Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Configuracion de disco y grabadora

comentario del autor Mie Ago 17, 2005 7:45 pm

Hola mi consulta es sobre cual es la mejor configuracion de unidades, por ejemplo yo tengo un disco y una grabadora, que tengo que dejar el disco como master y la grabadora como slave, o pasar la grabadora como master en el ide2, y hay alguna diferencia si utilizo un cable de 40 o de 80 para el ide2.

lucasizaguirre

asistió a la solución Mie Ago 17, 2005 8:27 pm

la configuracion ideal es que dejes el disco como master del ide1 y la grabadora como master del ide2, con respecto al cable ide que debes utilizar, te ceunto que apartir de la especificacion ata 66, ya puedes utilizar cable ide de 80 contactos, fijate tambien si tu mother lo soporta, generalmente viene una ranurita en la controladora ide del mother,lara cables de 80 hilos

JUANSCIANCA

asistió a la solución Mie Ago 17, 2005 8:42 pm

lee este
Arrow Tutorial de conexiones IDE

pato
Moderador
solución Mie Ago 17, 2005 10:41 pm

Yo tengo la costumbre de interconectar los dispositivos de la misma velocidad en el mismo canal IDE para obetener buenas tasas de transferencia.
Es decir ocupar un canal con un disco o más y en el otro ubicar los medios ópticos como cdrom/cdrw/dvdrom.

El-NoXa

asistió a la solución Jue Ago 18, 2005 1:19 am

Estoy totalmente de acuerdo con Noxa, siempre me han dicho que al poner una lectora con un rígido este último pierde velocidad. Otra cosa que me han comentado es que un rígido en el cable ide 2 estando como máster tiene una transferencia un poco mayor que si está como escalvo.
Además si ponemos un rígido en el ide 2 tendríamos que ponerle a éste un cable ide de 80 hilos para que pueda trabajar a su plena capacidad. Sin embargo si ponemos los rígidos en el ide 1 y unidades ópticas en el ide 2 podemos poner en el ide 2 un cable ide de 40 hilos tranquilamente ya que las unidades ópticas no funcionan a más de dma modo 2.

ruddy_rar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos