Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

SE REINICIA

comentario del autor Mar Nov 02, 2004 2:02 pm

TENGO UN PC PENTIUN 4 EL CUAL ALTRAR DE INTALARLE CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO SE REINICIA YA LE HE PROBADO ON OTRA UNIDAD DE CD, DISCO DURO, MEMORIA, TARJETA MADRE Y PROCESADOR. Y SE SIQUE REINICIANDO. LA PERSONA QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADESCO.. GRACIAS

YICKSON

comentario Mar Nov 02, 2004 3:32 pm

Very Happy Hola Yickson
Prueba lo siguiente: consigue un diskete de arranque que tenga el comando FDISK; este diskete debe tener como sistema el "command.com" de DOS 5.0 o superior. OjO: necesitas un "verdadero" DOS, no sirve un "shell" de windows.
Una vez que arranque el pc desde este diskete ejecuta el siguiente comando: FDISK /MBR [enter].
Luego de ésto debes limpiar el BIOS de tu motherboard por medio del "jumper" de "clear cmos".
Después de hacer estas 2 cosas si todo tu hardware está bueno debes poder instalar cualquier windows o sistema operativo que desees.
Saludos cordiales Very Happy

luisdavila

sin valorar Mar Nov 02, 2004 4:35 pm

Si ya hiciste varias pruebas cambiando todas esas partes de hardward incluyendo disco duro, lo que queda es que cambies la fuente de alimentacion, muchas veces las fuentes cuando fallan dan ese tipo de problema.
Trata de verificar los voltages de alimentacion de dicha fuente mediante programas utilitarios desde windows, si no puedes en el bios tienes esos voltages que esta mandandando dicha fuente.
Los valores estandares los puedes conseguir en este foro ya que se ha posteado mucho al respecto. si no busca en el web.
Si sigues con la falla verifica que esos ventiladores esten trbajando bien ya que por recalentamiento existe falla de reinicio, chekea la temperatura del cpu y de la Tarjeta madre.

Saludos

supertech

sin valorar Mie Nov 24, 2004 7:18 pm

Tengo una maquina que le pasa algo parecido, ella funcionaba bien pero la formatie por que un virus me desconfiguro el explorer. despues de eso le instale el win98 y funciono bien al dia siguiente al encenderla carga la bios y cuando va a iniciar la carga de windows se reinicia, y vuelve y se reinicia, la volvi a formatear y ahora ni me deja instalar el sistema operativo ya que cuando enpieza la instalacion se reinicia, ya le probe la fuente, la memoria, desconecte unidades, tarjetas. y no se que pueda ser me pueden ayudar porfavor.............

mercury24

sin valorar Mie Nov 24, 2004 9:03 pm

Este puede ser un problema con la bios del board la cual esta ocasionando los problemas, actualizen la bios y prueben con esto debe de dar buenos resultados.

suerte, Shocked

RazzA

sin valorar Mie Nov 24, 2004 10:00 pm

Luis hice lo del fdisk MBR y el clear del cmos y sigue igual, el carga el bios y cuando va a cargar el win98se pon se reinicia, pense que era el win98 la formatie y le iba a instalar el win98 pero tampoco me permite instalar cuando sale la pantalla de instalacion se reinica. no entiendo que puede ser, pense que era un corto de la placa la desarme y deje la placa sola y lo mismo se reinicia. cambie la fuente y lo mismo, cambie la ram igual, desconecte unidades e igual. ahora estoy desesperado es de un cliente la maquina y no puedo dar con el daño. sera verdad lo que dice razza uqe puede ser un problema de bios y que debo actualizarlo. se que es muy riesgoso. tambien pense que podia ser el micro recalentado. pero pienso que los AMD siempre estan en este rango.

Current CPU temperature 59 C/138 F
Current CPUFAN 6068 RPM
Vcore 1.82V
2.5V 2.53V
3.3V 3.36V
5V 5.07V
12V 12.84V

No entiendo mucho esto pero se que latempératura creo que esta normal por lo menos habia funcionado bien asi. hasta ahora de repente comenzo a reiniciarce. ayuda porfavor

mercury24

sin valorar Mie Nov 24, 2004 11:31 pm

Hola, por los datos que pasas la temperatura me parece un poco elevada, por lo menos para lo que estoy acostumbrado a ver, que esta en el orden de los 40-50 grados... Lo que me llama poderosamente la atencion son las RPM del cooler, mas de 6000 vuletas por minuto, esto tambien esta mucho mas alla de lo que estoy acostumbrado a ver, que giran alrededor de 3000-4000 rpm. Puede que no sea el problema pero te queria dar mi punto de vista sobre lo que he observado mientras reparo computadoras. Ya que hicistes tantos cambios no estaria demas probar con otro cooler.

Suerte

Fede

PD. por favor no escribas en mayusculas todo el titulo de tu post o
el contenido del mismo. De esta manera tratamos de hacer mas clara
la lectura al resto de los usuarios.
Visita el reglamento o las FAQ de YoReparo

REGLAMENTO
http://www.yoreparo.com/foros/reglamento.php

FAQ
http://www.yoreparo.com/foros/faq.php

Gracias.

FeDe(BaHia)
Moderador
sin valorar Jue Nov 25, 2004 12:23 am

verifica el coller del micriprocesador, es posible q este avriado o que nogire, el microprocesador se recalienta y se reinicia.......enciende la pc con el cpu destapado para q lo puedas verificar...

bper

sin valorar Jue Nov 25, 2004 12:34 am

suponiendo que el ventilador de tu preocesor este girando, pues todo estaria bien, si la probaste fuera del gabinete, dudo que sea el ventilador, checa que efectivamente tienes puesto en el bios la velocidad correcta del procesador, ejemplo, tuveras al iniciar la maquina 500mhz, suponiendo que el cpu es de 500mhz, pero si en el bios le tienen puesto uno diferente, es decir menos o mas, ese seria tu problema principa, ya que la mb no puede configurar el cpu de forma auto, asi que de igual manera pon en el bios la velocidad correcta, ese es uno de los motivos por el cual podria estarse reiniciando, pero, ahi vn los peros, si no es ese tu caso, pues que me queda, aver..., ah si, formatea tu disco duro, usa a:\format c: /u /s /v:new, despues y muy importante en el caso de win98 o win98se, ya que este NO formate ni particiona el disco duro, usar fdisk para particionar el disco duro oviamente mi estimado, espero no confundirte, deja te explico bien, 1: particiona el disco duro, como? , asi, ya que arranques con un disquet de arranque que puedes hacer con otro sistema de windows, usa el fdisk que este trae, ejemplo: a:\fdisk, le das enter a la primera pantalla, te recomiendo LEAS todo, eso es muy importante, y que lo trates de entender, ya de seguir y practicar todo lo que el fdisk te dice y puede hacer, su pongo que ya tendras con esto particionado el disco, nota si particionaste en 2 o mas unidades, deves de activas una particion, cual nada mas ni nada menos que la 1, si la particion 1, se le llama unidad activa, creo, y deveria ser la opcion 2 del primer menu, pero eso es al final, bien, ya listo nuestro disco duro con la particion, procedemos al formateo, ya que sin el win98 no se instala, bien lo formateas las unidades que hiciste de la forma anterior mencionada, obio cambiando c: por d: e: etc..., bien, ya particionado y formateado el disco duro, procede a instalar win98, si esto no resuelve tu problema pos nose, abria que ver exactamente a que te refieres con se reinicia, si dices todos los detalles talvez alguno le atine a tu problema., espero averle atinado yo.

kokoman

sin valorar Jue Nov 25, 2004 9:04 pm

Hola gracias por las respuestas, miren oye kokoman busque en la bios para ver a cuanto estba corriendo el micro ya que al iniciar dice 1200Mhz, pero lo que aprece es asi:
Frecuency Control
Auto Detect DIMM/PCI/CLK.......(enable)
CPU Host/PCI/Spread/Spec.......(Default)
ademas de (default aparecen otras opciones como:
102/34MHz/OFF
104/23MHz/OFF y otras de estas.

pero no aparece como en otras la velocidad del micro en numeros.
No se la verdad, y formatear nuevamente, no creo porque le puse otro disco con winme y se reinicio igual al cargar el windows, y no es el windows.

Ella carga el bios bien y hasta con el dosco de arranque ella arranca bien hasta la unidad A/. y se formatea bien y no se reinicia en todo el lapso del formateo. pero al instalarle el win no aparece muy bien la pántalla de intalacion cuando se reinicia al igual que con el win instalado. ayuda porfavor.....

mercury24

sin valorar Jue Nov 25, 2004 10:01 pm

Y que paso con Yickson??? no ha seguido reportando su falla.

YICKSON escribió:TENGO UN PC PENTIUN 4 EL CUAL ALTRAR DE INTALARLE CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO SE REINICIA YA LE HE PROBADO ON OTRA UNIDAD DE CD, DISCO DURO, MEMORIA, TARJETA MADRE Y PROCESADOR. Y SE SIQUE REINICIANDO. LA PERSONA QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADESCO.. GRACIAS

supertech

sin valorar Vie Nov 26, 2004 3:20 am

mi respuesta ajustenla a ambos, si ya probaste con un sistema windows instalado en otra pc en dicha pc, y te sucede lo mesmo, prueba con otra tarjeta de video. y en el bios activa o desactiva lo del irq del video y el palete slopp algo asi.

kokoman

sin valorar Vie Nov 26, 2004 4:11 am

Probaste con otra fuente de alimentacion ?

FeDe(BaHia)
Moderador
sin valorar Mie Mar 02, 2005 1:33 pm

Que paso con Yickson no ha valorado las respuestas no sabemos que ha pasado.

supertech

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos