Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Se aceleran mis Dell optiplex GX280 y 170L

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 12:21 am

Hola a todos. tengo 2 computadoras DELL OPTIPLEX una es GX280 y otra 170L. y las 2 fallaron justamente al terminarse la garantia, para mi mala suerte. la GX280 al prenderla lo unico que hace es que se acelera el abanico de enfriamiento del cpu y no arranca el sistema, el boton del encendido se queda en color ambar, no en verde como debe de ser, ya la limpie por dentro, cables y difusor de calor, pero no arranca, solo 2 veces entro normal, pero despues de apagarla y prenderla de nuevo, continua igual sin prender y acelerada del abanico.
La otra (170L) ya empezo hacer casi lo mismo, se empieza a acelerar el abanico demasiado, pero esta si entra al sistema y me deja trabajar, pero siempre esta acelerada.
Las 2 les puse el windows XP SP2 y ya tenia 2 años sin problemas,
espero me ayuden a resolver esto. gracias a todos.
Pentium 4 las 2 compus

elchavadeos

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 8:03 pm

por que no pruebas con otra fuente de alimentacion para descartar el posible fallo .

nardo192

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 12:34 am

Ya tambien probe con otras fuentes, y continua el problema, lo que note es que cuando le quito la tapadera de un lado se normaliza el abanico, en la Dell 170L, pero ni modo de dejarla destapada siempre, por el momento asi la tengo hasta encontrar la solucion.. en esta 170L, la otra ya no ha querido arrancar....
Gracias nardo192 ... sigo buscando solucionar mi bronca..

elchavadeos

asistió a la solución Jue Ago 07, 2008 3:31 pm

Hola amigo!!!!

Es lamentable informarte que tu Mother Board esta dañado, en mi trabajo hay pila de esos CPU arrumbado, la causa al parecer es que el disipador que enfría el procesador perdió fuerza y no ejerce la presión suficiente para enfriarlo, si quieres haz una prueba presionando con fuerza hacia abajo el disipador y veras que te funciona.

Otra cosa, cuando eso pasaba aquí y había garantía, simplemente nos cambiaban el Board por otro.

voltersa

comentario del autor Jue Ago 07, 2008 5:56 pm

GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS .... MEJOR LE DIO AVION A ESTA COMPU .... NO VUELVO A COMPRAR DELLS .....
Gracias

elchavadeos

asistió a la solución Mie Sep 17, 2008 3:22 pm

pase por lo mismo amigo, y la mother no te sirve mas, la motherboard nececitas cambiarla, y ademas cambair el ventilador y disipador.
de lo contrario aunque cambies la motherbaord y dejas el mismo ventilador pasara lo mismo y terminara fundiendo tu motherboard nueva.

Tech28

comentario del autor Mie Sep 17, 2008 9:33 pm

Hola .. asi es amigo ... ya no sirvio mas la motherboard ... termine cambiandole todo el kit de otro modelo de DELL, espero y ese dure mas ... creo que al parecer esos modelos de optiplex, siempre fallan de eso .. mejor ya comprare de otra marcas .. nunca DELL ..
gracias.

elchavadeos

asistió a la solución Jue Mar 26, 2009 11:27 pm

Hola que tal.

Afirmando lo que todos dicen, en mi trabajo hay cientos de computadoras dell, y desafortunadamente bastantes son del modelo OPTIPLEX GX280 y han empezado a mostrar la falla que estan describiendo, hasta el momento van 3 con esta falla y ya he probado todo, fuente, memorias, microprocesadores, abanicos, disipadores de calor, pila, bios, polvo, pasta disipadora de calor, etc etc. y llegamos a la misma conclusión: Es el motherboard.

Total empezaré a apilarlas para refacción como dice nuestro amigo "Voltersa"....

Y ya que estamos en esto, saben como puedo saber que tanto les queda de garantía a las PCS, o algún link de DELL donde se meta el Service Tag de la máquina y te informe???

Saludos y Gracias...

Alejandro Hdez

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 8:04 am

Hola chicos.

Una cosa. Me han llegado para reparar una docena de Dell Optiplex G280 y en efecto el fallo es el que pone "el disipador deja de hacer presion en el micro". Pues simplemente con colocar un poco de tela refrigerante como la que llevan muchos portatiles basta. Yo he llenado el hueco del micro y he conseguido que funcionase. Los he dejado en pruebas y no se cual sea el resultado a largo plazo. Pero de momento os informo.

Un saludo

afkalderon

sin valorar Jue Jun 25, 2009 3:30 am

En efecto como dice Afkalderon, yo también es lo que empece a hacer al llegar a 10 el banco de GX280 descompuestas en el rincón, meterle retaque de "algo" entre el disipador y la base de plástico donde va montado el disipador, para que haga más presión, y con esto en verdad se soluciona el problema en la mayoría de los casos, porque en realidad el problema es ésta base que es la que aprieta al disipador para que presione al micro, pero con el calor generado dentro de la PC esta base de plastico empieza a pandearse con el tiempo hasta ya que ya no ejerce la misma presion que cuando era nueva, por lo tanto el disipador deja de ejercer la presión adecuada y el micro se calienta de más, por lo cual el abanico se acelera de más, y nos presenta los problemas ya conocidos.

Saludos...

Alejandro Hdez

sin valorar Vie Nov 06, 2009 1:31 pm

Me podrian decir por favor como se llama la tela refrigerante o donde la puedo conseguir. Gracias

Paulo César Sánchez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos