Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿DD. SCSI de 18.2gb. y Fdisk de win98se dice que es de 8gb.?

comentario del autor Mar Ago 16, 2005 11:40 am

saludo nuevamente a mis colegas, hoy les traigo este regalito.

tengo un disco duro de 18,2gb. 10.000RPM. wIDE uLTRA3 hp/compaq mod. BD01875CC7, con una tarjeta SCSI Adaptec 2940w.

1.- El problema principal es que no dispongo del manual de este disco, por ninun lado lo consigo.
2.- La tarjeta SCSI adaptec 2940w lo reconoce sin problemas le he hecho todos los test, lo he formateado a bajo nivel sin problemas y esta perfecto, de hecho, es un disco nuevecito, y ella lo reconoce como de 18.2gb.

Cuando inicio win98see en modo de DOS, Fdisk lo reconoce como de 8gb. cosa me parece extraña ya que es la primera ves que esto me ocurre, el disco por la parte de de abajo (la logica o la placa) tiene unos pines para yumpear que son:

YUMPERS CONDICION

IDE0......................ACTUALMENTE YUMPEADO (SIN PROBLEMAS
y se reconoce como IDE1.
IDE1
IDE2
IDE3
WRITE PROT
START CMD.............OKA VIENE YUMPEADO DE FABRICA (LA TARJETA
NO LO RECONOCE).
NARROW/WIDE
DIFFSENS
N.C.
IDD RESET
LED
TERM PWR EN

La tarjeta viene por defecto con el ID (7) la cual la cambie a IDEO (cero) para en un futuro seguir la cadena de conexiones. Tarjeta SCSI IDEO/Primer DD. IDE1 y asi...

Tengo, ademas de estos yumpers, (6) pares de estos mas entre el conector de poder y el cable UW SCSI de la unidad (como si de un disco duro normal se tratase) los cuales por no tener el manual no se que signifiquen. sin embargo los he probado sin ningun resultado.

No se si sea por problemas del win98see ya que no he probado con winXP por ser una maquina con una placa 748mr integrada, lo que si les dire es que tiene soporte para iniciar por SCSI. (No deberia tener problemas)

De maestro tengo un disquito de 10gb, el cual he desabilitado pero sigue el problema. (He dejado solo el SCSI) y nada de nada que lo reconoce completo.

Si alguien sabe como solucionar este problema hagan lo propio, como siempre les estare muy agradecido.

Atenta y respetuosamente
vgo1312 - Caracas-Venezuela

vgo1312

asistió a la solución Mar Ago 16, 2005 1:08 pm

tambiem me paso algo similar

con una placa algo vieja ya ,

la soluciòn fué actualizar el Bios y me quite de problemas

ya que esas placas tuvieron algunos problemas con win 98se y ME.

Saludos.

MARTE

comentario del autor Mar Ago 16, 2005 3:13 pm

Buenos dias Marte...

Ciertamente esta placa no la he actualizado nunca, vere, creo haber leido algo por aca sobre como actualizar esta clase de board, intentare eso y te comento luego, gracias por darme luces amigo

Atenta y respetuosamente.

vgo1312

comentario del autor Mie Ago 17, 2005 4:46 am

Saludos Marte.... te comento que aora no consigo por ningun la la actualizacion del bios si sabes de algun sitio donde lo pueda bajar seria bueno, aca te dejo los datos de la tarjeta oka.

Bios ID: 62-0125-009999-00101111-071595-000000-M748MR

Espero tus comentarios y gracias por tu apoyo hermano.

vgo1312

comentario Mie Ago 17, 2005 6:56 pm

Hola compañero ¿que marca es tu disco scsi?, necesito saber esto ya que he tenido problemas con discos seagate scsi que no reconocen la totalidad de la capacidad, pudiendose corregir desde el seagate tools al cambiar el numero de blasters y formateandolo asi.

Proporciname esta info y vere si puedo ayudarte a solucinar este problemilla.

Saludos

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

comentario del autor Mie Ago 17, 2005 8:21 pm

Hola Geraldo gracias por tu apoyo hermano.

Te explicare lo que he hecho:

Ya actualice la BIOS de la 748mr sin rollos todo bien!!!, pero el disco sigue sin reconocerse en su totalidad :-/ es un DD. 18.2gb. HP/Compaq... Mod. BD01875CC7 de los cuales solo me reconoce 8gb. (Si lo buscas por Internet te aparecera tambien un Fujitsu con el mismo modelo. ojo el DD. ES HP/Compaq).

Ahora monte estos (el DD. y Tajeta SCSI) en otro equipo con placa 8668-d biostar y si lo reconocio sin problemas.

Ahora lo comico de todo... es que en esta 748mr tenia un problema de apagado... el sistema operativo al apagarse nunca llegaba a mostrarme "AHORA PUEDE APAGAR EL EqUIPO" despues de la actualizaciòn del BIOS ya lo hace. jejejeje buscado una cosa resolvi otra.

Evidentemente sigue habiendo problemas, o con BIOS de la 748mr o con Dos/Fdisk de win98see. yo me inclino que el problema viene por el sistema operativo. ya que la 748mr tiene soporte para inicio del SCSI

Ahora bien, no se si exista algun parche de windows 98se que solucione este impace.

Atento a tus proximos comentarios... y en realidad muy agradecido por tu ayuda.

vgo1312

comentario Jue Ago 18, 2005 12:00 am

Ok ¿en la pagina de compaq no aparecera por casualidad alguna uitlidad para formatear unidades de disco?
En algunas ocasiones si no lo formateas con el programa del fabricante no te reconoce la capacidad completa.
Buscare y si encuentro algo te aviso.

Saludos

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

comentario del autor Jue Ago 18, 2005 3:55 am

Gerardo saludos hermano... Mira, se que existen estos programas, yo los he usado hace bastante tiempo realmente no me acrodaba, pero no se, si en la pagina de HP/COMPAQ existan para estos dispositivos SCSI, tienes razon, estos programas se montan antes que el bios para engañarlo y asi poder reconocer DD. de mayor capacidad en placas antiguas. Si mal no recuerdo, El software en cuestion se llama: ONTRACK, yo lo use pero con los SEAGATE, busquemosle a ver si lo hayamos.

Nuevamente gracias por tu preciado tiempo.

vgo1312

solución Jue Ago 18, 2005 8:17 am

Pues el bios ya esta actualizado,

espero no te haya costado trabajo ,
solo mucho nervio, je je je je

y podria ser Efectivamente tu Windows
el 98SE traia varios Bugs que no re Corrigieron
si no hasta el 2000

intenta instalar es tu placa Windows 2000 professional

para este tipo de placas y procesadores es lo mejor

ya que el XP es algo pesado y come mucha memoria

y el 2000 profesional hace infinidad de cosas
sobre todo actualizandolo.

ya son viejitas estas placas pero funcionan muy bien.

Saludos!!

MARTE

comentario del autor Vie Ago 19, 2005 6:00 am

Mira en cuanto a la actualización del BIOS, en realidad tomando en cuenta y leyendo bien, como se actualiza, no deberia pasar nada... yo tenia muchisimo tiempo que no lo hacia y por supuesto la lectura me actualizo, la actualizacion se realizo segura, rapido y como tome mis previsiones no tuve inconvenientes, hay quienes les pasan las cosas por no asesorarce bien o por ahorrarse unos cuantos centavos.

Ahora te menciono, que estoy tomando en serio tu consejo de actualizar a win2000, por supuesto, el disco que tengo ahora montado, no lo tocare, ya que alli, si no me puedo dar el lugo de perder información, aunque bueno... no es vital!!!... pero si me he eXtranochado unas cuantas veces para conseguir algunas cosillas, jejejejeje.

Lo montare directamente en el disco SCSI... apenas pueda y luego les comentare como me fue... Yo he tenido discos de esta categoria y sencillamente, son excepcionalmente rapidos y poderosos y sobre todo, al estar diseñados para servidores, fisicamente duran mas tiempo que uno estandar (claro tomando en cuenta todo lo referente a mantenimiento y ventilacion o enfriamiento del mismo, ya que al trabajar a elevadas RPM. son calientes por natura.

Ah!! mira lo del driver para el disco SCSI MOD. BD01875CC7 que buscabamos ni de vain.... me acerque a el, es mas, ni el manual del disco SCSI para familiarizarme con el, por mas que busque no lo vi, puras ofertas del mismo si hay, pero informacion sobre esto... solo la descripción del mismo, cortiiiiiiica y eso no es lo que busco... si sabes donde obtenerla o la tienes hazmelo saber, ya que es bueno tener informacion de todos los equipos que uno tiene...

Y de paso me tope con una sorpresa, en la etiqueta del disco, que es de HP dice que el disco es de UW SCSI 3 / 10.000rpm y resulta que en todas las descripciones que consegui, dicen que es UW SCSI 2 de 7600rpm. si esto es asi me siento totalmente engañado ya que, no entiendo porque hp (de ser cierto esto) cambia las configuraciones de los SCSI (en este caso).

Bueno Hermano, seguiremos en contacto.

Un abrazo cordial.

vgo1312

comentario Vie Ago 19, 2005 4:21 pm

Gracias, un saludo a ti tambien, si consigo algo de info te la hago llegar.

Cuidate y hasta luego.

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

comentario del autor Mie Ago 24, 2005 5:46 pm

Eliminen este mensaje ya que no tengo la opcion para hacerlo, gracias

Y lean el de abajo.

Ultima edición por vgo1312 el Mie Ago 24, 2005 6:08 pm, editado 3 veces

vgo1312

comentario del autor Mie Ago 24, 2005 5:50 pm

Saludos nuevamente.

EL disco ya se reconoce solo con w2000 en adelante, lo extraño ahora, es que todo va de caramelo hasta que el sistema me pide iniciar el equipo para continuar con la instalacion del mismo... osea particiono, formateo, empieza la instalacion se copian los archivos necesarios para el inicio y luego de esto... al tratar de iniciar con el DD. SCSI me indica "ERROR DE LECTURA DE DISCO".

Lo eXtraño es que el disco lo he verificado con el software del adaptador SCSI reportandome que todo esta bien tanto el formateo a bajo nivel como la verificacion de integridad del disco, esto se hace cuando al iniciar el equipo hay una indicacion de la tarjeta SCSI "presione ctrl-A" para entrar en las utilidades de la tarjeta SCSI.

He intentado de todo pero nada... me imagino que sera configuracion de los yumpers, aun cuando ya he intentado todas las combinaciones.

Si alguien es experto en SCSI por favor darme luces sobre lo que pudiese estar pasando ya que pienso en ultima instancia... Que podria ser probelmas del DD. Scsi?. El mod. es BD01875CC7 COMPAQ, necesito el manual de configuracion de este disco ya que no he logrado conseguirlo. La tarjeta SCSI es PCI ADAPTEC 2940w

Nota: la placa esta configurada para el inicio con SCSI.
Y cuando pongo el DD. con otro que tiene WINXP SP2 lo ve perfectamente bien, hago todas las funciones en el SCSI.

Pero al instalarle el sistema WINxp sp2... repito, todo va bien hasta que el sistema pide su reinicio y entonces me da el error, este SCSI lo necesito para instalarle el sistema y que inicio de forma primaria, para poder aprovechar las caracteriscas del mismo en cuanto a velocodad.

Gracias de antemano.

vgo1312

comentario del autor Jue Ago 25, 2005 7:09 pm

MARTE escribió:Pues el bios ya esta actualizado,

espero no te haya costado trabajo ,
solo mucho nervio, je je je je

y podria ser Efectivamente tu Windows
el 98SE traia varios Bugs que no re Corrigieron
si no hasta el 2000

intenta instalar es tu placa Windows 2000 professional

para este tipo de placas y procesadores es lo mejor

ya que el XP es algo pesado y come mucha memoria

y el 2000 profesional hace infinidad de cosas
sobre todo actualizandolo.

ya son viejitas estas placas pero funcionan muy bien.

Saludos!!

Bien... ahora complemento la solucion del inicio del DD. SCSI... una vez empezada la instalacion del sistema WIN XP.

El problema esta en la configuracion de la tarjeta SCSI Adatec 2940w pci.

Para el correcto inicio del DD. SCSI, es necesario entrar al BIOS de la tarjeta SCSI (Ctrl+A) una vez alli, en el menu ppal. (Utilities SCSI Disk)=Utilidades para Discos SCSI.

1.- Seleccionar... Configure/View Host Adapter
Cambiar: Host Adapter SCSI......................ID 7 x defecto (cambiarlo
a ID 0) todo lo demas quedara igual.
NOTA:
Esto te pondra el host de la tarjeta PCI SCSI al principio de la
cadena (ID0), esta, la adaptec 2940w, soporta hasta 15 dispositivos y
empezaran a configurar los discos SCSI desde el ID1 en adelante, de
esta manera evitaran posibles conflictos en el futuro con otros
dispositivos SCSI... Vease el manual del DD. SCSI. segun sea el mod.

2.- Adicional Options: Buscar Advanced Configuration Option
Presionar "ENTER" al entrar al menu dejar todo como esta, menos...
BIOS SUPPORT FOR INT13Extension... por defecto esta DISABLED
cambiarlo a ENABLED... Esta configuracion es el que permite
que el DD. SCSI inicie el sistema normalmente.

Bueno les contare que apesar de tener xperiencia en la instalacion de estos dispositivos... perdi unas cuantas canas!!! ya que pensaba que tenia serios problemas con el DD. SCSI... en mi caso un COMPAQ 18.2gb Mod. BD01875CC7.

Saludos y gracias mis colegas que me apoyaron en todo momento.

Posdata: Les dejo este texto para que se ayuden a solucionar las configuraciones de los ID en esta clase de dispositivos SCSI.

NOTA: En este texto, no se menciona la solucion de inicio del DD.

vgo1312

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos