Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla placa pci USB

comentario del autor Mie Sep 09, 2009 4:11 am

Haber si me pueden ayudar, tengo una placa madre intel D102GGC2 1.02 que no le funcionan los usb, los desabilite del bios setup le instale una placa pci con 2 usb chip Ali, es una placa vieja que tenia de un pentium 2 supuestamente es USB 2.0 almenos la placa lo dice pero resulta que al conectar un pen driver o un disco rigido, impresora me dice este dispositivo puede funcionar mas rapido si lo conecta a un usb 2.0 (no es exactamente lo que sale pero es lo que quiere decir).Cuando la instale windows la detecto sola, la instalo y como digo funciona pero como si fuera 1.1.Descargue los driver y nada igual, formatie la pc nada, volvi a instalar los driver y nada. Puede llegar a ser que diga que es 2.0 pero en realidad sea 1.1 ? No quiero gastar al pepe en una nueva para que me funcione a vaja velocidad jejejeje

cristiancoro

asistió a la solución Mie Sep 09, 2009 5:50 am

Revisa si hay alguna versión nueva de los drivers del chipset de tu placa. Desde luego que si un dispositivo es 1.1 no va a andar más rápido.También mira en el administrador de dispositivos los controladores usb para ver que te dicen.

pepe cantaleja

comentario del autor Mie Sep 09, 2009 4:18 pm

Eso es lo raro porque todos los driver son las ultimas versiones existentes, las descargue desde la pagina de intel cuando formatie la pc justamente pensando en que era el problema, la verdad que es muy raro esto los dispositivos que conecto si son 2.0 ya que los conecto en una note y ningun problema. Creo que lo que me va a quedar es gastar nomas en una placa nueva usb haber que pasa, en el administrador lo unico que me dice es la info del driver, bla bla bla pero nada referido a la velocidad, igual te agradesco mucho por tu ayuda

cristiancoro

asistió a la solución Jue Sep 10, 2009 4:46 am

Insiste un poco en el tema o prueba la placa pci en otro pc. Podría ser que windows les ha asignado los 1.1. Si es así habría que desinstalarlos y decirle al sistema lo que necesita. Comentas pruebas.

pepe cantaleja

comentario del autor Jue Sep 10, 2009 3:26 pm

Pepe gracias por tu ayuda, como seria eso de decirle al sistema lo que yo quiero? porque como te decia, los driver actualizados los descargue, desintale obviamente lo que tenia e instale los nuevos pero nada...No recuerdo bien pero creo que con este puerto ya habia tenido ese problema en otra pc.Por las dudas me fije bien y si la placa dice 2.0 no version 2.0 ni nada raro, pero bue... Te agradesco mucho por tu ayuda nuevamente

cristiancoro

asistió a la solución Jue Sep 10, 2009 3:34 pm

hola,

amigo, no probaste en otro slot pci de esa mother?
está limpia la ranura pci?

además, verifica en la bíos (con tarjeta puesta) si no existen opciones para tal dispositivo, donde le digas que trabajen a 2.0 en lugar de 1.1.
o bien, dentro de la bíos, en el apartado de configuración de los usb, verifica tal opción.

comenta
saludos

joel vt

comentario del autor Jue Sep 10, 2009 8:32 pm

Voy a provar limpiarla y en otro slots, lo raro es que funciona perfectamente nada mas que bueno en lugar de detectar 2.0 me lo detecta como 1.1 Imaginate trabajo con video digital con un carry para pasar 1 hora de video estoy un año jejejeje Lo de la bios ya prove tambien, ahora desde la bios no cambia unicamente los usb de la mother? Osea con una placa PCI tambien le podes cambiar esas opciones?

La otra que pense es que aya algun conflicto o algo con lo que no me andan los usb de la mother. Porque yo pienso que estan quemados porque no funcionan me aparece siempre en un ! instale driver de todos lados y no arranca, por eso obte por desabilitarlos y poner la placa pci usb

cristiancoro

asistió a la solución Jue Sep 10, 2009 8:43 pm

ps pienso que al modificar las opciones en la bíos, también deben ser válidas para la tarjeta pci...

pero bueno, en cuanto a los usb omboard, nunca probaste instalar windows desde 0? para ver si desapareciera el signo !

por si acaso, habilita nuevamente los puertos usb desde la bíos, y mira si te funcionan a 2.0 los de la tarjeta (de funcionar puedes deshabilitar los omboard desde windows).

suerte
comenta

joel vt

asistió a la solución Vie Sep 11, 2009 6:09 am

Pienso que la opción de joel vt puede ser más que acertada. Desde la bios podrías tener habilitado la opción pci 1.1. Si encuentras algo vuelve a desinstalar los controladores y los vuelves a instalar sin la placa conectada, la conectas después y que el sistema le asigne el controlador. Nos comentas.

pepe cantaleja

comentario del autor Vie Sep 11, 2009 3:23 pm

Gracias pepe a vos tambien, voy a provar y despues comento.Saludos

cristiancoro

comentario del autor Jue Sep 17, 2009 8:50 pm

Bueno perdon por la demora, prove todo y nada, limpie los slots la placa y nada asique directamente obte por gastar con el miedo que sea al pepe pero fue la solucion.

Para todos los que tengan el problema que tenia yo que una placa vieja pci usb que dice 2.0 trabaja a vaja velocidad es porque se ve que la placa es para 2.0 pero los componentes no trabajan a esa velocidad. Cambie la vieja puse una nueva hasta mejor porque esta trae 2 usb y 2 fireware y santo remedio, vuela...

A los que me ayudaron les doy las gracias mas aya que no me ayan dado la solucion me orientaron y muy bien.Lastimosamente no le puedo dar a todos como que me solucionaron el problema pero el primero que comente algo le doy la solucion.No es como tiene que ser pero asi se cierra el post y pasa a las soluciones por si alguien tiene el mismo problema.Nuevamente muy agradecido

cristiancoro

solución Mie Nov 04, 2009 4:23 pm

Me paso lo mismo y yo cambie la placa por una nueva y se me soluciono el problema, eso si hay algunos dispositivos que conecto y siguen detectando como 1-1 pero seguramente es porque son truchos y dicen 2.0 pero no funcionan.Gracias a este foro pude encontrar mas de una ves soluciones

fer26stafe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos