Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: PC para escuchar música

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 10:22 pm

Me gustaría saber que influye más en la calidad de sonido de una computadora (sólo para escuchar música) los parlantes o la tarjeta de sonido? y si me pueden recomendar qué características deberían tener.

El inconveniente que tengo actualmente es que cuando subo el volumen al máximo, no es tan alto como me gustaría y los parlantes vibran y resulta molesto. Gracias de antemano por sus respuestas.

Ultima edición por natiluv el Jue Jul 03, 2008 10:51 pm, editado 1 vez

natiluv

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 10:27 pm

Si tienes buenas cornetas y quieres subir mucho el volumen, y tu tarjeta es integrada , no podrás disfrutar al máximo la potencia de sonido, en cambio si tienes una sound card( son económicas) puedes tener excelente respuesta, influye mucho la tarjeta de sonido. suerte...

recuerda valorar coleguita... colega
Caracas-Venezuela..

maxhector

solución Jue Jul 03, 2008 10:52 pm

las dos cosas influyen.
Lo ideal es un buen juego de parlantes tipo los edifier, y una placa de sonido tipo sound blaster, es lo mejor que hay y tienes sonido y calidad para rato.
saludos

tecnocom.mdq

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 11:33 pm

cierto, influyen ambas cosas:

Por una parte tenemos la tarjeta de sonido, minetras de mejor calidad sea, el sonido será de mayor calidad a la salida, es como en todo a mayor calidad deseada mas hay que pagar, aunque ultimamente las tarjetas de sonido intagradas son bastante buenas, la calidad de sonido es bastante aceptable.

por otra parte estan las bocinas, este tema es muy complejo, ya que para aprovechar la calidad de sonido a la salida de la tarjeta de audio, debes tener muy buenas bocinas, las que incluyen la mayoria de las pc de marca son muy sencillas y no pueden dar una gran potencia, creo que es tu caso, como no son muy potentes no dan un gran volumen y si subes mucho el sonido se distorsiona.

un juego de bocinas incluye un amplificador (es por eso que debes conectarlas al tomacorriente) y por eso se les llama activas, la potencia que pueden dar depende de que tan potente es el amplificador que incluyen, si vas a una tienda del ramo vas a encontrar multitud de marcas y modelos, y de precios, aca no hay que guiarse mucho por el precio, algunas pueden ser caras y sin embargo no ser de buena calidad.

otra opción es un equipo de sonido, si tienes algun mini o microcomponente puedes conectarlo a la salida de la PC, eso te dara una gran potencia y calidad a la salida, claro nuevamente la potenia deependerá de que tan poderoso sea el equipo que conectes.

saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Vie Jul 04, 2008 12:01 am

Gracias! Los parlantes del equipo de audio son bastante grandes para tenerlos en el escritorio y tendría que conseguir algún tipo de adaptador... Voy a buscar en alguna tienda unos parlantes de esa marca que me recomendaron y si con eso no alcanza, agrego una tarjeta de sonido.

natiluv

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 8:36 am

Yo uso la placa onboard (mother Asus, chipset de sonido nForce 430) y mando out line a el equipo de musica y se escucha joya. Pongo el volumen del equipo alto y manejo el nivel con el de la PC

Agrego que el codec del reproductor influye mucho, el Winamp es muy vistoso pero no tiene buen sonido, el foobar la apariencia da lastima pero se escucha muy bien. Ahora uso el AIMP2 que recomendo vicross en un post, es muy bueno.

Salu2.

daniel zanella

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos