Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CPU was shutdown due to a thermal event(Overheating)

comentario del autor Dom Oct 05, 2008 8:24 pm

Buendia a todos!!

Les cuento que mi maquina se sobrecalienta apenas la prendo. Apenas le doy corriente automaticamente se apaga, y con reiterados intentos la logro prender con un mensaje de en la pantalla

"CPU was shutdown due to a thermal event(Overheating) "

Les cuento un poco lo que ya hize hasta ahora.

1) Cambie el Cooler. Instale un cooler nuevo con la pasta termica de fabrica. Resultado: No funciono. Sin Cambios.
2) Probe la maquina con la configuracion de base solo la CPU y las memorias. (sin disco, sin floppy y sin lectores).
Resultado: Funciono OK. Me salio el mensaje de que faltan los dispositivos de booteo, pero la maquina no se apago por sobrecalentamiento. ¿con esto mas o menos descarte un posible problema en el CPU?
3) Probe la maquina con la config de base mas el disco y el floppy. Resultado: OK!! ,, La maquina funciona perfecto
4) Probe la maquina agregando LA LECTORA!!! .. Resultado: NO FUNCIONA. (EUREKA. AHI PENSE QUE EN LA EVALUACION DE DISPOSITIVOS QUE HACE EL BIOS LA LECTORA AVISA QUE ESTA SOBRECALENTADA Y OBLIGA A LA MAQUINA A APAGARSE)
5) Probe solo la lectora sin el disco para confirmar si estaba en lo cierto. Resultado: La maquina funciona. No bootea pero no se apaga ... ehh?? que paso con esto??

Como conclusón no logro entender porque mi maquina no funciona solo cuando AMBOS, disco rigido + lectora, están conectados, pero si funciona cuando están conectados uno solo de los dos.

Con esto quiero decir que probe en los dos IDE por separado, en el mismo IDE (disco master, lectora slave y viceversa) y si y todo no funcionan

Alguno tiene idea de que me puede estar sucediendo??

P.D.: Esto que me esta pasando no siempre fue asi, antes andaba bien.

Las especificaciones técnicas de mi maquina son:

CPU: Intel Celeron
Mother: Intel D845GVSR
Lectora: LG
Disco: Wesern Digital WD400

Muchas Gracias y un abrazo!

guybrush001

solución Dom Oct 05, 2008 9:45 pm

probaste poner otra lectora en tu maquina, haver si tira la misma falla??? y tambien proba la lectora en cuestion.... "la que falla", en otra maquina.

Otra opcion seria actualizar el BIOS y posiblemente tambien cambiar la pila!!!

Saludos

MadeInChina

sin valorar Lun Oct 06, 2008 12:06 am

Hola

Es raro lo que te pasa.

Quien sabe si la fuente pudiera estar fallando y no se capaz con todo los perifericos. Si fuera eso no deberia, creo yo, aparecer el mensaje de temperatura. has podido ver, en el inicio en la bios, que temperaturas estas manejando?. Supones que es un problema por el mensaje que te aparece pero.... ¿es asi?. Por otro lado si antes funcionaba bien no creo que necesites actualizar bios, a no ser que este corrupta. Si fuera la pila perderias la configuracion y te deberia pedir entrar en la bios para configurar los parametros. L verdad es desconcertante. Intenta determinar si realmente el problema de temperatura existe.

Cuentanos

Suerte

amd56

sin valorar Lun Oct 06, 2008 1:12 pm

buenas cumpa:
a mi juicio es la fuente. por que el chequeo de componenetes dio como resultado que al conectar dos componenetes como el disco y la lectora provoca el apagado, pero funciona de modo independiente.al parecer esta sobrecalienta. en mi opiñon la causa del apagado se debe al mal estado o falta de mantenimiento de la fuente de poder prueba quitarla, abrirla limpoiarla a fondo con soplete, luego revisar que no halla capasitores condensadores transformadores en mal estado, al fin ensamblarla nuevamente y luego encenderla fuera del pc "solita" y chequear los voltajes, puedes a la vez poner otra fuente en el pc para confirmar o descartar esta teoria, durante varias horas.
si todo va bien pues instasla en el pc ponlo a funcionar y continua con las mediciones de voltaje y temperatura "en el hirens boot cd 9.3" hay herramientas que realizan este trabajo muy bien. si no hay problemas y todo funciona bien era falta de mantenimiento nomas si se apaga corriendo un software podras ver que componente aumenta de temperatura o varia el flujo de voltajes. espero te sea utill esta opiñon saludos y a tus ordenes

mauriciodos

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos