Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Se me perdio un puerto com ????

comentario del autor Mie Jun 22, 2005 1:50 am

Tengo que conectar un dispositivo a un puerto RS232 puerto serie y estube viendo la salida del dispositivo tiene un conectror de 25 pines pero la placa solo tiene uno de 25 pero es el paralelo para la impresora.
mirando el manual solo tiene un puerto COM1 que uso para el raton de 9 pines. pero ademas tiene un conector minidim para el raton.
Mi duda si conecto el raton al conector minidim el puerto com1 me quedara libre ???
tambien puedo pasar de un conector db25 a un db9 en la red encontre varios esquemas de los pines

Conect 25 Conect 9 Nombre Descripcion
1 1 - Masa chasis
2 3 TxD Transmit Data
3 2 RxD Receive Data
4 7 RTS Request to send
5 8 CTS Clear to send
6 6 DSR Data Set Ready
7 5 SG Signal Ground
8 1 DCD Data Carrier Detect
15 - TxC Transmit Clock
17 - RxC Receive Clock
20 4 DTR Data Terminal Ready
22 9 RI Ring Indicator
24 - RTxC Transmin/Receive Clock

Sera correcto esta disposicion para armar el cable ???

saludos

tooper

asistió a la solución Mie Jun 22, 2005 7:30 am

si tenes un mouse serial y lo cambias por uno ps2... guala!!! tenes un com libre!!! para que queres un db9??? el cable es correcto... mejor compralo hecho... te vasz a volver mareaca armandolo! jajaja... en fin... con intentar no se pierde nada...

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Mie Jun 22, 2005 8:18 am

en realidad tengo todabia la duda por que solo tengo un puerto com y si me hacen falta mas ??? existen placas con puertos adicionales???
gracias te entendi ok y es lo que yo pensaba
por el cable si te lo venden hecho y cuentan unos 12 pesos en argentina, no son caros comprare uno hecho directamente

tooper

asistió a la solución Mie Jun 22, 2005 5:17 pm

Hola, si, vienen placas con puertos Serial adicionales.

Suerte

Fede

PD. en cuanto al cable tambien podes fijarte con alguno que te haya quedado
de una computadora vieja, intercambiando cables serial entre distintas maquinas solo tuve problemas con una Soyo 5EHM, que segun me dijeron
tenia cambiado el orden en un par de pines. Pero no lo puedo confirmar.

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Vie Jun 24, 2005 2:21 am

doy por terminado el tema, lo unico que hare sera comprar una placa que tenga puertos com adicionales ya que no me gustaria qque le pasara algo a mi placa es muy nueva

tooper

sin valorar Vie Jun 24, 2005 5:33 am

vas a comprar una placa con serial porque no queres que le pase nada al mother??? che... tranqui! no le va a pasar nada al mother por usar el com! es como comprar un rigido nuevo por miedo que se rompa el que tenes... o cualquier componente lo mismo... yo tengo dos puertos series y la verdad, si lo use 2 veces es mucho... la mayoria de los mouses vienen para ps2, las conexiones de red por serial y paralelo (link) ya ni se usas, porque la mayoria de los mother (si no todos) traen incorporada una placa de red... pensalo... no gastes plata al cuete...

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos