Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*como conectar 2 fuentes atx en paralelo

comentario del autor Mie Feb 01, 2006 3:10 am

mis estimados colegas, tengo una fuente de 450w (generica, un desastre) con la que alimento un athlon 64 un mother k8ne 5 coolers, 4 discos y una grabadora de cd (ud diran este esta loco, si ya lo se Smile ) pues bien como ya no se que hacer y plata para pagar una funte de 680 real no tengo recurro a Uds y pregunto:

puedo alimentar los discos y la grabadora con una y con la otra el mother y los coolers? como hago para que prenda, en caso de que se corte la luz automaticamente (el mother tiene esa funcion, pero la levanta desde la misma) tengo entendido que puenteando en conector el verde con el negro levanta (ya lo hice y anda ok)

no soy una eminencia en electronica pero me defiendo

agradezco sugerencias ideas

Ultima edición por beltramonet el Mie Feb 01, 2006 6:11 pm, editado 1 vez

beltramonet

asistió a la solución Mie Feb 01, 2006 9:34 am

Hola , interesante tu sistema , los coolers no hay problema porque hasta con un transformador de 12V. y un rectificador con un filtro los podes alimentar , mediles el consumo para ver si con eso es suficiente . Saludos

jor1

solución Mie Feb 01, 2006 2:57 pm

Conexión de dos Fuentes de alimentación ATX para arranque/apagado simultaneo
ve si esto te sirve, saludos

dual_atx_psus.gif  (38,72 KB)

dual_atx_psus.gif

mastersoft

asistió a la solución Mie Feb 01, 2006 3:02 pm

Estimado amigo: se puede hacer perfectamente lo que proponés. Fijate que el puente entre los pines del conector a la mother te queden firmes, mejor sería que pudieras conectar un cable entre ambos cables (me explico?).
Con una fuente podes alimentar algunas cosas (discos, coolers) y con la otra otras cosas y la mother.
Suerte !

eduservin

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos