Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Se puede reparar un PS/2

comentario del autor Dom Feb 23, 2003 2:00 am

De un dia para el otro me han dejado de funcionar los puertos PS/2 del teclado y del mouse. Me paso en un Soyo 6VBA 133 y tambien en un EPOX.
Hay forma de reparar estos puertos? Ya que me cuesta mucho vender los mothers porque necesitan teclado y mouse USB, y tampoco puedo usar los mothers yo.
Gracias.
Saludos.

vvencido

sin valorar Dom Feb 23, 2003 2:00 am

Lo que tendrías que hacer es conseguir una parecida y desoldar los puertos de ambas y soldar los nuevos, eso si estás seguro que la falla esta en los puertos y no en otro lado.

Duke

sin valorar Lun Feb 24, 2003 2:00 am

yo apostaria mas a una falla del circuito integrado(chip) controlador de esos puertos, los mas probable es que esten quemados y dudo que alguien se dedique a cambiarlos ya que es un trabajo muy engorroso, de todas maneras comprobaria si hay buena conexion entre la placa mother board y los terminales del conector PS/2 con un tester.
Saludos.

Alejandro

jaraoz

sin valorar Mar Feb 25, 2003 2:00 am

Si el problema son los conectores, conseguì algunos similares de otro mother que estè en desuso, en el caso del Soyo 6VBA, no sè por què motivo, pero es muy comùn que los contactos del conector de teclado pierdan flexibilidad, me ha pasado en varias ocasiones.
Si sospechàs que el problema no son los conectores y que podrìa estar dañado el mother mismo, sè que hay un laboratorio llamado Dr.Motherboard, en Buenos Aires que se dedica a reparar Mothers, pero no tengo su direcciòn.

Un abrazo.DonGato

DonGato
Moderador
sin valorar Mar Feb 25, 2003 2:00 am

Si el problema son los conectores, conseguì algunos similares de otro mother que estè en desuso, en el caso del Soyo 6VBA, no sè por què motivo, pero es muy comùn que los contactos del conector de teclado pierdan flexibilidad, me ha pasado en varias ocasiones.
Si sospechàs que el problema no son los conectores y que podrìa estar dañado el mother mismo, sè que hay un laboratorio llamado Dr.Motherboard, en Buenos Aires que se dedica a reparar Mothers, pero no tengo su direcciòn.

Un abrazo.DonGato

DonGato
Moderador
sin valorar Mar Mar 04, 2003 2:00 am

Es muy probable que si desenchufaste los dispositivos con el equipo encendido se quemen unas resistencias que actuan como fusible, revisa el teclado o el mouse porque si tienen algun problema tambien te lo hacen saltar.-

Reemplazando esa resistencia solucionas el problema

maxro

sin valorar Dom Mar 23, 2003 2:00 am

Oye maxro, esas resitencias a las que te refieres se encuentran en la placa o en el raton y el teclado.
gracias
Diana

Diana

sin valorar Dom Feb 27, 2005 3:45 pm

hola justamente hace algunas semanas supe a que se debia eso, es una falla de esa marca de placas, hable con un esperto en placar y dijo que tienen una falla, pero que el puede arreglarla, mas no me dijo que haria, bueno son secretos profesionales, pero cobra 25 nuevos soles, equivalentes a 7 dolares.

lima-perú

utiliza major tus puertos usb, por mas que cambies esos puertos PS" no funcionaran.

millennium

sin valorar Dom Feb 27, 2005 6:04 pm

Ese tipo de fallas, son tipicas en esas placas , yo tambien las vie en las placas GIGABYTE enlas que fallan continuamente los conectores PS/2, o tambien el puerto paralelo o el puerto serial .. al menos he reparado unas 45 placas con ese tipo de fallas y el problema siempre es el mismo , hay unos condensadores tipo CHIP (pequenisimos) que son los que se dañan .. los mido y cunado estan en corto marcan una resistencia .. las cambio y listo .. no necsito cambiar ni conectores , ni chip .. ni nada ... la ventaja que tengo es que cuento con el plano circuital de esa placa GigaBYte y eso me permitio detectar ese error ...
..

Maxro casi nunca he encontrado una resistencia averiada ... de las placas que he revisado solo el 2% habra tenido resistencia ... pero casi siempre es los benditos condensadores .. son tipo chip y se parecen mucho a las resistencias ..

Espero sirva mi comentario ..

Pakatnamu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos