BIOS MOTHER 758LMR-H se borra

comentario del autor Sab Jun 09, 2007 1:15 am

cambie la bateria y hace lo mismo, en una oportunidad lo hice con una PCCHIPS 810 y me anduvo, puenteandole un transistor... pero en este modelo no.... me sigue mostrando Pulse F1 ademas de volver los valores de configuracion a 0, aunque la resetee.
Es la que dice GFXCell PC133 Mother 756LMR-H, tiene un pentium 3 de 800 Mhz Bus de 133 Mhz x 4,5
Alguien sabe de que manera puedo hacerle llegar el voltaje de la bateria al Bios y en que patas son las que hay que soldar?.
El bios es un AE49F2008-12
Agradezco cualquier respuesta x aqui o a traves de mi mail ptavella2003@msn.com

ptavella

solución Sab Jun 09, 2007 11:34 am

Corta las patas 1 y 3. De la pata 2 hace un puente a el + de la bateria.
Si sigue igual proba con otra fuente.
Un abrazo y suerte.

transistor.JPG  (2.06 KB)

transistor.JPG

Transistor smd

daniel zanella

comentario del autor Sab Jun 09, 2007 6:20 pm

Claro, pero el tema saber cuales de los 2 transistores son:

hay un Q14 que va al jumper del bios clear cmos y normal y despues hay otro mas abajo que es el Q15...
Si lo saco al transistor es lo mismo??? y en donde iria la pata 2 le inyecto 3 volt.
Decime si el +3volt lo puedo sacar del mismo zocalo de pila que tiene la mother o debo poner otro externo?...

ptavella

asistió a la solución Sab Jun 09, 2007 6:44 pm

Como ya hiciste el puente supuse que sabias que transistor, es Q14.
Es lo mismo cortarlo o sacarlo, tene cuidado de no dañar la mother.
Va al + de la pila de 3 volt, y podes conectar en cualquier punto que vaya al + de la pila de 3 volt.
No olvides valorar las respuestas Wink .
Saludos

daniel zanella

comentario Sab Jun 09, 2007 10:28 pm

Todo Perfecto Daniel segui tu explicacion porque yo tenia el mismo problema, y estaba observando la conversacion entre ustedes y segui los pasos y todo funciono a la perfeccion. Retire el transistor, solde un cablecito entre los puntos +3V y el 2 del transistor (ya quitado), probe y mantuiene la configuracion.
Muchas Gracias Daniel.

losh

comentario Sab Jun 09, 2007 10:31 pm

Por cierto yo so nuevo en el foro. Si te fijas, no he colocado de donde soy (Venezuela). Y no se si yo te pueda valorar y como lo haria.
Gracias de Nuevo.

losh

comentario Sab Jun 09, 2007 11:56 pm

Me alegra que hayas solucionado el problema. Valorar pueden los autores del post amigo losh, para las futuras preguntas que llegaras a hacer por tu cuenta, aca tenes como: http://www.yoreparo.com/foros/anuncios/30670.html
Para ptavella, si no te funciona, cualquier cosa comenta.
Saludos

daniel zanella

comentario Dom Jul 01, 2007 9:59 pm

Estimado amigo, desde Uruguay un gran abrazo, venía siguiendo el tema pues tenía el mismo problema con una PC, cosa que solucioné de forma impecable siguiendo vuestras experiencias e indicaciones. Muchisimas gracias y un nuevo gran abrzo.

jlmtopo

comentario Mie Nov 14, 2007 10:24 pm

Hola muchachos, tengo ese mismo problema, con una board 810, cual seria la referencia de ese dichoso transistorr???

Un Saludo...

minchomania

comentario Mie Nov 14, 2007 11:41 pm

Valoración realizada y tema cerrado

Alejandro Donato

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos