Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Mar 26, 2008 2:19 pm |
|
Que tal amigos tengo una pc pentium 4 con socket lga775 procesador cre2 duo, mi pregunta es que tipo de disco duro debo comprarle, sata1 o sata2 y por que? gracias de antemano, bye...........
|
|
| solución | Mie Mar 26, 2008 3:03 pm |
|
Depende de lo que te aguante el mother!!!
**SATA 1 Tiene una velocidad de transferencia de 150 MB / Seg **SATA 2 Tiene una velocidad de transferencia de 300 MB / Seg Todo depende de la compatibilidad con el mother y la cantidad de dinero que tengas para gastar!!! Pero pensa que sata1 tiene mayor velocidad de transferencia que IDE ATA 133 ( 133 MB / Seg ) o sea que un disco SATA va a ser más veloz que un PATA!!!!!!!! |
|
| asistió a la solución | Mie Mar 26, 2008 5:52 pm |
|
Saludos
Seguramente tu mobo soporta la especificacion SATA2. De todas formas tengo entendido que los discos que cumplen con la norma SATA2 tambien lo hacen con la SATA1 por lo cual no tendrias problemas de compatibilidad. Como se te comento en el otro post SATA2 es mas rapido. |
|
| asistió a la solución | Mie Mar 26, 2008 9:29 pm |
|
Sata 2 no siginifica MAS RAPIDO. Solo es una conectividad con un ancho de banda mayor. Un sata 1 puede tener tanta O MAS velocidad de transferencia que un sata 2, aunque generalmente sea alreves por una cuestion temporal. Ademas, convengamos que porq un disco sea sata 2 ni significa ni remotamente que transfiera a 300mb/s, ese solo es su ancho de banda, es como decir que porq tengo un pen drive usb 2.0 me transfiere a 60mb/s cuando la realidad es que cualquier pen nuevo estandar levanta unos 15mb/s de lectura. Los sata nuevos sin raid estan levantando cerca de 80mb/s, muy lejano a los 300mb/s maximos que la conexion le permite.
|
|
|
|
|