Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente »

Recuperar disco duro dañado

sin valorar Dom Ago 10, 2008 1:03 pm

LO VOY A INTENTAR, CUALQUIER COSA TE AVISO POR ESTE MEDIO.-

betoramone666

sin valorar Dom Ago 10, 2008 1:28 pm

Naturalmente, como comente recientemente, no hay cosa mas impractica que reparar un disco via USB. Es una pena que no hayas podido ponelo en una pc porque probablemente ni siquiera hubieras necesitado recuperar los datos y perder tiempo. En cuanto a lo otro, el comando se escribe asi CHKDSK /R (con un espacio entre el comando y el /R, o sino podes hacer /F bajo windows).

Abysz

sin valorar Lun Ago 11, 2008 2:02 am

Abysz,gracias por tu respuesta una vez más, quisiera comentarte que si hay alguna forma de conectar el Hd de 2.5 por IDE al PC,me lo comentes, es que al preguntar a un amiguete me dijo que es dificil encontrar el cable conversor y que aún así corro el riesgo de dejarlo frito, si tu me dices que no se queda frito busco el cable y me pongo manos a la obra y te comento la jugada.

Salu2 y gracias Abysz. Wink

Neodo

sin valorar Lun Ago 11, 2008 2:18 am

Mira, yo coincido un poco con la preocupacion de tu amigo, no doy un pelo por ninguno de esos adaptadores ni por la mayoria de los carrys, pero muy rara vez las fallas dañan realmente al dispositivo, a lo sumo no funcionan y punto o se corta la comunicacion, se tilda al rato y lo tenes que apagar y prender o por el estilo. Siendo un adaptador Ide a Ide los riesgos son menores. En tu caso necesitarias algo asi: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39072734-adaptador-disco-de-notebook-ide-25-a-35-con-kit-de-montaje-_JM

Te paso ese modelo porque vivo en argentina, vos veras donde lo compras. Suerte y ya que le pones tanta onda te dejo otros soft interesantes: FLOBO HARD DISK REPAIR (LO MEJOR BAJO WINDOWS A PESAR DE LA DEPLORABLE INTERFAZ), DREVITALIZE, SPINRITE, y como consejo secundario tene siempre a mano el sysinternals suite para todo tipo de analisis en tiempo real. Me guardo algunos softs interesantes asi siempre tengo algo nuevo para mencionar. Suerte con eso.

Abysz

sin valorar Mar Ago 12, 2008 11:55 pm

mmi problema es que tengo un hdd de 20gb que solo hace un ruido clack clack y no lo ve el bios y nodeja que arranque tengo datos importantes de contab. de cliente que puedo hacer ya le puse otra controladora y lo mismo hizo, lo que tu nos dices es muy importante

Jose Ricardo lopez medina

sin valorar Mie Ago 13, 2008 12:08 am

Es una verdadera pena lo tuyo... ¿Decis que aun con una controladora nueva ni siquiera lo detecta la bios y lo que es mas, no deja arrancar la pc? ¿Hace lo mismo con los dos discos? Si ese es el caso la ultima medida que se puede tomar, ya que a fin de cuentas no funciona de todos modos, es sacar los platos en vez de la placa y ponerlos en un disco con la placa sana, como al que le sacaste la placa para probar. Jamas te recomendaria hacerlo ya que no creo que tengas los elementos necesarios para hacerlo y lo mas normal es que en estos casos se lleven a sitios profesionales de data recovery.
Sacame esa duda... ¿con la placa nueva tampoco lo reconoce la bios? ¿La placa es la misma que la original? ¿Estas seguro de que nadie cometio el crimen de abrir el disco?

Abysz

sin valorar Mie Ago 13, 2008 2:55 pm

Abysz escribió:Es una verdadera pena lo tuyo... ¿Decis que aun con una controladora nueva ni siquiera lo detecta la bios y lo que es mas, no deja arrancar la pc? ¿Hace lo mismo con los dos discos? Si ese es el caso la ultima medida que se puede tomar, ya que a fin de cuentas no funciona de todos modos, es sacar los platos en vez de la placa y ponerlos en un disco con la placa sana, como al que le sacaste la placa para probar. Jamas te recomendaria hacerlo ya que no creo que tengas los elementos necesarios para hacerlo y lo mas normal es que en estos casos se lleven a sitios profesionales de data recovery.
Sacame esa duda... ¿con la placa nueva tampoco lo reconoce la bios? ¿La placa es la misma que la original? ¿Estas seguro de que nadie cometio el crimen de abrir el disco?

Exacto con otra placa igual tampoco arranca, la bios lo reconoce pero al arrancar tira MASTER DISK FAILL y hace el famoso tac tac tac

pechecho22

sin valorar Jue Ago 14, 2008 1:16 pm

y cuando el disco duro suena de forma extraña, digamos que los lectores del disco se movieran sin sesar con un sonido repetitivo continuo. que hay para estos problemas

angelqop

sin valorar Vie Ago 15, 2008 4:33 am

Creo que este problema reza en los cabezales de los Platos,si el sonido se hace estridente empieza a rallarlos, la única solución es no probar más a leerlos (se rayan los discos físicos) y mandarlos a que te extraigan los datos.
Esta es mi humilde opinión.

Neodo

sin valorar Vie Ago 15, 2008 6:49 am

En realidad, si el daño es realmente fisico a nivel superficie, hay pocas probabilidades de que consigas alguien que pueda sacarte algun dato de ese disco. Como sea, el tema ya lo trate y para guia subi estos dos articulos, uno esta en ingles, espero se lleven bien con él.

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=29498
http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=29499

Abysz

sin valorar Vie Ago 15, 2008 7:40 pm

Daniel H. Aguirre escribió:Mi pregunta es que si un disco duro tiene un chip quemado en la placa lógica, se puede recuperar los datos cambiando la placa lógica? o hay otra forma de poder recuperar, ya que no puedo acceder al disco de ninguna manera. Muchas gracias.

hola Daniel, si, tenés que poner una unidad lógica exactamente igual, osea, la misma marca de disco y tamaño, si el problema era la unidad lógica todo va andar bien, suerte

antorrema

sin valorar Sab Ago 16, 2008 8:17 am

MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACION SIN DUDA AHORA TENDRE MAS PREGUNTAS PARA TI
JESUS

bowlmex

sin valorar Lun Ago 18, 2008 6:03 pm

Voy a tener en cuenta toda esta informacion en la recuperacion de un HD dañado, por lo mientras voy a pasar el mio con el
HD tune, porque salio defectuoso de fábrica y mi proveedor me lo cambió después de checarlo, pero quizá solo lo recuperaron, siempre voy a tener la duda. Gracias por la información:
TND

tnd p c

sin valorar Mie Ago 20, 2008 2:14 pm

formateando a bajo nivel , sobre todo el sector MBR

AYRTON SENNA

sin valorar Sab Ago 23, 2008 11:09 am

ABYZ muchas gracias por el detallado aporte. Personalmente yo cuando me encuentro con un HD con sectores dañados utilizo un adaptador USB para extraer los datos, lo bueno de estos aparatos es que no pasan por la prueba del BIOS al instalarlos como slaver en otra PC por que los utilizas directamente como una memo USB. En los casos que el HD este ilegible utilizo software para recuperación de datos. Una vez echo el Bakup formateo el HD en bajo nivel, luego con el Boot CD del XP (por Eje.) creo las particiones deseadas y hago una instalación nueva. Me a pasado que después de formatearlos en bajo nivel (pasando la prueba OK) siga con problemas, en esos casos le digo al cliente que debe cambiar el HD, y NO recomiendo utilizarlo como esclavo ya que un disco dañado hace que el WinXX se "cuelgue" tratando de leer sectores...y trata..y trata.. hasta que tira errores de lector escritura que se pueden ver por ej. en un visor de sucesos de un XP.
Lista de Programas.
Recuperación de datos:
Active@ UNDELETE 5.1
Stellar Phoenix FAT & NTFS
También están estos pero a mí no me han dado buen resultado.
Paragon Partition Manager Professional
Ontrack Easyrecovery Professiona
Acronis Partition Recovery Expert Deluxe
Easy Recovery Prof
Para Formatear en bajo nivel uso las herramientas de los fabricantes de los HD, que se consiguen en las pág de los mismos. Y como otra opción genérica esta “Hard Disk Low Level Format Tool” que corre bajo Winx y es Free. Este último en algunos casos ha hecho cosas buenas y en otros corre, termina ok pero el HD sigue mal. La Tools de Maxtor es buena para no solo los Maxtor, tmb para otras marcas, si la del fabricante del HD no termina ok.. se puede correr la pwrmax.
Saludos y que siga el trabajo. Pablo PC-SISTEMAS

pcsistems

sin valorar Sab Ago 23, 2008 12:12 pm

Agradezco tu comentario. Dejame replicarlo:
Cuando un disco tiene sectores dañados o falla de particion existen dos extremos:

1) El disco sufrio un daño inmediato ante un golpe de tension, mal apagada, corte abrupto de corriente, etc, etc...
Error 1: De 1 a 5 Sectores dañados (infimo daño considerando los 156 millones de sectores de un disco de 80GB) Solucion = deteccion de errores y reparacion... Nivel de efectividad de la reparacion = 100%... Hace falta recuperar datos = NO... Hace falta reinstalar = NO... Tiempo de reparacion estimado para un tecnico profesional = Entre 15 y 60 minutos.
Error 2: Particion dañada, los datos ni la particion misma estan accesibles... Solucion (Siempre y cuando no halla sectores dañados): chkdsk /f (/r no es necesario el 90% de estos casos)... Nivel de efectividad de la reparacion: 80%... Hace falta recuperar datos = NO... hace falta reinstalar = NO... Tiempo de reparacion estimado = Entre 5 y 15 minutos.
Error 3: No se encuentra archivo de inicio... Solucion (Siempre y cuando no existan sectores dañados y la particion este sana) = Fixboot o en el peor de los casos copiar el archivo (rara vez el archivo no esta, el problema generalmente es el arranque y se repara con fixboot). Tiempo = 5 minutos.

2) El disco sufrio un severo daño debido a importantes fallas propias del mismo disco, errores SMART, etc, etc... Error = Numerosos sectores dañados (Mas de 50 y el cielo es el limite), la particion no es accesible y los programas se resisten a chequear el disco. Solucion = Tomerse el tiempo y tratar todos los medios posibles, entre ellos la recuperacion de datos, el formateo en bajo nivel, la reparacion de sectores(Aunque tarde, al menos para estabilizar lo mas posible el disco y trabajar sobre el), etc, etc...

Los programas que mencionas estan bien, los procesos que mencionas estan bien porque en definitiva el resultado esta... Los metodos que usas son realmente EFECTIVOS... pero no son EFICIENTES en el general de los casos. Salvando las distancias de que un low level format o un kill disk son en realidad procesos absolutamente innecesarios como metodo (Con un erase de MHDD basta y es muchisimo mas rapido). El low level y el kill disk estan preparados para no dejar rastro de nada, hechos para borrar informacion, no reparar el disco ¿A que voy? Lo unico que hacen es sobreescribir ese sector mal polarizado y darle nueva vida... Siendo ese el caso... Si sabes donde esta el sector o los sectores... No es mas rapido por lejos simplemente usar un erosionador que te permita trabajar sobre determinada zona de la superficie del disco... del sector 15350000 al 16720000 por poner un ejemplo... ¿Para q hacer procesos largos e innecesarios que erorionaran multiples veces 300 millones de sectores en un disco de 160 cuando el problema esta en unos pocos cientos?
eso siempre viendolo desde tu punto de trabajo, que no es inefectivo, como ya dije. Por lo pronto, despues de reparar mas de 1000 discos (Muchos mas si se me permite decirlo) llegue a metodos de trabajo optimizados para entornos de trabajo en donde trabajar con menos de 4 maquinas a la vez es perder el tiempo y perder el tiempo con cualquier maquina es directamente imperdonable a la larga. Realmente no basta con buscar un metodo efectivo, sino buscar el metodo MAS efectivo y eficiente para cada caso. Con esto recalco que hay casos en los que uso exactamente el metodo que mencionas, pero casos... como metodo general realmente se vuelve tosco en un ambiente exigido y con esto resumo lo que quiero decir: ESTA PERFECTO QUE VOS O CUALQUIERA USE ESE U OTRO METODO QUE PREFIERA PORQUE SON EN DEFINITIVA EFECTIVOS, PERO NO VEO BIEN QUE SE ACONSEJE USAR ESOS METODOS COMO FORMA DE TRABAJO GENERAL.

SI VAMOS AL CASO, YO USO METODOS MAS RAPIDOS AUN DE LOS QUE MENCIONO EN CUALQUIERA DE MIS ARTICULOS, Y ESO ES PORQUE CADA DIA ESTOY BUSCANDO Y ESTUDIANDO CADA PROGRAMA Y CADA FUNCIONAMIENTO Y RAZON DE FALLA DE UN DISCO O UN SISTEMA OPERATIVO PARA LOGRAR UN METODO MAS EFICIENTE CADA DIA. EL ARTICULO POR EL QUE SE COMENZO ESTE TOPIC ES REALMENTE MUY POBRE COMO YA HE MENCIONADO CANTIDAD DE VECES EN ESTE MISMO TOPIC Y LO HICE HACE TIEMPO CUANDO RECIEN ESTABA EXPERIMENTANDO CON DIFERENTES METODOS DE REPARACION.

Abysz

sin valorar Sab Ago 23, 2008 10:38 pm

Como acotacion secundaria tambien cabe destacar que, siguiendo la misma linea de pensamiento, si hay determinada zona irrecuperable en un disco existe la posibilidad de recortarlo usando HPA o simplemente crear las particiones fuera del area peligrosa. Claro, eso siempre y cuando sea practico o necesario.

Abysz

sin valorar Lun Ago 25, 2008 2:07 am

Muy bueno tu aporte a la recuperacion de HD. Por suerte todavia no tuve problemas con mi HD pero ya tengo una muy buena sloucion si ocurre algun problema Very Happy

Desde ya muchas gracias por este aporte al foro

ACGdearg

sin valorar Lun Ago 25, 2008 8:20 pm

mira envio msn de texto al numero de cell de mi flaca y me di con la sorpresa d q tmb le llegaba a su hermano, ya se imaginaran lo q sucedio con su hermano
ayudenme es posible hacerlo y como por favor desasnenme atte Lobit0

lobit0

sin valorar Mar Ago 26, 2008 11:50 pm

muy bueno gracias

javier bayona

sin valorar Mie Ago 27, 2008 2:24 pm

K ondas, tengo un disco duro de 60 gb seagate anteriormente me decia que disco ilegible esta como exclavo pero ahora ya no me lo reconoce en windows vista le meti el r-studio y los archivos no me los recupero totalmente solamente me dio los nombres de los archivos pero lo que es los datos no me los dio y en la bios si me reconoce el dd pero a la hora de entrar en win vista no lo reconoce alguien me pueda ayudar a como recupero la informacion ...

zamacuelo

sin valorar Jue Ago 28, 2008 11:25 am

muy buena info, ilustra muchos problemas comunes y soluciones practicas y faciles

kamyreload

sin valorar Sab Ago 30, 2008 9:12 am

SALUDOS DESDE MONTEVIDEO,LES COMENTO QUE DESEO APRENDER A HACER REPARACIONES DE COMPUTADORAS,Y DESEARIA POR LO MENOS QUE ALGUIEN DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ME PUEDA ENSEÑAR LO ESENCIAL PARA ARRANCAR,TENGO MUCHA VOLUNTAD PERO EN MI PAIS HACER UN CURSO SIGNIFICA MUCHO DINERO CON EL CUAL NO CUENTO,TAMBIEN ME PUEDEN DAR ALGUN SITIO PARA INTENTAR APRENDER,PUEDO PAGAR ALGO A CAMBIO ,PERO LAMENTABLEMENTE NO PUEDO PAGAR UN CURSO,AGRADEZCO A QUIENES ME PUEDAN AYUDAR,Y A LOS QUE NO QUE DISCULPEN LA MOLESTIA.
GRACIAS.
URUGUAYOLOCO

uruguayo loco

sin valorar Sab Ago 30, 2008 12:18 pm

hola :
tengo un disco duro de notebook 2.5 " de 80 GB,lo conecte al cable ide del pc, pero al hacerlo se reinicia y me pide el password olvide la clave de administrador del disco duro ,como puedo recuperarla? agradeceria su ayuda,
gracias

mickellov

sin valorar Sab Ago 30, 2008 12:56 pm

gracias por el aporte

EDVIP

sin valorar Mie Sep 03, 2008 3:13 pm

Interesante articulo, Muchas Gracias Assen

Atoledo1

sin valorar Jue Sep 04, 2008 3:24 pm

gracias x tu aporte

caritino

sin valorar Jue Sep 04, 2008 9:42 pm

Gracias por el aporte lo mejor para eso hdd regenerator bajo DOS

guazcaso

sin valorar Jue Sep 11, 2008 5:49 pm

muy bueno, que digo bueno un excelente aporte, gracias a ti se recuperar un disco duro en esas condiciones, de hecho hay tengo un par de disco que los daba por perdidos y presentan los mismos problemas que indicas, hare lo que comentas, gracias a ti les dare vida de nuevo jejeje. saludos y felicitaciones por el articulo.

CHOKER¡¡¡

sin valorar Sab Sep 13, 2008 12:01 am

exelente informacion ,,,,gracias

AaronH

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente »
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos