Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CREACION DE UNA PARTICION MS-DOS

comentario del autor Lun Feb 21, 2005 4:54 pm

wenas. tengo un problemilla al hacer una cosa. Alguien podria decirme como puedo crear una particion de inicio de MS.DOS para instalar winsows ????? gracias.

eisenhower

solución Lun Feb 21, 2005 4:59 pm

Para MS-DOS 6.22 en adelante te sirve FAT32, bajate un diskette de inicio de Windows 98 en www.bootdisk.com y formateas en FAT32 escribiendo format c:

Invitado

comentario del autor Lun Feb 21, 2005 5:03 pm

WENAS. esto es para FX. a ver. el diskete ya lo tengo. cuando pongo format c:, me dice q el formato no es compatible en la unidad C:, xq ????
y debajo me dice q el formato ha terminado, xq ?

si soluciono esto como podria crear en fat 32 ???

gracias, saludos.

eisenhower

sin valorar Lun Feb 21, 2005 5:13 pm

Utilizas el fdisk que esta en los disquetes de inicio.

Con solamente en la linea de comandos, pones C:\fdisk

El fdisk tiene una buena interfase, muy simple. Lo que debes de hacer es eliminar todas las particiones y crear una unica particion primaria, el mismo fdisk la activara para que sea booteable.

Invitado

comentario del autor Lun Feb 21, 2005 5:20 pm

FX wenas

antes comenté ( en otro problema ) que una de las 2 particiones no podia borrarla. no se xq. como podria borrarla ???? se mas preciso xfavor, jejeje. si consigo eliminarlo hare lo q me has dixo, gracias x todo, saludos.

eisenhower

sin valorar Sab Mar 12, 2005 12:09 am

HOLA HEISEN.

BUSCATE EN INTERNET EL "DISKMANAGER UNIVERSAL" Y CON ESE PODES ELIMINAR LA PARTICION, OJO POR QUE PIERDES TODA INFORMACION QUE ESTE EN EL DISCO, LUEGO UTILIZAS EL "FDISK" Y PODES ELIMINAR O CREAR PARTICIONES A GUSTO.

MIMASACO.

mimasaco

sin valorar Sab Mar 12, 2005 12:37 am

Vos querés crear una partición??? Porque al leer el los mensajes se dice de formatear. Para crear con el fdisk lo creas tranquilamente.
Pregunta: formatear o crear partición???
Saludos!

ruddy_rar

sin valorar Jue Mar 17, 2005 12:52 pm

CREO QUE TU PROBLEMA ES QUE TIENES XP EN UNA PARTUCION NTFS, Y POARA ELIMINARLA DESDE EL FDISK, TENES QUE ELEGIE LA OPCION ELIMINAR PARTICION NO DOS

JUANSCIANCA

sin valorar Sab May 07, 2005 1:45 pm

PROBLEMAS DE ALGUN MODULO DE MEMORIA RAM A MI ME PASO LO MISMO. 10 horas de ensayos y mirando por lared ejecutando varios comandos raros y al fin mira lo que era un modulo de los dos que tenia de 64 Mb de ram. Ya estaba harto del dichoso mensaje "crear una particion de inicio de ms-dos para instalar windows". PRUEBA A VER HOMBRE .

RUZ2003

sin valorar Vie Ago 12, 2005 1:42 am

Hola muchachos tube el mismo problema que comentaba el amigo y lo que tiene que hacer para que le funcione es primero elminar todas las particiones, eliminando primero las Extendidas porque si eliminas las primarias no lo dejara eliminarlas luego y si ya lo hize pues tendra que crear una primaria para poder eliminarlas en orden :

eliminar particion extendida luego primarias.

despues de eso si quiere su disco particionado o no debera de todos modos crear una particion logica del tamaño total del disco duro para para que le quede activo luego de esto no lo dejara formatear y le seguira tirando el error ( a que se debe esto) ejjeje muy simple a que debe reiniciar el pc antes de formatear para que la particion sea activada y reconocida por el dos.

Bueno saludos y espero le sirva al amigo y a los que lean despues tambien porque me pase porlomenos 6 horas tratando de formatear el disco duro hasta que me di cuenta que al reiniciar lo activa para formateo jejejej suerte Laughing

MAZINGADICTO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos