Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 12:48 pm |
|
Hola, mi problema es el siguiente. Hace dos semanas cayo un rayo y estaba con la compu prendida. El panorama luego fue el siguiente: la fuente prende, cooler del micro gira, luz de power apagado, no carga ni la etapa de video, ni tampoco hace beeps ni nada. Lo llamativo del asunto es que parece en realidad, no haber entrado el rayo a la pc, el fusible del estabilizador esta intacto al igual que el de la fuente, el modem (pirelli de arnet) tambien funciona perfectamente.
Me gustaria que los entendidos en el tema me den una mano y de ser posible sin decirme que me consiga otra mother y otro micro para probar, porque ya busque por todos lados y nadie tiene mothers o micros con ese socket (478) al menos aqui en mi ciudad o ciudades aledañas. Otras de las preguntas que quiero hacer, es si una maquina puede arrancar al no tener el mother la pila que alimenta la memoria del bios, porque resulta que en su momento si consegui un mother socket 478 asrock que estaba medio tirada en un instituto de enseñanza. Pasa que cuando llego a mi casa me doy cuenta que tenia el plastico donde va la pila con una pata quebrada, por lo que lo desolde y le saque a mi mother el suyo para ponerselo a esa. Tampoco asi arranco pero la verdad que no se en que condiciones estaba ese mother. Tal vez tampoco funcionaba. Otro detallito, ese mother no tenia el conector de 4 pines que probe de 12 v extras al procesador, Arranca igual el procesador al no tenerlo? O si o si debe de estar? Mi mother es una biostar u8668-d creo que 7.5 a con un celeron de 1.8 ghz. Si alguien conoce los problemas mas frecuentes de estos mothers y como solucionarlos por favor ayúdeme, por lo que me parece a mi tiene que haber sido el bajon que pordujo el rayo lo que la jodio, si alguien sabe sobre esto hagame el favor de responder. Desde ya un millon de gracias!!! |
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 12:25 am |
|
Hola, respecto al rayo, aveces es tan rapida la induccion, que no quema nada, pero los circuitos delicados como el del mother por ejemplo pueden dañarse, en el mejor de los casos podria haberse escrito mal la Flash ROM, se podria intentar regrabarla y ver si arranca. Y respecto a arrancar un mother sin pila, eso depende del mother, en muchos pasa que arranca y da la advertencia de bateria baja o sino directamente ni arrancan. Saludos
|
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 11:35 am |
olg2314 escribió:Hola, respecto al rayo, aveces es tan rapida la induccion, que no quema nada, pero los circuitos delicados como el del mother por ejemplo pueden dañarse, en el mejor de los casos podria haberse escrito mal la Flash ROM, se podria intentar regrabarla y ver si arranca. Y respecto a arrancar un mother sin pila, eso depende del mother, en muchos pasa que arranca y da la advertencia de bateria baja o sino directamente ni arrancan. Saludos HOLA, GRACIAS POR RESPONDER. COMO HAGO PARA REGRABAR LA FLASH ROM? QUE ES LO QUE NECESITO TENER? SI SUELDO EL PLASTICO DONDE VA LA PIL, Y LE PONGO LA PILA, ESO QUEDARIA BIEN VERDAD? |
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 1:09 pm |
|
Hola, si al mother le falta el sockalo de la pila o esta roto, se lo podes cambiar usando otro de otra mother que te sobre o compras el sockalo en alguna casa de electronica, eso no es problema. asegurate de soldar correctamente con los polaridad correctos sobre el mother. La ficha extra que tienen los mother de 12v, es para alimentar el micro, y por lo general arrancan pero se va quemar al poco tiempo porque no aguanta el consumo, de hecho algunos mother no encienden por proteccion. Respecto a lo del rayo, verifica si no hay capacitores dañados o inflados por las dudas, el BIOS seguramente esta soldado y vas a tener que ahi ya recurrir a alguien con equipo para soldado superficial y grabadora de eeprom.
|
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 2:39 pm |
olg2314 escribió:Hola, si al mother le falta el sockalo de la pila o esta roto, se lo podes cambiar usando otro de otra mother que te sobre o compras el sockalo en alguna casa de electronica, eso no es problema. asegurate de soldar correctamente con los polaridad correctos sobre el mother. La ficha extra que tienen los mother de 12v, es para alimentar el micro, y por lo general arrancan pero se va quemar al poco tiempo porque no aguanta el consumo, de hecho algunos mother no encienden por proteccion. Respecto a lo del rayo, verifica si no hay capacitores dañados o inflados por las dudas, el BIOS seguramente esta soldado y vas a tener que ahi ya recurrir a alguien con equipo para soldado superficial y grabadora de eeprom. GRACIAS POR LA RESPUESTA. ESTUVE LEYENDO ALGO EN OTROS LUGARES SOBRE EL RECOVERY MODE, PARA LA ACTUALIZACION DEL BIOS. SERVIRIA ESA OPCION EN MI CASO ANTES DE TENER QUE RECURRIR A ALGUIEN CON GRBADORA DE EPROM? |
|
| asistió a la solución | Lun May 19, 2008 7:33 am |
|
Hola, eso es la recuperacion en "Caliente" o como quieran llamarlo, basicamente consiste en conseguir otro mother igual al tuyo o por lo menos con el mismo tipo de BIOS, entonces usando el mother que funciona bien lo pones a actualizar el BIOS, justo antes de correr el proceso sacas la FlashROM y pones la que este mal y grabas. Pero eso solo sirve en los casos que el mother tenga el BIOS en un socalo, los mother nuevos tienen los BIOS del tipo montaje superficial y solo podes grabarlos extrayendolos y poniendolos en un socalo especial para ese tipo de montaje, nisiquiera un In-Circuit me arriesgaria a decirte que serviria. Saludos
|
|
|
|
|