Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hz del monitor

comentario del autor Mar Jul 19, 2005 3:56 pm

Hola, tengo un monitor de 19 pulgadas, y no se si ponerlo en 85hz o 100hz, probe en 100 y aparentementa lo soporta, pero quiero saber si es malo para el monitor exigirlo tanto, si no le hace nada, si conviene tenerlo en 85
gracias

gonzalo_rd

asistió a la solución Mar Jul 19, 2005 6:25 pm

A mayor hz menor cansancio de ojos y menor nitidez.
Dicen que a siempre hay que poner la escala anterior a lo máximo que soporta. Yo te recomiendo que lo pongas en 85 hz.

ruddy_rar

comentario del autor Mar Jul 19, 2005 6:36 pm

muchas gracias

gonzalo_rd

comentario Mar Jul 19, 2005 7:12 pm

De nada!!

ruddy_rar

asistió a la solución Mie Jul 20, 2005 7:23 am

usa 85, primero porque 100 es multiplo de 50 y produce efecto strobo y cansa la vista, segundo por que 100 exige mas la fuente del monitor y arriegas mas a que explote ( esta muy en el extremo del diseño)

pato

asistió a la solución Jue Jul 21, 2005 2:12 am

yo no pondria 85, yo pondria 70, 72 o 75. para que tanto, no?

saludos

nahuel

nahuelelias

asistió a la solución Jue Jul 21, 2005 5:02 am

Fijate Nahuel que hasta 72 hz vos podés notar el barrido que hace el monitor. O sea si no querés poner tanto te diría 75 como mínimo.
Yo prefiero 85 porque desde que uso la pc siempre la usaba mucho de noche y noté que con 85 se tengo menos cansancio ocular. Por lo cual lo dejé en esa tasa de refresco.
La otra vez probé a 1024*768 a 60 hz ya que es lo máximo que me aguanta en esa resolución mi monitor y en 15 minutos ya tenía la vista a la miseria.
Mi opinión es esa, en 85 hz tu ojos descansan mucho más que con 75 o menos frecuencia.

ruddy_rar

asistió a la solución Jue Jul 21, 2005 6:42 am

el cansancio ocular es dependiente de cada persona, y que depende mas de la distancia entre la cornea y la retina bla bla bla. en teoria, con 85, tenes mas emision de rayos, tendria que cansar un poco mas, pero no es una mala medida. es mas, me parece una de las mejores. hasta donde yo se, de 70 a 75, es lo optimo para el monitor en cuanto a desgaste. bueno, en fin. yo pondria de 70 a 75, pero si 85 me cansa menos la vista... ni dudarlo! pongo 85!

saludos

nahuel

nahuelelias

asistió a la solución Vie Jul 22, 2005 7:48 pm

nahuelelias escribió:yo no pondria 85, yo pondria 70, 72 o 75. para que tanto, no?

saludos

nahuel

el tema pasa por la exigencia de la " fuente " en el monittor. existe en el oscilador horizontal un circuito de compensacion, para mantener la linearidad de pantalla en todas las resoluciones, por cierto que en la resolucion que menos sufre es 640x480 y la mas baja frecuencia de refresco, apartir de ahi en la medida que aumentan las exigencias y el circuito ya no puede controlarla, comienzan a conmutarse circuitos que van compensado las diferencias.
suelen verse monitores que solo andan bien en algunas resoluciones y otras no, esto se debe justamente a una falla en este circuito. claro esta que esto es algo asi como un motor, mas velocidad, mas comida y todo recae sobre la fuente. no obstante los manuales del fabricante siempre indican cual es la frecuencia optima de funcionamiento.

pato

asistió a la solución Vie Jul 22, 2005 11:36 pm

entonces podemos llegar a una conclusion entre que conviene para la vista y que para la fuente. si es mi maquina personal, yo pongo lo que menos me joda la vista. si es para un cyber, trato de armar una configuracion que le de la mayor vida util al monitor.
a mi de 70 a 75 me parecen las mejores configuraciones, siempre que el monitor la acepte. pero si, por algun momento, esas tasas me hacen doler el marote, y 85 no, ni lo dudo y me voy a 85

saludos

nahuel

nahuelelias

solución Sab Jul 23, 2005 12:01 am

Lo que voy a copiar es de la revista USERS, en una nota de Puesta a punto de monitores.

Tasa de Refresco

La tasa de refresco indica la cantidad de veces que la imagne se actualiza en la pantalla en un segund, Asi, una tasa de refresco de 75 Hz indica que el monitor se encarga de mostrar la imagen 75 veces por segundos.

Lo que debemos saber es que la tasa de refresco afecta la solidez de la imagen. Si la vemos borrosa o parpadeante, podemos entrar en las opciones avanzadas de graficos y buscar el valor de refresco de la ficha (Monitor).

El minimo recomendable es de 60Hz y, para mayor comodidad, 75 Hz o mas

Don Leito
Moderador
asistió a la solución Sab Jul 23, 2005 12:43 am

Pato, le jode mucho a la fuente del monitor una tasa de refresco de 85 hz?? Digo porque habría que ver si disminuye mucho la vida útil del mismo para ver si conviene o no mantenerlo en 85 hz.

ruddy_rar

comentario Sab Jul 23, 2005 1:38 am

Yo lo uso a 75, pero mi placa de video me deja configurarlo como quiera.

El-NoXa

asistió a la solución Sab Jul 23, 2005 2:39 am

Noxa, como que como quieras??

ruddy_rar

asistió a la solución Sab Jul 23, 2005 2:53 am

el mio se rompio, y este que tengo de repuesto no banca mas de 60hz Crying or Very sad
y lo tengo a 1024 p'orque no banca 800x600 Crying or Very sad
para mi las mejores tasas son de 70 a 75 pero hay todos los casos... digo, si una resolucion mayor que me la acepte mi monitor me hace doler menos la cabeza, pongo esa resolucion. ahora, en el cyber, pongo la menor tasa y le alargo la vida util

saludos

nahuel

nahuelelias

asistió a la solución Sab Jul 23, 2005 3:06 am

ruddy_rar escribió:Noxa, como que como quieras??

SI, la VGA de ATI me crea un completo panel de opciones de configuración donde puedo elegir una serie de alternativas diferentes.

El-NoXa

asistió a la solución Sab Jul 23, 2005 4:51 am

la señal se genera en la placa de video, las placas de video modernas estan pensadas en que podes tener un monitor de 21" hay placas con frecuencia de refresca de hasta 130 Hz. el problema reside en que normalmente uno cambia placa pero no monitor, los monitores tambien
se bancan ademas de una serie de resoluciones una buena cantidad de tasas de refresco, el problema que yo apunte es que algunas frecuencias de refresco las maneja con soltura y otras llevan el equipo al limite, las mas altas tasas de refresco (de acuerdo al modelo de monitor) si bien funcionan, es medio como un dibujo y se sugiere su uso solo en determinadas ocaciones pero no para un uso continuo. ya que esta exigiendo mas de lo aconsejable a ciertas partes del circuito.
eso no quita que un buen monitor se la banque y no presente problemas nunca, solo indica que esta mas cerca de joderse que el que no es exigido.
pero un juego que es capas de generar 130 frames por segundo, como lo podes reproducir, si tu monitor esta a 82, es evidente que perdes un monton y pocos se dan cuenta que tienen una placa superior al monitor, o por lo menos a la configuracion que eligieron para el monitor en el momento de jugar.

pato

asistió a la solución Sab Jul 23, 2005 7:34 pm

Gracias pato, muy útiles tus comentarios.-Wink

Y lamentablemente se que pierdo una buena cantidad de FPS en los juegos pero prefiero eso antes que quedarme sin ojos.
En Win lo mantengo en 75 y en Linux a 85 pero así mismo hay veces que me cansa la vista y encima no lo puedo cambiar porque el servidor X no soporta XRandR. Mad

El-NoXa

asistió a la solución Vie Ago 19, 2005 9:00 pm

A 60 Hz el parpadeo no debería ser perceptible ( depende el monitor ) y entre 70 y 75 son la mejores opciones. No se pierden frames en los juegos, ya que nuestro cerebro solo esta capacitado para observar una secuencia de 18/24 fps ( Cine ) y si en 75 fps incluimos una imagen que no tiene nada que ver con la secuencia, ni nos daríamos cuenta de que esta allí.
A mayor frecuencia, mayor castigo para el tubo. Por ej. a 100 Hz estaríamos bombardeando un punto blanco en la pantalla alrededor de 100 veces por seg. y le estamos quitando ( teóricamente) una vida del 25 % comparada con una tasa de refresco de 75 Hz. Es teórico, ya que el circuito a mayor frecuencia disminuye en forma proporcional la potencia del electrón ( si no tendríamos demasiado brillo que quemaría el fósforo del tubo )
La recomendación para mayor duración es que no pasar de los 75, no usar protectores antireflejos ( si no es necesario ) y poner los controles de brillo y contraste en un punto que la imagen refleje una calidad visual al de una buena revista. ( un papel )

lionking

comentario del autor Vie Ago 19, 2005 9:11 pm

muy buenos tus consejos y claros, lo que no entiendo porq en la recomendacion decis de no usar protectores de brillo,

mi monitor es un Philip de 19 ' con Light-Frame3 ( que no se lo que es) cuando lo activo noto que se distorciona un poco la imagen por llamarlo de alguna manera. y volviendo al tema lo tengo en 85 hz y le compre un filtro porque me mataba la vista, el cambio fue bastante notorio,

gracias

gonzalo_rd

comentario Vie Ago 19, 2005 10:11 pm

Justamente aclaraba si no era necesario. Las razones de uso es, tienes demasiada fuente de luz que pega en la pantalla, total oscuridad o la pantalla del monitor es muy brillante ( AOC, Viewsonic, NEC , etc ).
Si la distribución de la luz es muy pareja y suave y el monitor es de muy buena calidad, no es necesario ponerle una pantalla antireflejos.
En mis 22 años de trabajar con computadoras y todo tipos de monitores ( las uso desde que tenían un tamaño similar al de un ropero ), en muchas ocasiones no necesitaba ningún filtro. Hoy trabajo en la pantalla sin que me moleste la vista o me duela la cabeza y no uso aun anteojos.
Un abrazo

lionking

asistió a la solución Jue May 25, 2006 4:26 am

las tarjetas nuevas soportan tasas de refresco de 250 hz y mas la mia por lo menos yo trabajo con 75 hz, pero tengo un ventilador en el monitor ayudara en algo a la fuente???????????

milkoriv

asistió a la solución Jue May 25, 2006 4:59 am

Le dara mas vida util al monitor, ya que no se recalienta tanto la placa del circuito, que deja las soldaduras cristalizadas y ocacionan mal contacto.

lionking

comentario Dom May 28, 2006 7:04 am

gracias por la respuesta, el ventilador que tengo es del mismo que utilizan las fuentes y el caudal de aire que saca es bastante tanto que ni se caliente la parte superior del monitor, lo tengo al lado izquiero del monitor si uno lo mira de frente, es la parte donde ahi mas disipadores por eso lo coloque ahi, tengo una duda sobre la bobina que funcion cumple esa que tiene el chupon, es la desmagnetizadora ???

milkoriv

sin valorar Dom Jun 11, 2006 3:23 am

tengo un monitor ibm e54 que aguanta resoliciones de hasta 1280 x 1024
o algo asi a 85hz pero se usaba a 800 x 600 a 85hz , el problema s que algo le paso y se ven unas lineas blancas arriba a mayr fracuencia y para no verlas debo cambiar la resolucion a 60hz, que debo hacer.

f6a6l4e6

sin valorar Mar Jun 13, 2006 5:31 am

primero, deberias abrir tu propia pregunta, y segundo, si te funciona bien a 60 hz, para que lo queres poner a 85??? dejalo en paz al monitor. estos estan diseñados para una resolucion y una frecuencia, el tuyo parece no aguantar 85. para mi las mejores frecuencias son 70, 72 y 75. yo probaria con esas si 60 no te gusta

nahuelelias

sin valorar Mie Jun 14, 2006 8:26 pm

el problema es que este monitor aguanta altas resoluciones como 1024 x 768 a 85hz pero solo usaba a 800 x 600, hasta que fallo una cosa de adentro que hace que se vean lineas en la parte de arriba, a 60hz es ven menos las lineas

f6a6l4e6

sin valorar Vie Nov 30, 2007 5:34 pm

lionking escribió:A 60 Hz el parpadeo no debería ser perceptible ( depende el monitor ) y entre 70 y 75 son la mejores opciones. No se pierden frames en los juegos, ya que nuestro cerebro solo esta capacitado para observar una secuencia de 18/24 fps ( Cine ) y si en 75 fps incluimos una imagen que no tiene nada que ver con la secuencia, ni nos daríamos cuenta de que esta allí.
A mayor frecuencia, mayor castigo para el tubo. Por ej. a 100 Hz estaríamos bombardeando un punto blanco en la pantalla alrededor de 100 veces por seg. y le estamos quitando ( teóricamente) una vida del 25 % comparada con una tasa de refresco de 75 Hz. Es teórico, ya que el circuito a mayor frecuencia disminuye en forma proporcional la potencia del electrón ( si no tendríamos demasiado brillo que quemaría el fósforo del tubo )
La recomendación para mayor duración es que no pasar de los 75, no usar protectores antireflejos ( si no es necesario ) y poner los controles de brillo y contraste en un punto que la imagen refleje una calidad visual al de una buena revista. ( un papel )

mm, no se, eso de que el cerebro esta capacitado para 18/24fps, mmmm, al menos cuando uno juega se nota bastanter la diferencia entre 20, 30, 50, 70 y 100+, uno se da cuenta por la fluides del movimiento,m asi que eso del cerebro, puro blabla tecnico, pq en realidad uno si esta capacitado y arto feo es jugar a 24fps, se ve mas cortado que la mierda.

YO USO 75Hz , es la mejor q e probado.

andres_jk

sin valorar Sab Feb 16, 2008 1:35 pm

tengo un monitor de 19 pulgadas lo tengo a 1440x900 a 75 hz esta estupendo no me cansa para nada la vista, es widescreem, como ven esta bien aa 75 o le bajo a 60, 60 es lo inimo que acepta.

soft2

sin valorar Sab Feb 16, 2008 1:35 pm

tengo un monitor de 19 pulgadas lo tengo a 1440x900 a 75 hz esta estupendo no me cansa para nada la vista, es widescreem, como ven esta bien aa 75 o le bajo a 60, 60 es lo inimo que acepta.

soft2

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos