Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Desarme mi PC para limpiarla y ahora no tengo imagen

comentario del autor Jue Sep 25, 2008 7:38 pm

Es la primera vez que escribo. Les pido disculpas si esto ya lo contestaron antes.

Tengo una Compaq 7453 (AMDK6 500Mhz) 256Mb de Memoria Ram. HD10Gb.
La desarmé para limpiarla y luego de armarla no me muestra nada en el monitor (el monitor funciona perfecto, es el que estoy usando ahora, en otra PC, por supuesto).

Para intentar solucionar el problema realizé las siguientes observaciones y acciones.

El Cooler del micro gira a buena velocidad y el Micro no calienta.
Medí la fuente y tiene 12V y 5V y el cooler gira muy bien.
Cuando le doy power, las luces del Rígido, la lectora de CD y la CDR encienden las luces como para arrancar.
Las luces del frente encienden.
No emite ningún pitido. (Sólo la primera vez que intenté arrancarla luego de la limpieza. Hizo un sólo pitido).
Saqué todas las placas que tenía instaladas, Red y Modem.
Desconecté el Disco Rígido, la lectora de CD y la disketera.
Limpié las memorias Ram con una goma y apliqué Alcohol isopropílico a los slot, luego fui poniendo de a una en distintos slot.
Probé con otra memoria que tengo en otra PC y funcionaba.
Puse una placa de video PCI, para ver si era la placa de video.

Nada de eso me dió resultado.

Será el micro o el Mother?
Les cuento que cuando saqué el micro para limpiar, no pude despegar el disipador, entonces lo coloqué como estaba. Tendrá algo que ver?
Ya no se que cambiar o poner.
La pregunta que me hago es ¿Qué pasó? ¿Qué puede tocar para que pase esto?

Espero que alguién me de una mano.
Gracias anticipadamente.

Terminator4

asistió a la solución Vie Sep 26, 2008 10:47 am

en una parte del texto dices que le colocaste otra memoria y funciono, creo que encontraste la solucion? o no nos entendemos, bueno supongo que ahora tu pc no funciona vuelve atras y descarta pieza por pieza, verifica que el procesador este bien ya que si no pudiste sacar el disipador has hecho fuerza, verifica que no este ningun pin torcido o roto, ten paciencia descarta pieza por pieza y danos a saber que pitidos te emite......

joselvb

asistió a la solución Vie Sep 26, 2008 10:52 am

checa las memorias o cambialas y se corrige el problema

ROGELUNA

comentario del autor Vie Sep 26, 2008 11:23 am

La memoria que cambié funcionaba en otra PC, no en esa.

Revisé también los pines del micro y no los veo torcidos.

Voy a limpiar de nuevo las memorias y los slot de las mismas, como me aconsejaron, a ver que pasa.
No emite ningún pitido. (sólo emitió uno cuando armé todo por primera vez, luego de la limpieza).

Gracias por ayudarme.

Terminator4

asistió a la solución Vie Sep 26, 2008 11:48 am

Iijole mano, por lo que comentas del micro que no calienta, muy probablemente es éste quien se daño. No quiero ser extremista pero ya me ha pasado en alguna ocasión, que éste no calentaba. Coloqué otro, e inmediatamente calentó y mostró video...

Suertee, sigue realizando pruebas...

salu2

joel vt

asistió a la solución Vie Sep 26, 2008 11:59 am

Por lo que entiendo tenes varias memorias. Hace la pruba de irlas colocando una a una para ver que no sea un problema de una de las memorias. Las luces del frente prenden y luego se apagan o permanecen prendidas?. Fijate si el cable de datos del rigido esta bien colocado.

Javierorsi

comentario del autor Vie Sep 26, 2008 3:43 pm

Gracias a todos por las recomendaciones. Estoy revisando lo de las memorias. Ya revisé la fuente y las tensiones están bien. Espero que no sea el Micro, porque es difícil de conseguir.

Después les aviso como me fue.

Gracias por ayudarme.

Terminator4

comentario del autor Vie Sep 26, 2008 3:46 pm

Hola Javierorsi: Te cuento que las luces del frente prenden.

Aveces sin tener conectado el Rígido prenden las dos y otras veces prende sólo una.

Terminator4

asistió a la solución Vie Sep 26, 2008 4:30 pm

Una pregunta: ¿con que limpiaste el computador? Aire comprimido, brocha, agua, etc?
Te pregunto porque puede que si no tomaste las precauciones adecuadas lo hayas matado con corriente estatica.

y si no es eso... me entra en duda como sacaste el procesador si estaba pegado al disipador, el socket (socket 7 es el tuyo supongo) tiene una palanquita que destraba las patas del procesador para poder extraerlo sin hacer fuerza (ZIF = Zero Insertion Force). Si no sacas el disipador no tienes como mover la palanquita a no ser que el disipador sea muy chico. Prueba con otro procesador.. no te sera dificil encontrar alguno en algun cachureo.

Saludos

Seba_2137

asistió a la solución Vie Sep 26, 2008 8:58 pm

coincido con la opinion de ceba no pudiste haber sacado el procesador (sin forsarlo) sin haber quitado antes el discipador. me ha pasado anteriormente que al tratar de quitar el micro se ha quedado pegado con la pasta siliconada y es muy dificil sacarlo pero con algo de practica sale! el caso es que tal ves para poder sacarlo si despegarlo tuviste que haber levantado el micro sin haber corrido el socket lo que tal vez haya probocado daño al micro en los pines revisalos perfectamente aunque no se dañan muy facilmente de esa manera se tuvo que haber desprendido con mucha fuerza aunque si se doblo alguno solo enderesalo con mucho cuidado ahora lo que se daña con mayor facilidad es el socket de la mobo para mi que al tratar de sacar el procesador habras dañado algun contacto del socket. intenta poniendo otro micro o tu micro en otra mother. suerte.

tacholuis

comentario del autor Sab Sep 27, 2008 9:52 am

Gracias a todos.
Estaba mal colocado el Micro. Desde arriba no me daba cuenta y lo veía bien colocado.

Seguí las indicaciones que me dieron, especialmente la de joel vt, que me decía que era el Micro me decidió a sacar todo. Al sacar el mother. Cuando lo veo de costado veo que unos pines estaban levantados un poquito. Saqué el Micro y lo volví a colocar y todo bien.

Gracias a todos.
Realmente les digo "Gracias a todos".
Saludos.

Terminator4

comentario del autor Sab Sep 27, 2008 10:02 am

Creo que tengo de dar de baja a el tema, pero no se como se hace.

PD: joselvb, tenías razón, estaba mal colocado el micro.

Saludos y gracias de nuevo a todos.

Terminator4

solución Sab Sep 27, 2008 11:59 am

Así es, mi sospecha sobre el micro era el que este no calentaba (como lo dije)…

Pero que bueno que ya lo solucionaste, y que no tenías ninguna pieza dañada... me alegro por tí...

Saludos

joel vt

sin valorar Sab Sep 27, 2008 12:23 pm

marca aqui como solucion y se da de baja el tema.

ROGELUNA

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos