formateo da bueno, entonces ponerlo como master e introducirle el sistema operativo, si al disco se a dañado, algun micro, y usted tiene otro disco igual, cambiele la tarjeta recupere las informaciones y listo, tiene que ser de discos iguales funciona ya lo he probado.
|
uligue

|
| sin valorar |
Mar Ago 05, 2008 2:55 pm |
Hola a todos, consulto a la gente con mas experiencia, tengo un ide de 80 que palmó, no arrancó mas y comenzó con el famoso tac tac tac.
Conseguí otro igual y le cambié la placa controladora y nada, la bios lo reconoce, pero al arrancar mi tira MASTER DISK FAIL, con este error ningun sistema operativo lo reconoce por ende ningun soft puede detectarlo tipo el regenerator.
Pregunto, será el cabezal que esta jodido, si pruebo cambiando los platos de un disco al otro? tratando que se contamine lo minimo?? seguramente alguno de ustedes con mas años en reparaciones me pueda asesorar.
Se agradece.
|
pechecho22

|
| sin valorar |
Jue Ago 07, 2008 8:58 am |
Mis experiencias me dicen que lo mejor es reemplazar el rigido y usar como esclavo al problematico afectado de modo que el cliente o dueño del cpu no vuelva a tener el mismo incombeniente en un mediano o corto plazo
|
benitogroupj

|
| sin valorar |
Jue Ago 07, 2008 3:00 pm |
Hola a todos me presento mi nick es Neodo y soy de Málaga y soy un aficcionado a la eletrónica, el tiempo que puedo que es poco.
La cuestión es la siguiente: tengo un HD en mi poder de 2.5" de los de portatil, que lo uso como disco duro Externo,pues bien el PC lo reconoce pero no me deja entrar, creo que a perdido el formato, cuando lo enchufo y ejecuto alguna herramienta tal como testdisk, esta no me responde, pero sí lo hace cuando desconecto el HD.
Si quiero que el pc vea de nuevo el HD tengo que desinstalarlo desde "administrador de dispositivos" y volverlo a enchufar.
En mi pc sólo me aparece la unida y no me da características de ella.
agradecería una mano por que estoy perdido...
PD me gustaría recuperar las fotos que tengo ahí....
GRACIAS a todos.
|
Neodo

|
| sin valorar |
Vie Ago 08, 2008 11:49 pm |
Como ya he mencionado muchisimas veces, cuando un disco no presenta formato lo primero que hay que hacer es chequear el estado de los sectores con hddscan desde windows o mhdd desde DOS, si se encuentran sectores dañados repararlo y si el problema persiste hacer un chkdsk /f sobre la unidad o chkdsk /r si lo hacemos desde la consola de recuperacion de windows. Esos son los dos pasos basicos, si no obtienes resultados entonces si nos consultas dandonos los detalles pertinentes de los amteriores pasos mencionados.
PD: Testdisk jamas me sirvio para nada.
|
Abysz

|
| sin valorar |
Sab Ago 09, 2008 9:12 am |
Abysz, doy por echo (siento no haberlo especificado) que cuando utilizo el tesdisk, ya he hagotado los medios que propones...CHKDSK etc... en todas sus versiones....por eso recurrí a estos programas, el tesdisk trae otro ejecutable q es el photorec...este me ha recuperado todo, con un poco de paciencia, por que me deja el pc medio frito,no obstante si conoceis metodos mas contundentes para recuperar la estructura de carpetas, etc,por favor decidmelo.
Muchas gracias por vustra respuesta.
Salu2
|
Neodo

|
| sin valorar |
Sab Ago 09, 2008 12:07 pm |
Cuando decis todos los recursos te referis a que ya usaste el hddscan, el hdtune, el mhdd, el partition table doctor, el hddregenerator, etc??? Ese soft es otro de el mismo creador, nada que softs profesionales como easy recovery de ontrack no pueda hacer. Sacame la duda... ¿Escaneaste la superficie completa de sectores (Unos 156 millones para un disco de 80GB) para corroborar que no halla algunos defectuosos con al menos dos programas? ¿Cuantas veces pasate chkdsk y con que condicionante?
|
Abysz

|
| sin valorar |
Sab Ago 09, 2008 4:32 pm |
|
|
muerte197827

|
| sin valorar |
Dom Ago 10, 2008 11:44 am |
Bueno, no utilicé tantos,sólo decirte que el easy recovery me daba el error de "Read Error" y no fui capaz de recuperar nada, utilicé hdgenerator chkdsk y el easy recovery, lo que fui conociendo poco a poco,en el poco tiempo que tengo libre, no soy ningun experto en estos temas ni pretendo serlo, sólo recurí a este foro por recomendación de un amigo,normalmente mi trabajo me ocupa la mayor parte del tiempo, y me gusta más que la electronica, informatica ,etc... de ahí que esto para mí pase a ser un Hobbie,.
Gracias por aclararme todos los programas que se pueden usar :" hddscan, el hdtune, el mhdd, el partition table doctor, el hddregenerator" sólo usé el Chkdsk y el Hddregenerator, los demás no los conocía, de nuevo gracias por la información, el chkdsk lo pasé infinidad de veces y ne daba error(repito cuando conecto el hd de 2.5" por usb al pc este no me lo reconoce con lo que el chkdsk pasa de mi......)
Es por ello que sólo el photorec me deja extraer, el hddregenerator tampoco me reconocía el hd no se si por que no rula con USB, por eso preguntaba.
No pude escanear la superfice puesto que repito no me reconoce el HD ni windows ni ningun programa el Easy recovery si pero me da ese error.
Gracias por tu ayuda Abysz un abrazo.
|
Neodo

|
| sin valorar |
Dom Ago 10, 2008 12:47 pm |
LA VERDAD QUE GRACIAS SIMPLEMNTE, PREGUNTARTE COMO USAR EL COMANDO CHKDISK/R. GRACIAS
|