Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 01, 2008 3:31 pm | |
|
Soy un navegante usual del foro de tv, no muy dado a la reparacion de PC a menos que se trate de la mia y eso es precisamente lo que me esta pasando. Resulta que mi Compaq arranca perfecto pero pasados unos minutos se apaga, pero eso si antes de hacerlo ella cierra todos los procesos y se apaga de forma segura. Intente arrancando en modo a prueba de fallos y me ocurre lo mismo. No se si me he explicado: se apaga pero no de golpe, sino que cierra los procesos como si yo mismo le hubiera dado la orden y luego se apaga. Espero alguien pueda darme una luz para saber que le esta ocurriendo. Esto comenzo a pasar de la noche a la manana. Gracias por su atencion brindada a mi post. Saludos y un buen abrazo a todos. |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 01, 2008 4:45 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Oct 01, 2008 5:10 pm | |
|
No, la PC no presenta ningun conteo y uno no sabe exactamente en que momento empezara a cerrar las aplicaciones y apagarse. El tiempo en que opera es aleatorio, es decir no se apaga en intervalos de tiempo iguales. Salu2 |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 01, 2008 11:29 pm | |
|
1º_ Andate al panel de control, en el control de energia y fijate que no haya algo loco habilitado, mas que nada en la parte de hibernacion. 2º_ Desconecta el boton de escendido y colocale el boton de reset en su lugar y volve a probar. Me paso 2 veces que esta era la falla. |
||
| comentario del autor | Vie Oct 03, 2008 10:48 pm | |
|
1º_ Andate al panel de control, en el control de energia y fijate que no haya algo loco habilitado, mas que nada en la parte de hibernacion. 2º_ Desconecta el boton de escendido y colocale el boton de reset en su lugar y volve a probar. Me paso 2 veces que esta era la falla." Hola de nuevo colega: Me fui a opciones de control de energía y no encuentro nada fuera de orden. Es mas le suspendí la hibernacion y en inicio y recuperacion desmarque la opcion de apagado en caso de errores y sigue haciendo lo mismo. Me parece que la cosa va hacia falla en el mobo, pues el uprocesador calienta considerablemente y hay ocasiones en que se reinicia y en otras se apaga totalmente y no enciende al presionar el encendido sino hasta despues de pasado cierto tiempo y vuelve a ciclar la falla. Pienso que el problema no es de software sino de hardware, pues aun se apaga sin cargar el sistema operativo. Por ejemplo le coloque el disco 1 de MS-DOS y espere a que se apagara y en efecto lo hizo teniendo solo la pantalla de inicio de instalacion. Gracias por la ayuda y estare a la expectativa de nuevos aportes. Un buen abrazo y muchas bendiciones. PD Esta pc no tiene un boton de reset por eso no te hablo nada sobre el paso 2 que me indicaste. Gracias |
||
| asistió a la solución | Sab Oct 04, 2008 7:33 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Oct 04, 2008 10:54 pm | |
|
Probé prendiéndola haciendo jumper entre el cable verde y el negro de la par. La maquina prende pero sigue haciendo la misma vaina. Siento el chipset y el micro calentando fuera de lo normal en especial el chipset, pero en realidad no se que temperatura es la normal en estas cosas yo soy mas que todo reparador de tv. Gracias por seguir asistiendome. Te lo agradezco de corazón. Un buen abrazo y salu2. |
||
| solución | Dom Oct 05, 2008 2:11 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Oct 05, 2008 4:18 pm | |
|
Como te comente en un inicio yo soy reparador de tv mas que otra cosa. Tengo un termómetro digital con el cual pude notar que el micro y el chipset alcanzan una temperatura considerable en muy corto tiempo. Asi que opte por cambiar cada condensador electrolitico proximo a estos dispositivos y con eso la temperatura aunque siempre sube a velocidad un tanto rapida, ahora se mantiene a niveles a los que yo en lo personal considero normales y no llegan al limite. Ahora ya se le puede mantener el dedo al chipset por un buen momento sin que me queme. Por hoy ya no se esta apagando, espero eso haya resuelto el problema, caso contrario te lo comento. Gracias por tu generosidad y atencion brindada a mi problema. Dios te bendiga y quedo atento a tu disposicion. Muy agradecido por todo y voy a dar el post por solucionado. Un buen abrazo amigo. |
||