Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Formateo y maquina no configura bien resolución de pantalla

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 1:09 pm

Estoy con un problema reiterado en un solo computador que estoy reparando, ya he instalado en más de 30 maquinas el sistema operativo windows XP y nunca tuve problemas pero ahora se presento un problema que se instala solo la pantalla a 4 bits y no da posibilidad de reconfigurar desde el panel de control ni desde el desktop, que puedo hacer para hallar una solución?

franciscoguerra

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 4:30 am

ok...

algunas resoluciones de pantallas tienen que ver con el tipo de MONITOR.....principalmente...
tambien con la tarjeta madre y la tarjeta grafica....

te recomendaria que al instalar el SO, coloques un monitor de resolucion superior y con este trabajes......en caso contrario la tarjeta o el sistema solo esta diseñado para ese tipo de resolucion....sucede mas con tarjetas madres que solo manejaban windows 98 o inferiores, el xp no lo soportan....

para eso debes verificar si los controladores de video estan ya instalados....puede que sea una de las causas principales.....

saludos....

nogueda

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 8:41 am

Proba bajanto el driver de la palca de video para esa tarjeta, a mi en lo personal me ha pasado con 2 equipos distintos, una con placa de video de 64mb y el otro de 16mb, pero luego de la instalacion solo me reconocia 4bits, lo soluciones con los drivers de ese hardware para xp, si te da trabajo usa algun programa como el genius drivers que te ayuda a encontrarlos.

Saludos y recuerda valorar las respuestas.

Geovarius

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 9:21 am

Gracias por las respuestas me han dado algunas pistas estuve tambien investigando por mi parte y veo qeu mediante el bios hay como configurar la parte de video si ustedes tienen una idea cierta de en donde se configura la parte de video les agradeceria me lo hagan saber,
Gracias
Francisco

franciscoguerra

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 2:36 pm

ok...

enla bios, dependiendo que tipo tengas.....pero es muy visible encontrarlo, ya que la opcion se llama "monitor"....

en esa opcion biene, la temperatura, frecuencia de trabajo, y modo de video.....
la resolucion te lo da el sistema operativo que manejas....

saludos...

nogueda

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 4:00 pm

voy a intentar algunas de estas soluciones que me dices nogueda si puedes y hay una cofiguracion basica para pantallas de 14 pulgadas crt, y me puedes ayudar con eso, seria increible con todo voy a intentarlo porqeu en realidad ya no se qeu hacer.
Otra pregunta despues de cambiar estos datos del bios hay que mandar a formatear y cargar otra vez el windows xp o solo se hacen los cambios se reinicia y estaria lista
Gracias
Francisco

franciscoguerra

solución Sab Oct 31, 2009 6:37 pm

ok...

al entrar al BIOS, puedes modificar y configurar todo a tu manera...despues en la misma bios existe una opcion de guardar cambios y reiniciar....

al modificar la BIOS, el sistema operativo no se afecta en nada, asi que no te preocupes, no es necesario reinstalar nada, ni formatear nada....simplemente modificas o configuras la BIOS, despues guardas y reinicias, y todo funcionara igual...

intenta las diferentes configuraciones en la BIOS...las veces que desees...

aunque creo que el problema de la resolucion esta mas en el SISTEMA OPERATIVO y la tarjeta de VIDEO.....principalmente en los controladores....

has esto:
le das click secundario a MI PC, y seleccionas propiedades...
despues buscas la pestaña HARDWARE y le das click
por ultimo seleccionas el boton "administrador de dispositivos"

en la ventana que te habre, te mostrara unos signos amarillos....eso significa que los controladores no estan instalado.....

comentanos los nombres de los dispositivos que tengan esos signos amarillos...para poder ayudarte con los controladores, aqui....

saludos....

nogueda

sin valorar Sab Oct 31, 2009 7:26 pm

aqui tenes un tutorial: http://www.maximopc.org/articulos/ecs-945gct-d-p1.html

Geovarius

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos